27 jun 2014

Reseña - El diario de la duquesa, Jillian Hunter


El diario de la duquesa (The Duchess Diaries)

Editorial: Ediciones Urano / Titania » Publicación: 16 Junio 2014
ISBN: 9788492916672 » Género: Histórico » Serie: 3º - The Bridal Pleasures

Como directora de la Academia Scarfield para jóvenes, la señorita Charlotte Boscastle transmite a sus alumnas lo importante que es mantener una buena reputación y evitar cualquier asomo de escándalo. Por eso cae presa del más feroz de los pánicos cuando, justo después de la fiesta de graduación, su diario secreto desaparece. Charlotte ha volcado en su diario sus más atrevidas fantasías, en especial relacionadas con Gideon, duque de Wynfield. Como si esto fuera poco, resulta que el tórrido diario ha ido a parar a manos del propio duque quien, aunque bastante interesado en las ideas de Charlotte, es todo un caballero y ha decidido devolvérselo. Pero cuando un ladrón se hace con el diario, tanto Gideon como Charlotte se ven envueltos en una espiral de escándalos y malentendidos que sólo el matrimonio puede aplacar.



El diario de la duquesa de Jillian Hunter es el libro que os traigo reseñado en esta ocasión. Se trata de la tercera novela de la serie The Bridal Pleasures, de la cual he podido disfrutar gracias a la generosidad de Ediciones Urano, perteneciente al género histórico, y como ya he dicho en anteriores ocasiones, mi favorito.

Charlotte Boscastle es toda una dama, y esto es precisamente lo que intenta transmitir a las jóvenes que tiene a su cargo en la Academia Scarfield. Su meta es enseñar a sus alumnas lo importante que es tener una buena reputación y evitar todo tipo de escándalos. Ella como directora de la institución debe dar ejemplo y no sucumbir a la pasión que siente por cierto duque, y para ello no se le ocurre otra forma que plasmar por escrito sus pensamientos y deseos más profundos en un diario. Sin embargo el cruel destino le juega una mala pasada y el cuaderno con esos deseos prohibidos le es robado, cayendo inesperadamente en las manos del hombre que colma sus sueños y es protagonista de todas sus fantasías.

Gideon, duque de Wynfield, es todo un caballero aunque le gusta disfrutar de las mujeres, por este motivo está buscando una nueva amante que caliente su cama. Pero también es amigo de sus amigos, así que cuando la familia Boscastle lo invitan al baile de graduación de la Academia Scarfield no duda en acudir aunque no sienta ningún interés en todas esas jovencitas deseosas de contraer matrimonio. No obstante no puede evitar admirar a la directora, la señorita Charlotte Boscatle, una belleza rubia que le altera los sentidos, pero con la cual nunca logrará tener nada ya que ella no es una mujer para entretenerse, su rectitud y su moralidad parece haberla condenado a la soltería. Pero todo esto cambia cuando cae en sus manos el diario de la dama, ahora no solo se interesa por ella, sino que también la desea profundamente.

Un tórrido diario es el nexo de unión de nuestros protagonistas, y el robo de éste será el inicio de una relación donde los deseos más ocultos y las pasiones más ardientes harán que Charlotte y Gideon comiencen a desarrollar unos sentimientos profundos y verdaderos. En un principio pensarán que el matrimonio es la única forma de salvar el escándalo, pero con el paso del tiempo descubrirán que el amor que sienten va más allá de ser una solución a sus problemas, es algo maravilloso que les dará la oportunidad a ambos de encontrar la felicidad.

Con El diario de la duquesa Jillian Hunter ha conseguido nuevamente recrear una historia fresca y divertida donde los personajes son el eje central. Nuestros protagonistas, Charlotte y Gideon, comienza siendo totalmente opuestos, él un libertino y ella una directora moralista y muy puritana. No obstante, conforme avanza la trama esa atracción que siente los acercará cada vez más. Así vemos que la señorita Boscastle también es una persona ardiente y muy apasionada, muy enamorada de su duque. Por su parte Wynfield deja salir esos sentimientos románticos que tenía escondidos en su corazón descubriendo el amor de la familia a través de los ojos de Charlotte.

Además, Jillian Hunter nos vuelve a deleitar con unos personajes secundarios que hacen las delicias del lector. Así nos encontramos de nuevo con Kit y Violet, protagonistas de La prometida del noble, además la diversión y los malentendidos están asegurados con la aparición de la familia Boscastle casi al completo. Para los que no los conocen, como ha sido mi caso, son unos personajes bastante peculiares, muy divertidos y siempre rodeados de escándalos, que me ha dejado con ganas de leer sus historias en los libros de la serie que lleva su nombre.

El diario de la duquesa es una novela maravillosa donde Jillian Hunter ha demostrado una vez más que con su manera de narrar, unos diálogos chispeantes y una ambientación tan cuidada no necesita una trama profunda y complicada para atraer al lector desde la primera página y mantenerlo enganchado hasta el final, haciéndole disfrutar con una historia de amor y romanticismo donde los sueños y fantasías si se pueden hacer realidad.


Jillian Hunter (Escocia, Reino Unido) nace y pasa sus primeros años en Escocia y termina sus estudios en Londres. Emigra la familia a Estados Unidos; su padre era un oficial de Inteligencia americano. Licenciada en francés, casada y madre de tres hijos es conocida por sus novelas románticas, destacanto tanto las de tipo histórico como las de romance paranormal.

Ha escrito una decena de novelas, todas ellas grandes éxitos, entre ellas las de la serie protagonizada por la familia Boscastle, y ha recibido premios como el Romantic Times Career Achievement.

Actualmente vive en California.

Sitio web oficial: http://www.jillianhunterauthor.com/



- Con la colaboración de Editorial Titania-



8 comentarios :

  1. Para empezar, adoro cada reseña de cada libro que traéis.
    Y en este caso, me parece a mi que le voy a dar una oportunidad porque al igual que tú adoro la novela histórica romántica y su sinopsis me atrae mucho.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Los libros anteriores me gustaron muchísimo y estoy deseando leer este, haber si pronto lo tengo entre mis manos para devorarlo, yo también adoro el género!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la novela histórica, me lo apunto :3 Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Me encanta la novela histórica, me vuelve loca diría yo, nunca me canso. Ya lo tengo apuntadísimo. Gracias por la reseña.

    Muaah*

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias! No he leído nada de esta autora, tiene muy buena pinta, pero hay tantas series y autoras, y tan poco tiempo...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, bonita reseña.
    Mi libro favorito es el de Devon y Jocelyn.
    Me gustaría saber q pasa con ellos después su libro, ya que se da a entender de qué ella es embarazada al final de él, pero Jocelyn casi no es nombrada en los siguientes libros.
    Si sabes algo, ojalá pudieras aclararme.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, bonita reseña.
    Mi libro favorito es el de Devon y Jocelyn.
    Me gustaría saber q pasa con ellos después su libro, ya que se da a entender de qué ella es embarazada al final de él, pero Jocelyn casi no es nombrada en los siguientes libros.
    Si sabes algo, ojalá pudieras aclararme.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!