9 jun 2014

Reseña - Un canalla siempre es un canalla, Sarah MacLean


Un canalla siempre es un canalla (A Rogue by Any Other Name)

Editorial: Versátil Ediciones » Publicación: 2 Junio 2014
ISBN: 9788494120565 » Género: Histórico » Serie: 1º - Las reglas de los canallas

Lo que un canalla quiere, lo consigue…

Diez años atrás, el marqués de Bourne fue expulsado de la sociedad sin nada más que su título. Ahora, propietario del club de juego más exclusivo de Londres, el frío y cruel Bourne está dispuesto a hacer lo que sea necesario para recuperar su herencia. Incluso casarse con la perfecta lady Penelope Marbury.

Un compromiso roto y años sufriendo decepcionantes cortejos, han provocado que Penelope pierda cualquier clase de interés en un matrimonio convencional y tranquilo, quiere algo más. Sin duda es una suerte que su recién estrenado marido esté en disposición de mostrarle un nuevo mundo de placer.

Es posible que Bourne sea el príncipe de la decadencia en los bajos fondos londinenses, pero se ha jurado a sí mismo que mantendrá a Penelope al margen de toda aquella perversidad. Algo que va a suponer todo un reto cuando ella descubra el deseo y se atreva a apostarlo todo por él, incluso su corazón.



Puedo asegurar sin ninguna duda que Sarah MacLean es una de mis autoras favoritas de novela románticas históricas. Hasta ahora los libros que he leído de ella me han gustado mucho, dejándome un buen sabor de boca y ésta que os traigo hoy reseñada no ha sido una excepción. La novela a la que me refiero es Un canalla siempre es un canalla, primera novela de su nueva serie publicada en España, Las reglas de los canallas.

Michael Henry Stephens, décimo marqués de Bourne, lleva toda una década esperando el día en que pueda llevar a cabo su venganza. Una fatídica noche hace diez largos años perdió lo más importante que le queda en la vida, las tierras que le legó su padre, el anterior marqués, y todas las posesiones que se vinculaban al título a manos de su tutor y también padre de uno de sus mejores amigos, Lord Landford. A consecuencia de una apuesta en una partida de cartas perdida ante su tutor, lo ha despojado de todas sus pertenencias y hasta de su reputación, tan solo le queda un título y un gran escándalo a sus espaldas. Por eso, ahora que ha logrado ser incluso más rico y temido que antes gracias a su esfuerzo, busca recuperar lo que le arrebataron y de camino arruinar a Lord Landford y su familia. Para él, lo más importante es recuperar Falconwell, las tierras más importantes para el marqués de Bourne y está dispuesto a lo que sea con tal de hacerse con ellas.

Bourne, tal y como se hace llamar ahora, es uno de los cuatro fundadores de El ángel caído, un club de juego con el que ha conseguido recuperar su estatus aunque no así limpiar su nombre. Sus conexiones ahí le han servido para saber qué pasó con sus tierras, aunque nunca pensó que iban a estar más cerca de él de lo que pensaba.

Penelope Marbury lleva ocho años marcada ante la sociedad por un escándalo que arruinó por completo su inmaculada reputación, el que fuera su prometido el duque de Leighton rompió su compromiso con ella para casarse con el amor de su vida, y aunque esto no le afecto en gran medida si es verdad que le ha limitado las posibilidades de casarse ya que de la noche a la mañana pasó de estar en la cima y ser la más solicitada por los solteros a ser el centro de todos los malintencionados cotilleos de la alta sociedad.

Ahora con veintiocho años y tras muchas temporadas sociales sin encontrar marido sabe que puede considerarse una solterona y aunque eso a ella no le importa mucho pues lo prefiera a casarse sin amor, sabe que esto puede afectarle seriamente a la reputación de sus hermanas ya que ellas también están a la caza de un marido y ella quiere verlas felizmente casadas.

Es por esto que su padre decide intermediar añadiendo a su ya cuantiosa dote, algo por lo que muchos están dispuestos a todo con tal de poseerlo ya que aquel que despose a Penelope será dueño y señor de Falconwell, la propiedad perdida del marqués de Bourne.

Cuando Penelope se entera de esto no puede creérselo ya que para ella esas tierras siempre serán de Michael, su querido amigo de la infancia, aunque tampoco sabe que la persona que es ahora Bourne nada tiene que ver con el niño que jugaba y se divertía con ella, pues ahora es un hombre frío y distante que solo se mueve por la venganza y no le importa arruinar a aquel que se cruce en su camino, aunque ese alguien sea ella, Penelope.

