20 may 2015

Reseña - Engáñame otra vez, Meredith Duran


Engáñame Otra Vez

Fool Me Twice

Penguin Random House / Cisne
7 Mayo 2015
Histórico / Regencia
3º - Los Temerarios

Se llama Olivia Holladay, pero también se hace llamar Olivia Mather y Olivia Johnson. Durante muchos años esperó que ocurriera un milagro, pero ahora está decidida a tomar cartas en el asunto y acabar con su miseria. Está a punto de convertirse en una ladrona. Su vida la ha llevado a ello.

El corazón le palpita con intensidad mientras trata de convencerse a sí misma de que robar a Alastair de Grey, duque de Marwick, un político aristócrata lunático y arrogante, no es un delito tan grave. Su objetivo: unas cartas que la difunta duquesa se cruzó con lord Bertram, un hombre que le está haciendo la vida imposible. Para llevar a cabo su plan, Olivia se las ingenia para entrar a formar parte del servicio de la mansión de Marwick en Londres. Está convencida de que no fallará... pero entonces ocurre algo inesperado. El duque no es el tirano que imaginaba, es un hombre a quien le han roto el corazón y por el que se siente profunda e irremediablemente atraída.

¿Podrá él volver a confiar en el amor? ¿Se arriesgará ella a dejarse llevar por el corazón?



La reseña que os presento esta vez es de una novela que estada deseando leer, ya que sus predecesoras me dejaron muy buen sabor de boca. Se trata de la tercera entrega de la serie Los temerarios de la fabulosa escritora Meredith Duran, la cual lleva por título Engáñame otra vez. En esta ocasión nos encontramos con una historia maravillosa y muy intensa que nos muestra a unos personajes que de una forma u otra se ocultan del mundo, cada uno por razones distintas, pero que una vez se encuentran sienten que la luz ha llegado a sus vidas, por lo que deberán superar el pasado para poder disfrutar de un futuro juntos.

Olivia Holladay sabe que debe tomar las riendas de su vida de una vez por todas. Lleva demasiados años escondiéndose del mundo para huir del acoso al que es sometida. Ahora, cansada de esperar un milagro, ha decidido acabar con su miseria, aunque para ello tenga que convertirse en una vulgar ladrona. Su objetivo son unas cartas comprometidas que escribió la difunta duquesa de Marwick a Lord Bertram, el hombre que le ha hecho la vida imposible todo este tiempo. Para conseguir su propósito ha ideado el plan perfecto, entrará a formar parte del servicio de la mansión que el duque de Marwick tiene en Londres. Sabe que es un plan descabellado, ya que trabajar a las órdenes de su excelencia es muy peligroso, todo el mundo afirma que raya la locura y su encierro voluntario lo ha llevado a ser una persona cruel y despiadada. No obstante, Olivia está desesperada y muy dispuesta a enfrentarse al mismo diablo con tal de conseguir el arma definitiva que destruirá a su enemigo. Lo que no llegó nunca a sospechar es que el duque no es el tirano que ella creía, sino un hombre con el corazón roto que necesita su ayuda.

** Click sobre el Fan-Art **
Alastair de Grey, duque de Marwick, lleva casi un año enclaustrado en su mansión de Londres. Desde la muerte de su esposa y el descubrimiento de la sórdida vida que llevaba ésta no se ha creído capaz de enfrentarse a la sociedad. Todos a su alrededor han intentado que recupere la sensatez y vuelva a su vida anterior. Sin embargo, ni siquiera su hermano Michael lo ha conseguido, Alastair se siente un hombre engañado que ha perdido todo el interés por la vida. Sabe que para él todo ha acabado y que gracias a su pérfida esposa todos han dejado de verlo como la persona fuerte e influyente que fue, ahora no es más que un pelele del que todos se mofan. No obstante, la llegada a su casa de una joven ama de llaves descarada, mandona y muy tozuda lo va a sacar del mundo de tinieblas en el que está sumido. Esa bonita pelirroja que no para de entrometerse en su frágil mundo de cordura puede ser el incentivo que le faltaba para volver a la vida.

La relación que se establece entre Marwick y Olivia no va ser nada fácil. Desde el principio habrá momentos tensos que los hará enfrentarse, el cómo señor y ella cómo ama de llaves, pero ninguno estará dispuesto a dar un paso atrás. Este sería un punto a destacar en la novela, esos enfrentamientos nos dan un tira y afloja muy divertido y apasionado, ella lleva toda la vida plantado cara a la gente y con el duque no va a ser distinto, no es cobarde y eso es algo que tiene a Alastair frustrado y fascinado a partes iguales. El duque lleva mucho tiempo siendo un ogro y está acostumbrado a que todos hagan lo que él dice, por lo que Olivia es un reto al que está dispuesto a enfrentarse. Así entre ellos surge algo que los atrae cada vez más. Sin embargo, esa pasión salvaje y arrolladora que los une sin remedio también puede hacerles mucho daño, ya que Olivia no está dispuesta a renunciar a esas cartas que pueden significar su libertad, y Alastair tiene muy claro que no soportará más mentiras, aunque eso signifique revelar todos los secretos que oculta esa atractiva joven.

Meredith Duran vuelve a deleitarnos con una deliciosa novela repleta de amor, pasión y secretos por descubrir. Volvemos a disfrutar de una prosa fresca y dinámica, que invita a una lectura muy rápida y ágil. Sus personajes, tal y como nos los retrata la autora, son intensos y muy apasionados. Ambos protagonistas son muy parecidos, temerosos de una sociedad que puede hacerles mucho daño, se esconden para sentirse a salvo, aunque lo hacen de distinta manera. No obstante, los diferencia su forma de enfrentar los problemas, Olivia es valiente y le ha plantado cara al mundo, aún a riesgo de su propia vida. Alastair, por su parte, teme su propia sed de venganza, cree que podía perder la poca alma que le queda si deja libre su monstruo interior, ese que quiere hacer justicia por todos los engaños que ha sufrido. Con todo, a lo largo de la novela, vemos como van influyendo el uno en el otro, juntos consiguen hacer frente a lo que realmente les asusta, volver a sentir y que les rompan el corazón. Ese amor que ha nacido entre ellos es profundo y cimentado en una confianza que va adquiriendo fuerza poco a poco. En definitiva, estamos ante una fascinante historia donde el lector disfrutará de una lectura adictiva que lo enganchará hasta el final.

Engáñame otra vez de Meredith Duran es la historia perfecta para dos personajes inolvidables, Alastair es un hombre perdido en un mundo de oscuridad y solo Olivia con su amor y su coraje puede darle la luz que necesita y calentar así su frío corazón.


- Con la colaboración de Cisne -



2 comentarios :

  1. Pues no he leído esta serie así que la reseña la he leído por encima, pero por lo que cuentas tiene muy buena pinta. Me la apunto para el verano :)
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que este me gustaría :)
    lo apunto
    un beesote

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!