19 mar 2014

Reseña - Una mujer rebelde, Julia Quinn


Una mujer rebelde (Minx)

Editorial: Ediciones Urano, Books4Pocket » Publicación: 26 Febrero 2014 
ISBN: 9788415870111 » Género: Histórico » Serie: 3º - Byldon
William Dunford, el soltero más escurridizo de Londres, recibe una noticia que lo dejará sin habla: ha heredado un título y la finca que lo acompaña, bienes que cambiarán su vida, pero no se imagina hasta qué punto. Porque resulta que Henry, el administrador de la propiedad, es en realidad Henrietta Barrett, una mujer bella y tenaz que jamás se ha adaptado a las normas de la sociedad.

A pesar de la muerte de su tutor, la joven no desea cambiar en lo más mínimo su estilo de vida, por lo que está dispuesta a enviar al nuevo propietario de regreso a la ciudad lo antes posible. Sin embargo, el apuesto William tiene también su ambicioso proyecto: convertir a Henry en toda una dama, a pesar de que parece tener escasas posibilidades de lograrlo. Lo que comienza como un juego para el hombre que nunca cedió por completo ante ninguna mujer, hará tambalear sus creencias y sentimientos más profundos.



La novela que os traigo es de una de mis autoras favoritas. Se trata de Una mujer rebelde de Julia Quinn. Como sabéis siento predilección por la romántica histórica y esta escritora reúne en sus libros todos los requisitos indispensables en una buena obra de este género. Nos muestra heroínas fuertes e independientes que le plantan cara a la vida, pero que tienen una vena dulce y encantadora que atrapa totalmente al protagonista masculino desde el principio. El héroe es un atractivo y seductor libertino que está conforme con su vida disoluta hasta que comienza a sentir el gusanillo del amor. En tercer lugar presenta una preciosa historia de sentimientos y pasiones muy profundos, y por último, completa la trama con unos personajes secundarios ideales, amigos o familiares de los protagonistas que nos hacen reír o emocionarnos, que creen en el amor que nace entre los personajes principales y están dispuestos a todo para acabar juntos y felices.

En esta ocasión Julia Quinn nos presenta a William Dunford, un hombre que ha logrado librarse del matrimonio a pesar de ser uno de los solteros más cotizados de Londres. Las debutantes y sus madres están dispuestas a todo por cazarlo, pero a él le gusta su vida de libertino y seductor y no está dispuesto a perderla. Ahora ha recibido la noticia de que es el único heredero de una baronía y de la finca que lo acompaña situada en Cornualles. Como no tiene nada que perder decir ir a visitarla, y de paso alejarse de las insistentes caza maridos. Sin embargo, lo que no sospecha es que allí va a encontrar a Henry, la persona que administra las tierras, alguien bastante peculiar.

Henrietta Barrett ha vivido casi toda su vida en Stannage Park. Allí todo el mundo la conoce como Henry, ella es la que se encarga de dirigir la fina desde que su tutor y difunto Lord Stannage sumió en una grave depresión tras la muerte de su esposa. Ahora que él ha muerto, tanto los criados como ella están pendientes de la llegada del nuevo Lord. Henry teme que la obligue a alejarse de su único hogar por lo que idea un plan para que este odia la vida en el campo y decida regresar a Londres. Pero con lo que no contaba esta jovencita de modales poco refinados y algo marimacho es que el nuevo dueño sería un hombre sexy y atractivo, con una sonrisa que la haría derretirse.

Cuando Dunford y Henry se conocen, por cierto con un encuentro de lo más divertido, no pueden dejar de sentir una poderosa atracción. Ella es totalmente diferente a todas las mujeres que él ha conocido, es fresca y jovial, además de ser una muchachita muy franca que poco a poco se va ganando su corazón. Sus modales son algo bruscos pero está dispuesto a convertirla en una verdadera dama. Para Henry este atractivo pícaro es un hombre encantador y amable con ella además de ser el único que la acepta tal y como es. Sin embargo una cláusula en el testamento del difunto Lord Stannage los obliga a reprimir sus sentimientos haciendo que ambos sufran por no poder compartir su amor.

Como mencioné al principio Julia Quinn en Una mujer rebelde ha conseguido demostrarnos de nuevo que es una magnífica escritora. La ambientación es impecable con sus maravillosas fiesta de la aristocracia londinense y las fincas campestres tan idílicas. Su narración es ágil y dinámica, dejando al lector con ganas de continuar leyendo y con descripciones no demasiado exageradas haciendo más ameno el texto.

Con respecto a los personajes secundarios son maravillosos y totalmente integrados en el desarrollo de la historia. Al pertenecer a la serie Blydon, podemos disfrutar de los protagonistas de los dos libros anteriores, Espléndida pasión y Un baile a medianoche. Así Emma, Alex, John y Belle serán parte importante para el desarrollo de la historia de amor de nuestros protagonistas, siendo sus amigas incondicionales y poniendo en práctica sus planes casamenteros para esta pareja tan encantadora.

En definitiva es un libro que tenía muchas ganas de leer y que ha cubierto por completo mis expectativas. Hay amistad, romance, pasión, pero también malentendidos y malos consejos que harán que Dunford y Henry tengan que luchar hasta el final para ser felices. Así que no dejéis pasar la oportunidad de disfrutar una novela preciosa de esta genial autora.



Julia Quinn, escritora estadounidense nacida en 1970 en Nueva Inglaterra. Se graduó en Historia del Arte en la Universidad de Harvard, iniciando estudios de Medicina en la de Yale, que no concluyó por el inesperado éxito de sus novelas.

Entre sus obras más populares están las series de novelas protagonizadas por la familia Bridgerton.

Las novelas de Julia se han ganado rápidamente la reputación de cálidas y divertidas, y sus diálogos están considerados entre los mejores de la industria. Cada año trae consigo más premios; en el 2001 fue doble finalista a los prestigiosos premios RITA en la Romance Writers of America (RWA) por El duque y yo y El vizconde que me amó, y más tarde, ese mismo año, hizo su debut en la lista de los más vendidos del New York Times con Te doy mi corazón. El 2002 vio el lanzamiento del muy esperado Seduciendo a Mr. Bridgerton, que fue votado como uno de los mejores diez libros del año por los miembros del RWA y fue finalista a los premios RITA, en la categoría de Romance Histórico. Su última novela, A Sir Phillip, con amor recibió una excepcional calificación en el Publishers Weekly, la revista comercial de la industria editorial, y más tarde fue nombrada por esa publicación como una de las seis mejores novelas originales de ventas del año. Este año es finalista a los Romantic Times como Mejor novela histórica de amor y humor con On the way the wedding. Y esa misma novela es así mismo finalista para los RITA 2007 en la categoria de Históricas.  Actualmente, Julia Quinn reside con su familia en el Pacífico Noroeste.

Sitio web oficial: http://www.juliaquinn.com/



Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar



2 comentarios :

  1. Madre mía, con las notazas que le dais a esta autora al final voy a tener que probar algo de ella pronto jejeje

    Un besote!! ^^

    ResponderEliminar
  2. hola a mi esta escritora me gusta mucho aunque este en especial no lo he leído pero claro estas escritoras tienen tantas novelas ...... gracias por la reseña

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!