— Soy demasiado imperfecto para ti —le susurró en la sien.
— Eres perfectamente imperfecto para mí.

Sarah MacLean nos trae una nueva novela fresca y sencilla de leer pues aunque su trama no es muy diferente de las novelas históricas si es verdad que las dota de un gran sentimiento que nos atrapa desde el principio y no nos suelta hasta haberla acabado.

Los personajes principales son perfectos pues vemos como se complementan entre sí y como cada uno influye en el otro ya que la dulzura de Penelope acabará con el frío que reina en el corazón de Bourne y éste hará que ella pelee por lo que le importa, es decir, por él.

Por otro lado los personajes secundarios son increíbles y únicos. Los miembros de El Ángel caído, Cross, Temple y Chase, me han dejado intrigada por conocer su historia, además claro está de divertirme con sus ocurrencias porque son ellos lo que aportan el toque de humor a la novela. Asimismo, la autora nos dejará con ganas de más cuando terminemos de leerla ya que el epílogo nos dejará con la miel en los labios pues servirá de presentación para conocer los próximos protagonistas de la segunda novela de esta saga.

Un canalla siempre es un canalla es una novela perfecta para todos los amantes del género histórico ya que Sarah MacLean nos regala una preciosa historia de amor llena de pasión y sensualidad que calará muy hondo en los sentimientos del lector. Sin ninguna duda os recomiendo que le deis una oportunidad porque si os pasa como a mí, os encantará.


Sarah MacLean creció en Rhode Island, obsesionada con los romances históricos y lamentando haber nacido demasiado tarde para disfrutar su propia temporada.

La inclinación que siempre tuvo por la historia la llevó a graduarse en Smith College y en la Universidad de Harvard antes de que finalmente decidiera coger la pluma y escribir su primer libro.

Página Web: http://macleanspace.com/



- Con la colaboración de Versátil Ediciones -



15 comentarios :

  1. ¡Hola! No he leído nada de esta autora, pero espero poder hacerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que este libro me llamó la atención la primera vez que lo vi.
    Gracias por la reseña.
    Te sigo y me quedo por aquí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención este libro y más después de leer tu reseña!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Lo he acabado durante el fin de semana y me ha gustado mucho, y con ese final me he quedado con muchas ganas de leer el segundo. Espero que sea tan bueno como este. Ya había leído su anterior serie, el que más me gustó fue el primero.
    A ver si saco tiempo para escribir la reseña.
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Ayyy y yo lo quiero!!!!!!!!!!! Se q tendre q hacerme con él `por 2º mano,pq ahora mismo el bolsillo no esta por la labor...:(

    Un besito Flor!

    ResponderEliminar
  6. holaaa

    estoy deseando leerlo!!! va a caer muy muy pronto, q tengo ganas de probar a la autora

    besotes

    ResponderEliminar
  7. Lo acabé la semana pasada y me gustó muchísimo. Si ya me gustó esta autora con su otra trilogía, con esta confirmó que va a ser de mis favoritas en cuanto a romántica histórica.
    Me gusta que, aunque sean tramas más que vistas los protagonistas le dan una fuerza y una personalidad única.
    Son geniales todos y se complementan a las mil maravillas.
    Deseando estoy de leer el siguiente!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. A mí también me encanta esta autora y todo lo que he leído de ella hasta el momento me ha gustado mucho.
    Me muero de ganas de leer este libro y espero hacerlo pronto.

    Besos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! le tengo muchas ganas a este libro, la anterior saga de esta autora fue genial.
    Una reseña preciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me ha llamado mucho la atención el libro, lo añado a mi lista de lecturas pendientes. Gracias por la reseña y un beso enorme. Te dejo el enlace de mi blog por si quieres pasarte: http://lookingformonsters.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. El género histórico no me llama mucho

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  12. A mi la verdad es que me encantó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola Flor de Cereza, no he leído aún nada de esta escritora, y esta historia creo que me gustaría así que tomo nota. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. Te juro que cada vez que veo esa portada me parece que le arrancaron la cabeza y le pusieron otra...
    Me gusta la sinopsis y lo que cuentas en la reseña, ademas que no he leído nada de la autora así que me parece un buen título para conocerla. ¿La historia queda cerrada? Lo pregunto por aquello de que es el primero de una saga...

    Bicos!

    ResponderEliminar
  15. Dios,yo estoy esperando para leer otra novela suya que ya la tengo esperandome,lista para que la lea,pero esta sin duda me encantariaa tambien,la quieroo,a ver cuando cae..y gracias con todo lo que has dicho me han entrado mas y mas ganas de leerlaaa

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!