1 oct 2014

Reseña - Cuéntaselo a Otra, Isabel Keats


Cuéntaselo a Otra

Editorial: Grupo Planeta / Esencia » Publicación: 16 Septiembre 2014
ISBN: 9788408131618 » Género: Contemporáneo » Serie: Independiente

Destrozada tras descubrir que su marido y novio desde la infancia le es infiel, Inés Santaolalla se divorcia y decide darle un giro de ciento ochenta grados a su vida. Mientras su hermana y su madre piensan que está trabajando en una sucursal de su banco en Nueva York, ella, como su admirada heroína de la novela de Muriel Barbery, acepta el empleo de portera en un inmueble de la calle Lagasca en Madrid, una especie de universo paralelo poblado de seres a cuál más extravagantes. Inés está convencida de que aquella oscura portería, además de ser un lugar inmejorable donde lamerse las heridas que aún supuran de su matrimonio, será el escenario perfecto para terminar la novela que lleva varios años escribiendo. Sin embargo, con lo que Inés no cuenta es con el propietario del 6º derecha, un atractivo doctor que hará todo lo que esté en su mano para que ella vuelva a confiar en los hombres y en el amor.



Con la novela que os traigo reseñada he podido leer a una nueva autora, porque aunque la conocía y sabía de su obra nunca había probado su pluma y tras esta entretenida y divertida lectura puedo deciros que ojalá hubiera comenzado a leerla antes. Su prosa desprende frescura que unido a la ingeniosa trama de la novela que os acerco y a los alocados personajes que la acompañan se convierte en una lectura perfecta para entretener y hacer que el lector, en este caso yo, la acabe devorando. El libro que me ha sacado más de una sonrisa es la última novela publicada de Isabel Keats, Cuéntaselo a otra, cedido por la Editorial Esencia, y a la que me gustaría dar las gracias por el ejemplar pues me ha hecho pasar unos de los mejores momentos de la semana ya que su lectura me ha aportado horas inolvidables.

Inés Santaolalla es una mujer divorciada y engañada por el que creía el amor de su vida. Este duro golpe la lleva a abandonar todo lo que hasta ahora conocía y refugiarse en una vida totalmente diferente, utilizando como medio para ello la portería de un edificio de Madrid. En él se convertirá en una mujer distinta, la señora Santos, una persona dura, fría, huraña y muy cotilla, el papel ideal para ayudarla a terminar el manuscrito que lleva tiempo escribiendo. En su nuevo empleo espera encontrar ideas que la ayuden a escribir, pero también espera sentirse a salvo de las miradas e insinuaciones masculinas, pues en ese punto ella está fuera de servicio. Sin embargo cuando acepta el trabajo nadie le advierte del guapo doctor que vive en el 6º Derecha y que la va a desestabilizar completamente.

Enrique Echevarría es un atractivo viudo, padre de una adolescente llamada Blanca y médico para más morbo. Su vida está centrada entre el trabajo y su hija pues su vida sentimental es casi inexistente a pesar del acercamiento de las mujeres. Cuando conoce a la señora Santos, la nueva portera, sentimientos contradictorios surgen pues el carácter hosco que posee le desagrada, pero en el fondo siente que esta extraña mujer es algo más que lo que aparente y no tardará en descubrirlo.

Inés y Enrique son dos personas que han sufrido por amor pero que la vida los ha puesto al uno en el camino del otro para hacerles volver a encontrar la felicidad. Entre ellos surge un mágico romance que con la simple presencia saltan chispas entre ellos y una fuerte pasión se palpa en el ambiente.

Pero no os creáis que solo vamos a disfrutar de una hermosa historia de amor, como os he dicho al principio me he divertido leyéndolo y eso ha sido posible gracias a los alocados planes de Inés y a su extraño y extravagante grupo de amigos y vecinos que convertirán su día a día en una locura. Por su portería va a tratarse toda clase de asuntos, amores, desamores e incluso vecinos sospechosos, que la van a sacar de la tristeza que acarrea además de encontrar nuevas amistades que van a llenarle páginas y páginas de nuevas historias para esa novela tanto tiempo postergada.

Isabel Keats me ha sorprendido muy gratamente pues todos sus personajes son inolvidables, con una personalidad muy carismática que te conquista. De esta forma todos y cada uno de ellos son imprescindibles para lograr que Inés avance y deje atrás el dolor del pasado, sin embargo para mí la pareja que forman nuestra heroína y Enrique es fabulosa pues se nota mucho feeling entre ellos a medida que devoras la novela, aunque no todo sucederá con facilidad, algo les dificultará el estar juntos.

Para ir terminando destacar nuevamente el magnífico estilo narrativo de la autora, el cual consigue que el lector realice una lectura rápida y continuada con toques de diversión y con mucho romanticismo que consigue relajarlo y hacerle pasar una tarde estupenda de las que pocas veces se olvidan. 

Cuéntaselo a otra de Isabel Keats es la lectura perfecta para aliviar penas y mejorar tu ánimo pues la propia historia y los personajes logran ese mágico efecto que no todas las novelas consiguen. De este modo espero volver a repetir con la autora para experimentar de nuevo esta maravillosa sensación que incluso terminada la lectura perdura. Ojalá la leáis y disfrutéis tanto como yo.



Isabel Keats, ganadora del premio HQÑ Digital con Empezar de nuevo, finalista del I Premio de Relato Corto Harlequin con su novela El protector y finalista también del III Premio Vergara-El Rincón de la Novela Romántica con Abraza mi oscuridad, siempre ha disfrutado leyendo novelas de todo tipo. Hace pocos años empezó a escribir sus propias historias y varios de sus relatos han sido publicados, tanto en papel como en digital. Escribir, hoy por hoy, es lo que más le divierte y espera poder seguir haciéndolo durante mucho tiempo.

Página web de la autora: http://isabelkeats.blogspot.com.es/


- Con la colaboración de Esencia -



9 comentarios :

  1. Le tengo apuntado desde hace tiempo porque la autora me encanta así que espero hacerme de él en cuanto la lista de pendientes se rebaje jeje
    Besos guapísima

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Lo leí hace poco y la verdad es que me dejó un poco fría. Lo disfruté y es muy entretenido pero no me convenció la relación entre los protagonistas :/ Aún así volveré a leer algo de Isabel, tengo que darle otra oportunidad ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, me lo anoto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en la lista, me gusta mucho lo que cuentas acerca de que viene bien para aliviar las penas :) Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hace poco que lo tengo y le tengo muchas ganas la verdad ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Es mi actual lectura y de momento, aunque llevo 50 páginas me está gustando muchísimo.
    Fue empezar a leer y no poder soltarlo. Es un libro muy fresco y entretenido que además viene realmente bien para esta época del año en la que estamos saturados de estudios, al menos en bachiller :33
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    De esta autora he leído el año pasado Algo más que vecinos y me gustó, estuvo bien. Ahora mismo este libro no me llama mucho la atención, pero tampoco lo descarto para otro momento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. me gusta la escritora, tengo casi todos los libros, mefaltan pero es una diosa total escribiendo, ana maria seoane riera

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por esta fantástica reseña, en especial porque ha llegado en un momento difícil, así que la agradezco aún más. Un abrazo!!

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!