16 oct 2014

Reseña - Todo puede cambiar en un instante, Connie Jett


Todo puede cambiar en un instante

Editorial: Planeta / Esencia » Publicación: 2 Octubre 2014
ISBN: 9788408128984 » Género: Contemporáneo » Serie: Independiente

Cristina tiene todo cuanto desea: trabaja media jornada en una peluquería, vive con Toni, un prestigioso veterinario, y está organizando la boda del siglo, su boda. Sin embargo, un día escoge el camino equivocado y comete el peor error de su vida. Arrepentida y ya sin remedio, se ve obligada a anular todos los preparativos y a aprender a convivir con la tristeza y la soledad.

 Con la ayuda de su amiga Lola y de varias clientas, consigue rehacerse, pero el corazón de Cristina es muy traidor, y no deja de meterla en líos. Cuando parece que el destino le ha dado una tregua y consigue hacer las paces con una nueva Cristina, nuestra joven protagonista se ve reflejada en unos ojos que jamás ha podido olvidar, los ojos de su amor verdadero, que harán que su vida de nuevo cambie en un instante.



La novela que os traigo reseñada en esta ocasión es de una autora de la que había oído hablar mucho pero no había tenido la oportunidad de leer nada de ella. Os estoy hablando de Connie Jett, escrito que recibió el Premio Chick-Lit España como autora revelación en 2012. Ahora, que he tenido la suerte de que su trabajo caiga por fin en mis manos solo os puedo decir que es un galardón merecido. Todo puede cambiar en un instante es un ejemplo claro de su manera de narrar fresca y divertida que me ha enganchado a su historia desde el principio.

Cristina es una mujer afortunada, tiene toda lo que desea en su vida, por eso la felicidad no puede ser mayor. Su trabajo a media jornada en una peluquería le permite estar más tiempo con su novio Toni, un afamado veterinario, y centrarse en organizar su boda. Pero debido a decisiones equivocadas un día toda esa dicha llega a su fin. Su arrepentimiento no impide que el error cometido le arrebate todo lo que había conseguido hasta ahora. Así el compromiso se rompe y se ve obligada a anular todos los preparativos. A partir de este momento debe aprender a salir adelante con la tristeza y la soledad en la que se ha sumido por ese mal paso que dio.

Ahora que Cristina ha visto cambiar su vida de forma radical necesita toda la ayuda posible para superar los malos momentos que ha vivido. Aquí es cuando entra en acción su mejor amiga Lola y todas las personas que la quieren y están a su lado. La animan a rehacerse, pero nuestra protagonista tiene un corazón débil y no le será fácil dejarlo a un lado para disfrutar de lo que el destino le depara sin ataduras y sin que el amor esté en juego.

Sin embargo, el destino es caprichoso y cuando por fin consigue reinventarse como una nueva Cristina vuelve a cruzarse en su camino alguien al que siempre ha amado, lo que hará que su vida vuelva a cambiar en un instante.

¿Podrá por fin ser feliz Cristina 
o el universo le tiene preparadas nuevas sorpresas?

Si queréis saber la respuesta solo tenéis que sumergiros en este libro que nos invita a reflexionar sobre el amor verdadero y los reveses del destino que nos cambian la existencia en apenas un segundo.

Todo puede cambiar en un instante de Connie Jett es una novela refrescante y divertida que hace que el lector sea participe de una historia con momentos dulces y otros algo amargos. Nos presenta unos personajes actuales que plasman una realidad donde la vida no es de color de rosa. Cristina es una persona que comete errores pero que sabe reconocerlos e intenta superarlos. Cuando su vida se derrumba hace todo lo posible por levantarse y seguir luchando, aunque eso suponga crear una fachada para que el mundo no va su destrozado corazón. Al comienzo del libro nuestra protagonista se presenta como alguien superficial, pero a medida que avanza la historia y va presentando batalla a la vida, Cristina madura como persona y aprende a apreciar lo que el destino le da, consiguiendo de esta manera superar sus miedos y sus inseguridades.

Como habéis visto el personaje principal es casi y exclusivamente Cristina. Sin embargo, nuestra protagonista está rodeada de personas que van a influenciarla en su día a día, ayudándola y guiándola para hacerla una persona distinta más segura de sí misma y de sus sentimientos.

Connie Jett consigue con su prosa ágil y dinámica una novela divertida que se lee muy rápido enganchando al lector desde sus inicios. Además está narrada en primera persona haciendo que las vivencias de Cristina sean más cernas, consiguiendo emocionarnos con sus tristezas y sus alegrías. En cierto modo la autora nos presenta una historia que nos puede pasar a cualquiera, lo que hace que el realismo nos meta de lleno en la trama y nos anime a vivir la vida con una sonrisa ya que no sabremos cuando se presentarán los problemas.


Todo puede cambiar en un instante de Connie Jett es una novela maravillosa que nos enseña a vivir la vida mirándola de frente, superando las dificultades y sin rendirnos nunca.


Connie Jett nació en Argentina en 1983. Estudió Filosofía en la Universidad de Buenos Aires y Comunicación Intercultural en la Universidad de Génova. Desde 2002 vive en Europa, entre Italia y España.

Trabajó como periodista para la televisión italiana y para diversas revistas. En la actualidad es profesora en una escuela infantil y una apasionada de la literatura romántica.

Es la autora de Mi colección de secretos, novela chick lit galardonada con el premio Mejor novela contemporánea 2012 por la web romántica «Autoras en la sombra».



- Con la colaboración de Esencia -



9 comentarios :

  1. ¡Qué mona la portada! Me encantan este tipo de novelas que te lees en nada y menos y tienen un toque divertido, así que para la lista que va♥

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no es el estilo que más suelo leer, pero es la 2ª reseña que leo y parece que merece la pena. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo este genero un poco abandonado, así que espero leer algo así pronto, pero este libro en concreto no me llama especialmente la atención.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Me gustan las novelas refrescantes, divertidas y románticas, siempre me hacen pasar muy buenos ratos leyéndolas, así que aprovechando que no he leído a esta autora, me la apunto ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Qué bien, qué bien, qué bien....tengo muchas ganas de leerlo y hasta ahora todas las reseñas que he visto hablan muy positivamente de este libro.....
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace poco y me encanto la verdad =)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias por la preciosa reseña.
    Un abrazooo enorme.

    ResponderEliminar
  8. Esta novela me gustó mucho. Bien es cierto que al principio te dan ganas de matar a Cristina porque ves que va a cometer el error pero luego es imposible no empatizar con ella. El final me parece totalmente de película y es muy bonito e intenso

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!