24 feb 2015

Reseña - Cuando ya no te esperaba, Claudia Cardozo


Cuando ya no te esperaba

Editorial: Harlequín Ibérica / HQÑ » Publicación: 15 Enero 2015
ISBN: 9788468761176 » Género: Histórico » Serie: Independiente

Charles Egremont era un soltero empedernido por convicción y necesidad, ya que no podía permitirse mantener a una esposa. Además, ocultaba un secreto. Sin embargo, cometió el error de acercarse demasiado a Lauren Mowbray, un joven fuerte y decidida a no casarse si no era por amor, y quedó fascinado por ella.

Lauren tampoco escaparía indemne a la fascinación que le producía Charles, pero ni toda la fortaleza, valentía y decisión del mundo podrían haberla preparado para bregar con alguien que no quería ser amado.

¿Lograría la fuerza del corazón dar a Charles la confianza en sí mismo que necesitaba para atreverse a amar?



Claudia Cardozo me ha dado la oportunidad de disfrutar de una novela deliciosa y muy amena que, con una historia sencilla y llena de ternura, me ha permitido rememorar a autoras clásicas de la literatura romántica como Austen y Brontë. Os estoy hablando de Cuando ya no te esperaba, el libro del cual os presento la reseña a continuación.

Charles Egremont es el segundo hijo de un barón, que aunque posee un título nobiliario éste no va unido a una gran riqueza. Por este motivo el joven tiene asumido que su vida no va a estar rodeada de lujos. Él es feliz con su situación y la asignación que recibe le permite llevar una vida acomodada. Su vida social es perfecta para un soltero que se ha labrado cierta fama de libertino encantador, por ello todos lo adoran, pero lo consideran un mal partido para toda muchacha casadera. Charles está conforme con su existencia, ya que se ha prometido que no se casará jamás, no está dispuesto a elegir una esposa y que ésta se vea obligada a vivir con ciertas restricciones. Sin embargo, no contaba con la aparición en su vida de Lauren Mowbray, una joven encantadora que está convencida que el amor puede derribar cualquier barrera.

Lauren Mowbray es una muchacha bonita y muy dulce que siempre está dispuesta a ayudar a la gente que quiere. Es una hija excepcional, una tía amorosa y una amiga fiel. Para ella el amor es el motor que rige su vida, por lo que está dispuesta a quedarse soltera si no encuentra a la persona que llene su corazón. Esta decisión no va a ser fácil pues su prima Margaret va a hacer todo lo posible por emparejarla con un caballero bien posicionado pero algo tímido. Sin embargo, Lauren no está dispuesta a un matrimonio sin amor, por lo que recurre a su amigo Charles Egremont para que la acompañe en más de una ocasión, y alejar así al joven pretendiente. Lo que la chica desconocía es que su romántico corazón iba a comenzar a latir por su simpático compañero y los sentimientos comenzarían a florecer.

Charles y Lauren se conocen desde hace algún tiempo, se aprecian y siempre han disfrutado de la mutua compañía. No obstante, algo parece haber cambiado entre ellos, ahora su afecto ha comenzado a ser más que una simple amistad. Lauren siente que sus sentimientos son profundos y verdaderos, desea pasar todo el tiempo con su amigo y cada vez que él la mira no puede evitar sentir un deseo hasta ahora desconocido. Charles, por su parte, sabe que la muchacha lo está enamorando poco a poco con su dulzura y sencillez, pero no puede permitirse esos sentimientos porque la ama demasiado para obligarla a una vida sin todo lo que ella se merece. Por este motivo nuestros protagonistas deberán ser valientes y superar sus inseguridades para poder vivir felices el amor que se profesan.

Cuando Claudia Cardozo nos ofreció reseñar su novela, me pareció una genial idea porque soy una entusiasta de la romántica histórica. Ahora que ya la he leído he descubierto una escritora extraordinaria que con una trama sencilla ha conseguido una historia encantadora y muy romántica. Su narración es muy cuidada poniendo mucho interés en los detalles, lo que ha dado al lector una ambientación exquisita enmarcada a finales del siglo XIX. Plasma a la perfección los sentimientos de sus personajes, Charles y Lauren son dos personas que juntas se complementan y saben que su relación de amistad es verdadera, por lo que cuando comienzan a sentir emociones más profundas, las experimentan de forma natural y en el fondo saben que el amor que sienten es lo mejor para los dos. Además la autora ha sabido rodearlos de unos personajes secundarios que los ayudarán a ver la realidad de ese sentimiento que ha nacido entre los dos, aunque también habrá personas que pondrán a prueba lo que sienten el uno por el otro, lo que será un obstáculo que ambos deberán superar.

Cuando ya no te esperaba de Claudia Cardozo es una novela encantadora repleta de romance y ternura, donde su pareja protagonista saben que el amor que sienten no basta para ser felices, sólo la plena confianza y el apoyo mutuo los hará fuertes para vencer sus miedos y lograr así la tan ansiada felicidad.



Claudia Cardozo nació en Lima, Perú, en 1982. Desde muy pequeña se dejó seducir por la magia de las letras, enfrascándose en la búsqueda de nuevas experiencias por medio de la lectura. Estudió una carrera relacionada con los números, la cual ejerce, pero dedica buena parte de su tiempo libre a escribir, leer, y compartir momentos con su familia, a la que ama profundamente. Admiradora de Jane Austen, comparte en gran parte su visión de la vida.



- Con la colaboración de la Autora -



2 comentarios :

  1. He leído dos libros de esta autora y me encanta su estilo. Sus libros vienen cargados de ternura, como tú bien dices, y es muy delicada en la narración. Sin duda, leeré este libro sí o sí, solo espero que sea pronto !
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Muchas gracias por darle una oportunidad a esta novela y por esta preciosa reseña, me alegra que disfrutaras de la lectura y que tanto Charles como Lauren se ganaran un lugar en tu corazón, no puedo estar más contenta.

    Besos.

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!