12 jun 2014

Reseña - Una noche bajo el cielo, Olga Salar



Una noche bajo el cielo

Editorial: Ediciones Kiwi » Publicación: 25 Octubre 2013
ISBN: 9788494134838 » Género: Histórico » Serie: Independiente

Aria ha vivido toda su vida escondiendo un secreto. Uno tan peligroso que de salir a la luz podría comprometer incluso su propia vida.

Pero el destino juega sus cartas y la envía a Venecia, una ciudad plagada de mentiras, disfraces, y de un compromiso matrimonial que no desea.

Como escudo, un anillo, que promete protegerla de todo, excepto de entregar su corazón a la persona adecuada.



Una noche bajo el cielo de Olga Salar es una novela a la que desde hace un tiempo le tenía muchas ganas y ya por fin he podido disfrutar de su lectura, sumergiéndome en una historia diferente y muy rápida de leer, además he llegado a conocer a unos protagonistas muy especiales con los que te acabas encariñando, gracias al gran corazón y humanidad que demuestran, pero sobre todo por el inmenso amor que se profesan desde que se conocen aunque ellos tardan un poco más que el lector en darse cuenta lo que realmente guardan sus corazones.


Aria Colonna es la única hija del Marchese de Vurano y la hermosa Constanza. Con la muerte de su madre vive en Torcello junto a su abuela Lucrecia y su querido amigo Leonardo alejada de Venecia, de su padre y de todo lo relacionado con la Orden de San Marcos, una sociedad muy poderosa y peligrosa. Es una joven atractiva, dulce, tierna y poseedora de un gran don que debe ocultar a su padre y a la Orden si no quiere ser acusada de brujería. Su vida es tranquila rodeada de la gente que la quiere y la adora, pero esto se ve truncado por una llamada de su padre para que acuda a Venecia y contraiga matrimonio con el hijo del Protector de la Orden. Aria no desea unir su vida con un hombre al que no conoce y al que no ama, además su corazón ya lo ha entregado a su amigo de la infancia Leonardo, a pesar de no ser correspondida. De este modo decide enfrentarse a su prometido y finalizar esa locura, pero una vez en Venecia las cosas no salen como ella piensa y su desconocida prometido la sorprende nada más cruzar miradas.

Alessandro Ruspoli, Visconte de Mon es un hombre atractivo, inteligente y cariñoso. Cuando su padre lo compromete con una mujer a la que no conoce no puede llegar a imaginar que el destino lo iba a unir a la dama que lo persigue en sueños. La suerte está de su lado, pero se encuentra con una complicación lograr que olvide a otro hombre y ganarse su corazón.

Los primeros encuentros entre Alessandro y Aria hacen que la magia y la chispa nazca entre ellos provocando que los sentimientos de nuestra heroína por Leonardo se tambaleen. De este modo su corazón inicia una lucha interna donde el vencedor será su único y verdadero amor.

La novela no solo nos narra una hermosa historia de amor pues también presencias la maldad de la Orden de San Marcos y el papel que Aria y Alessandro juegan en ella, además nos desvela ciertos secretos que aclaran el pasado, el presente y el futuro de nuestros héroes.

Junto a Aria y Alessandro están otros personajes de gran trascendencia para el desarrollo de la trama, como es Leonardo, el amigo y compañero de juegos, que la protege en su viaje a Venecia y con el que experimenta muchos sentimientos. Pero no solo está él, también hay que destacar a la madre de Aria, Constanza, ya que a través de su diario sabremos mucho más sobre el Marchese de Vurano y el Duca de Lido, poderos personajes de la Orden, además de los respectivos padres de nuestros protagonistas. Por último y no menos importante me gustaría destacar a Beatrice, la hermana de Alessandro, un personaje que madurará a lo largo de la historia y que aportará mucho a la relación entre Aria, Leo y Alessandro.

Olga Salar ha escrito una novela muy especial, diferente a lo que he leído de ella anteriormente, pero con mucha magia y encanto que ha logrado transportarme a una magnífica historia, permitiéndome conocer más en profundidad la hermosa Venecia del Siglo XVIII, con sus fiestas, costumbres, paisajes, viajes en góndola, creando de esta forma una ambientación perfecta para el romance y la seducción, algo que nuestro protagonista aprovechó muy bien con Aria. Además la prosa está muy bien cuidada, encontrando una narración muy dinámica y fresca lo que permite al lector una lectura muy rápida y fluida consiguiendo que acabes devorando el libro.

Una noche bajo el cielo es una novela que me ha encantado, reafirmando mi opinión sobre su autora Olga Salar, pues desde que leí su libro Quédate esta noche..., la considero una gran novelista con un gran futuro por delante, pues consigue enganchar al lector con sus palabras y su perfecta narración consiguiendo que deseen leer más obras suyas.



Olga Salar nació en Valencia un veintidós de enero. Pasó su niñez entre los libros de El pequeño vampiro de Angela Sommer Bodenburg, y desde entonces no ha parado de leer, su afición literaria se convirtió en algo más cuando se licenció en Filología Hispánica. 

En diciembre de 2009 creó el blog literario Luna Lunera (Diario de una Lunática) del que es administradora. Gracias a él es conocida en la red como Olga Lunera. Es también la fundadora del Club Cadena de Favores en Facebook Reparte su atención entre la literatura juvenil y la romántica adulta.Y será en estos dos géneros en los que se ubicarán sus novelas.







11 comentarios :

  1. Hola :D
    Lo cierto es que aún no he leído nada de la autora. Este puede estar bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Miss Bridgerton, aún no me he estrenado con esta escritora, esta podría gustarme. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. He leído tres libros de la autora y me han gustado así que no me importaría leer este también!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía el libro pero me llama mucho ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención... pero es que no termino de estar segura.
    La escritura de Olga y yo no nos llevamos bien. Lo pensaré :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Fue el primer libro que leí de la autora y me llevé un buen sabor de boca. Es una historia de amor muy bonita, con sus momentos de tensión y dulces y una ambientación perfecta. Me alegra que ver que también la has disfrutado^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Buenas!
    Ya había visto varias veces este libro y me llamaba la atención, pero tras leer la reseña aún más, espero poder leerlo prontito.
    Un beso y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer este libro *__*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por la reseña. Me apetece mucho leerlo, me lo apunto.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo en mi lista de pendientes desde hace un montón♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchísimas ganas de leer este libro lo que leí de Olga me gusto mucho espero que este también me guste.

    Besos

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!