17 mar 2014

Reseña - Química Perfecta, Simone Elkeles


Química Perfecta (Chemistry Perfect)

Editorial: Versátil Ediciones » Publicación: 3 Marzo 2014 
ISBN: 9788492929993 » Género: Juvenil » Serie: 1º - Química Perfecta

CHICA RICA + PANDILLERO SEXY = QUÍMICA PERFECTA

Los chicos del instituto Fairfield, en Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente, compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?

Vidas perfectas que no lo son tanto, diferencia entre clases, peleas entre bandas rivales, primeras experiencias…



Desde hace mucho tenía ganas de leer algo de la autora Simone Elkeles pues había leído muy buenas críticas hacia sus libros y hacia su forma de escribir por lo que cuando Versátil Ediciones comunicó que iba a reeditar Química perfecta, primer volumen de la trilogía que recibe el mismo nombre, no me lo pensé más y decidí ponerme con él.

Brittany Ellis es una chica guapa, inteligente y a la que todo el mundo considera perfecta. Es la capitana de las animadoras y novia del capitán del equipo de fútbol. Todas las chicas quieren ser como ella, la chica perfecta del instituto Fairfield, aunque no saben que tras esa apariencia se esconde una chica totalmente distinta de la que ven. La verdadera Brittany no se esconde tras una máscara vive agobiada por su familia, en especial por su madre que siempre quiere que sea perfecta, que vista perfectamente y que nunca se relacione con gente inferior a su estatus. Por otro lado, su padre casi nunca está en casa ya que prefiere no enfrentarse a las crisis de ansiedad que sufre su esposa, las cuales derivan casi siempre en peleas y discusiones. El único miembro de su familia con el que se siente ella misma es Shelley, su hermana mayor quien es discapacitada y por la que debe velar ya que su bienestar depende de ella.

Es su último año de instituto y sabe que tiene que darlo todo para poder optar a la universidad que hay cerca de donde vive ya que se niega a alejarse de Shelley. Pero no todo va a ser fácil ya que en clase de química de la señora Peterson, un hueso duro de roer, le asignaran como compañero a la última persona que Brittany desea, Alex Fuentes.

Alejandro Fuentes es un chicano llegado de México que vive para proteger a su familia, su madre y sus hermanos Carlos y Luis. Perdió a su padre cuando era solo un niño y desde entonces sabe que debe cuidar de los suyos, de ahí que se uniera a los Latino Blood, una de las bandas más peligrosas de la zona. Sabe que su futuro va a estar siempre ligado a la banda por lo que ni sueña con ir a la universidad o de tomarse sus estudios en serio, hasta que tiene que formar pareja de laboratorio con la chica más popular de Fairfield, Brittany Ellis. Sabe que no tiene ninguna posibilidad con ella pero no cejará en su empeño por conquistarla ya que piensa que lo hace por pura diversión.

Brittany y Alex son las dos caras de una misma moneda pues saben que son totalmente distintos o eso es lo que ven a simple vista porque con el paso de los días y con el roce que van teniendo por la asignatura de química verán que son más parecidos de lo que pensaban tanto que cada uno llegará a confiar aspectos de su vida que no comparten ni con sus amigos.

Así pues, entablaran una amistad que irá desarrollándose en una preciosa historia de amor en la que todos se opondrán y donde podremos ver que no todo tiene que ser como los demás establecen.

Simone Elkeles ha escrito una formidable historia donde nos muestra que no todo el mundo es lo que aparenta ser. Su pluma nos adentra en el mundo de las bandas y como deben ir sorteando peligros para sobrevivir día tras día. La manera en la que ha desarrollado la trama ha sido ágil y amena al igual que su escritura, y un aliciente estupendo es que pudiéramos disfrutar de la novela escrita en primera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas lo que ha hecho que el lector se acerque más a su historia.

Con respecto a los personajes secundarios debo decir que he tenido mis favoritos. Shelley me ha llegado al corazón pues vemos que aunque está incapacitada sabe que es lo mejor para Britt y a su manera se lo hace ver. Después está Sierra, amiga incondicional de ella y aunque a veces discrepe con Britt siempre la apoyará. Paco, amigo de Alex, me ha encantado, he reído con él y también he llorado mucho. También está Isa, una excelente persona que deja de lado los prejuicios de las clases sociales para hacerse una gran amiga de Brittany.

Para finalizar solo me queda deciros que me ha encantado la novela, me he divertido mucho con ella y ha calado muy hondo en mi corazón en alguna que otra parte. Me ha dejado con ganas de más por lo que espero leer muy pronto sus continuaciones, La ley de la atracción (historia de Carlos, hermano de Alex) y Reacción en cadena (historia de Luis, su otro hermano) para así poder seguir disfrutando de la pluma de Simone Elkeles y de las aventuras de los hermanos Fuentes.
Química Perfecta es una novela divertida, sexy y refrescante donde nos muestran el verdadero significado de la amistad y que el amor se puede encontrar en la persona que menos esperas.


Simone Elkeles (Chicago, Illinois, el 24 de abril de 1970), es una escritora estadounidense conocida por la trilogía de Química perfecta. Se licenció en psicología y ha trabajado en el departamento de recursos humanos de una gran empresa.

Ha ganado muchos premios y reconocimientos por sus obras, fue «Autor del Año» por la «Asociación de Illinois de Profesores de Inglés». También ganó en 2010 el «Premio Rita» por su libro Química perfecta. La secuela, La ley de la atracción, apareció en EE.UU. en la lista de más vendidos y en la lista de bestsellers del «The New York Times».

Sitio web oficial: http://simoneelkeles.com/



Gracias a Versátil Ediciones por el ejemplar.



11 comentarios :

  1. Le tengo muchas ganas *__*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Lo he leído el año pasado. Estuve meses con muchas ganas de este libro y cuando lo conseguí lo devoré en un día, pero no fue como me lo esperaba, esperaba algo mas.

    Me encanta la portada de esta nueva edición.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Es una lastima que esta editorial no llegue a mi país! Le tengo ganas a este libros desde hace unos 4 años pero no viene y no viene y no viene T______T es molesto
    Muy buena tu reseña!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente esta saga desde que salio, a ver si me pongo con ella.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Es un libro maravilloso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    la verdad es que este libro me encantó
    consiguió superar mis expectativas
    un beso

    ResponderEliminar
  7. No me llama demasiado, pero gracias por la reseña ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Me apetece mucho leerlo!
    Besitos rosas

    ResponderEliminar
  9. A mi también me encantó :) Ahora, justamente estoy con Paradise, tenía ganas de leer de nuevo a Simne Elkeles así que, después de leer a los 3 hermanos Fuentos, me decanté su ótra obra.
    Gracias por tu reseña y te invito a leer las mías en mi blog: http://fadetaarual.blogspot.com.es/p/llibres_14.html

    ¡¡ Nos leemos, Miss !!

    ResponderEliminar
  10. EL LIBRO ESTA BUENISIMO

    ResponderEliminar
  11. no pensé q un libro me enamorara tanto es perfecto

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!