19 jun 2014

Reseña - Hermoso Caos, Kami Garcia y Margaret Stohl


Hermoso Caos (Beautiful Chaos)

Editorial: Planeta, Espasa » Publicación: 21 Febrero 2012
ISBN: 9788467037166 » Género: Paranormal Juvenil » Serie: 3º - Dieciséis Lunas

Ethan y Lena pensaban que ya se habían acostumbrado a los acontecimientos extraños e imposibles que ocurrían en su Gatlin natal. Sin embargo, cuando regresan a casa, las palabras «extraño» e «imposible» adquieren un nuevo significado.

Plagas de langosta, oleadas de calor y devastadoras tormentas asolan la ciudad y, a medida que pasa el tiempo, cada vez resulta más evidente que algo, o alguien, deberá sacrificarse por Gatlin... Pero ¿quién?

En muchos momentos, no hay sólo una respuesta o un camino.
En ocasiones, tampoco hay vuelta atrás.
Y esta vez tampoco habrá un final feliz.



Hermoso Caos es el libro que os traigo reseñado en esta ocasión. Se trata de la tercera novela perteneciente a la serie Dieciséis Lunas de las escritoras Kami Garcia y Margaret Stohl y que gracias a la Editorial Espasa he tenido la oportunidad de leer.

Al igual que en ellos libros anteriores los personajes protagonistas son Ethan Wate y Lena Duchannes. Seguimos viendo su relación como pareja, la cual no está exenta de complicaciones al pertenecer a dos mundos totalmente diferentes, él es mortal y ella una caster. Pero los problemas no acaban aquí, parece que el fin los días ha llegado, desde la decisión de Lena de cristalizar en luminosa y oscura a la vez ambos mundos, el caster y el mortal, están sumidos en el más absoluto caos, y Gatlin se ha vuelto el centro de toda esta locura. Parece que el final de los tiempos está cada día más cerca y nadie puede hacer nada para remediarlo.

Ethan y Lena hacen todo lo posible para encontrar la forma de arreglar el orden de las cosas pero no va a ser fácil, el destino parece haber tomado una decisión y ellos no son lo suficientemente poderosos para volver a traer un nuevo orden al universo, parece que será necesario el sacrificio de algo o de alguien para hacerlo. Además los peligros que los rodean están haciendo que su vida tal y como la conocen vuelva a estar patas arriba, y, aunque sus sentimientos son más fuertes cada día, saben que tendrán que luchar para mantenerse juntos y alcanzar la felicidad que no terminan de tener.

En Hermoso Caos vemos a Ethan mucho más maduro y centrado. Su preocupación está en proteger a sus seres queridos, apoyar a Lena en su decisión de vivir como luminosa y oscura, y mantenerla a salvo de los que quieren hacerle daño. Ahora sabe mucho más del mundo caster y de su papel wayward ejerciéndolo siempre que es necesario. No obstante Ethan, por encima de todo, quiere tener una vida normal, como un adolescente corriente y poder disfrutar de una relación con su novia como un chico de su edad. Las obligaciones que soporta lo agobian, pero también le hacen ver que el amor que siente por los suyos es más fuerte que el miedo que tiene por la misión que el destino le tiene preparada.

Por su parte, Lena sabe que todos los acontecimientos extraños que están sucediendo en Gatlin están directamente relacionados con ella y la decisión que tomo en su decimoséptima luna, pero ya no puede volver atrás, ahora solo le queda intentar frenar las plagas, el calor y todos los desastres naturales que azotan la ciudad. Sin embargo no sabe qué hacer, ya que ni sus poderes caster ayudan, y el tiempo parece acabarse. De lo único que está segura es que su familia y Ethan son su vida y tiene que cuidar de ellos.

En Hermoso Caos, al igual que en los libros anteriores, Kami Garcia y Margaret Stohl nos vuelven a presentar un mundo donde la fantasía y la realidad conviven. Ahora Gatlin es una ciudad apocalíptica y la describen como tal, asolada por todo tipo de desastres. También vuelven a mostrarnos personajes relacionados con Ethan y Lena que serán cruciales para el desarrollo y desenlace de la novela. Ahora nuestros protagonistas luchan contra el fin del mundo y estarán apoyados por sus amigos y por sus familias. Pero además de los que los ayudan habrá algunos que los perseguirán para destruirlos, y así permitir que reine la oscuridad.

Con esta nueva novela sus autoras han conseguido mantener el interés del lector en una trama donde la fantasía y la magia son el centro de la historia, aunque no olvidan el amor que se tiene Ethan y Lena, mostrándonos esos sentimientos que van creciendo día a día. Además, el final ha sido sorprendente y ya estoy deseando leer Hermoso Final para descubrir que más sorpresas nos tienen preparadas para el cuarto y definitivo libro de esta serie.



Kami Garcia vive en Los Ángeles con su marido, su hijo y su hija, pero pasó su niñez en las afueras de Washington DC (aunque asegura que siempre tuvo un pie en el sur). Estudió en la George Washington University, donde se licenció en Educación. Es profesora y organiza grupos de lecturas para niños y jóvenes. Comenzó a escribir en diarios durante su niñez. Confiesa ser muy supersticiosa y va siempre cargada de amuletos.

Margaret Stohl reside en Santa Mónica (California) con su familia. Ha estudiado Literatura Americana en Amherst y Yale, Filología Inglesa en la Universidad de Stanford y escritura creativa en la Universidad de East Anglia, en Norwich. Ha trabajado como diseñadora y guionista de videojuegos (por eso sus dos perros se llaman Zelda y Kirby).

Tanto para Kami como para Margaret, Hermosas criaturas es su primera novela y han sido seleccionadas por la cadena de librerías americana Borders como las voces más originales de enero de 2010 en la sección de literatura juvenil.

En la red son conocidas como «las chicas Caster»



- Con la colaboración de Espasa -



3 comentarios :

  1. Hermosa review la que hiciste, hace rato quiero empezar la saga y todavía no pude >.<

    ResponderEliminar
  2. A mí el primer libro no me hizo mucha gracia, me tuvo muy liada durante gran parte.. Así que estoy bastante dudosa de si seguir con la saga o no.

    ¡Un besote! :3

    ResponderEliminar
  3. Hola Lady Isabella por el momento no tengo intención de comenzar esta saga, hay otras que tengo pendientes que me llaman más. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!