20 nov 2014

Reseña - El despertar de Belle, Catherine Roberts


El Despertar de Belle

Editorial: Ediciones Kiwi » Publicación: 20 Octubre 2014
ISBN: 9788494236396 » Género: Histórico » Serie: Independiente

La plácida vida de Belle-Marie Du Berry, joven y traviesa condesa de Chambord, está a punto de ponerse patas arriba. Huérfana de madre, criada por un viejo conde huraño y dedicado a la caza, Belle es algo salvaje para su rango y no entiende como debería de bailes y de modales, por lo que la idea de tener un nuevo profesor particular que la instruya en materias intelectuales la horroriza y pretende burlarse de él a su llegada.

Belle no sabe que caerá en las redes del amor y la pasión con el joven, guapo e inteligente profesor español contratado por su padre, un noble de bajo rango arruinado en búsqueda de la salvación del patrimonio de su familia. Marco tampoco imagina todo lo que le espera en Francia: mujeres libertinas, bailes, secretos, asesinatos y una joven alumna algo rebelde.

Los libertinos Madame Dupin y, su amigo y amante, el guapo modelo de artistas y científico Denis Papin, serán las peores influencias de los dos jóvenes, llevándolos, bajo la máscara de preceptores, a una red de engaños, mentiras y sensualidad.



El despertar de Belle es una novela a la que le tenía muchas ganas desde que leí su sinopsis. Ahora que he tenido la oportunidad de leerla he descubierto una fabulosa autora, Catherine Roberts, que plasma de forma magistral la época pre-revolucionaria en la Francia del siglo XVIII. Como habréis deducido es un libro romántico histórico donde vemos los primeros movimientos sociales que dieron lugar años después a la Revolución Francesa, en la cual el pueblo se sublevará contra la opresión que sufre por parte de las capas sociales más altas.

Caroline-Marie es la condesa de Chambord, con apenas diecisiete años ya es la dueña y señora del lugar debido a la muerte de su madre. Su progenitor, Jean-Edouard Du Berry, la ha mimado y consentido desde que era un bebé, pero también le ha dado libertad para pensar por sí misma. Desde su más tierna infancia ha compartido juegos con los hijos de los sirvientes, viéndolos a todos como parte de la familia. Ahora su padre quiere que se instruya en el saber intelectual y los modales de una verdadera dama, porque tiene la intención de presentarla en sociedad y negociar un matrimonio ventajoso para ella. Así que para este propósito ha contratado a un joven español amigo suyo que puede instruir a la muchacha en las materias intelectuales.

Marco De Gaula es un joven barón español arruinado que no ha tenido otra opción que aceptar la oferta de su amigo, el conde de Chambord, de ser el profesor particular de la hija de éste. Sabe que el trabajo no será fácil, la joven condesa es una mujer traviesa y con un carácter algo salvaje, pero él está dispuesto a todo para salvar el patrimonio familiar. No obstante, cuando conoce a la bella Caroline no puede evitar sentirse atraído por ella, la ve como una joven refrescante, alegre y vital, muy distinta a las demás señoritas que ha conocido antes. Sabe que tiene que respetar a la dama, ya que es su pupila y está bajo su protección, pero a medida que la conoce no puede evitar sentir un amor profundo y verdadero por la muchacha.

El primer encuentro entre Caroline y Marco puede calificarse de muchas maneras menos romántico, él se encuentra en una situación embarazosa después de ser asaltado por unos ladrones y ella solo pretende burlarse de su nuevo profesor cuando lo encuentra medio desnudo en el bosque. Sin embargo cuando cruzan sus miradas por primera vez no pueden evitar sentir una fuerte atracción. El deseo que surge entre ambos va aumentando a cada paso de su relación, pero la ética y las normas sociales les impide confesar abiertamente el amor que se profesan. Sus charlas cotidianas y sus vivencias compartidas los acerca todavía más y les da la oportunidad de que ese sentimiento vaya creciendo a pasos agigantados. No obstante, esas pasiones puras y verdaderas se verán empañadas por maquinaciones y falsedades de personas que los quieren ver separados y que no dudarán en engañar para que los jóvenes amantes sean infelices.

Catherine Roberts es una autora totalmente nueva para mí, pero que ha conseguido sorprenderme con su novela El despertar de Belle. Nos ha dado una trama atrayente donde vemos romance, sensualidad y un toque de misterio e intriga con asesinatos sin resolver. Además los personajes son complejos, el lector puede apreciar desde el principio que no son lo que parecen, están rodeados de engaños, mentiras y secretos que vas descubriendo a medida que avanza la novela. Tenemos a nuestros protagonistas, Caroline y Marco, dos seres puros que van despertando a un mundo de sensualidad y libertinaje de la mano de Madame Dupin y su amante, el científico Denis Papin, dos personajes que los llevarán a descubrir el placer del sexo. Así podemos ver como se entremezcla la inocencia y la depravación, obligando a nuestra pareja a luchar contra esto último para poder llegar a ser felices.

El despertar de Belle de Catherine Roberts es una novela con una ambientación exquisita, donde los detalles históricos están minuciosamente cuidados. Los personajes reales, como Rousseau o Diderot, interactúan con los inventados por la autora complementándose a la perfección y haciendo la historia mucho más interesante. Además la descripción de los castillos Chambord y Chenonceau hacen que el lector viva la obra trasladándose a estos maravillosos lugares. Todo ello unido a una trama donde se mezcla la inocencia, la sensualidad y el erotismo hacen de ella la obra perfecta para aquellos que les guste la Francia revolucionaria y libertina del siglo XVIII.


Catherine Roberts, escritora española de antepasados nobles ingleses, proviene de familia de escritores, pintores, docentes y artistas. Su vocación por la escritura nace con ella. Escritora de poesía desde los 5 años y de cuento y relato desde los 15, ya de adolescente obtiene sus primeros premios literarios. Durante sus estudios universitarios en Francia, comienza su primera novela: “El guardián de los secretos”, un thriller histórico-romántico publicado en España en 2010 (como Carolina Iñesta), el cual cosechó gran éxito de crítica y le abrió las puertas a colaboraciones en diversas antologías, así como a puestos de entrevistadora fija en programas literarios de radio, blogs y en la prestigiosa revista literaria Romantica’s. De aquella estancia entre castillos franceses también adquiere la inspiración y documentación para escribir su próxima novela con Tríada Ediciones.

Ganadora de varios premios de votación popular por “El guardián de los secretos” durante 2010 y 2011 y ganadora del I Certamen de cuento ANUESCA y Premio especial Xarxa news en 2012 .En 2013 y 2014 prueba suerte con la auto-publicación de relatos eróticos en Amazon con la antología ¿Cuál es tu fantasía?, consiguiendo cientos de ventas mensuales y permaneciendo durante meses en los primeros puestos de los rankings de erótica.

Actualmente, trabaja como profesora y escritora y vive con a su gata, su perro y su marido, junto al Mar Mediterráneo.


- Con la colaboración de Ediciones Kiwi -



4 comentarios :

  1. Tengo pendiente este libro y tengo bastantes ganas de comenzarlo ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Esta es mi actual lectura y por el momento me está encantando!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. A lo primero cuando lo vi en novedades,me negue a él....Luego supe q era de una autora española y encima erotico.....Cambie totalmente de parecer...ahora es q lo quiero!!!!!

    Besitos y buen fin de semana a las tres!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te haya gustado. Y con tu reseña también me ha gustado a mí :)
    Besotes

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!