11 jun 2015

Reseña - Imperfecta Armonía, Paula Gallego


Imperfecta Armonía

Auto Publicado
12 Mayo 2015
Contemporáneo
Independiente

Mel no ha tenido una vida fácil.

Los fantasmas de su doloroso pasado y un angustioso día a día hacen que se encierre más y más en sí misma.

Sin embargo, todo cambia cuando un joven, al que por alguna razón solo ella puede ver, irrumpe en su vida. Acostumbrada a la soledad y al silencio, Mel debe aprender a convivir con alguien que es totalmente opuesto a ella. Alegre y descarado, Jack complicará su costumbre de reservar sus sentimientos. Juntos, deberán averiguar cuál es el misterioso vínculo que los une en un relato donde el dolor y el amor caminan de la mano. 



Imperfecta Armonía de Paula Gallego ha resultado ser una preciosa historia rodeada de fantasía con un final tierno y emotivo. En ella conoces el día a día de una joven con serios problemas de autoestima, tímida, cuya vida hasta la fecha no ha sido sencilla, algo que la ha marcado psicológicamente. La novela va a tener un comienzo sorprendente que no decaerá en ningún momento. La curiosidad por descubrir cómo han tenido lugar los sucesos acaecidos en la novela consigue la absoluta atención del lector marcando un ritmo rápido de lectura que desemboca en un desenlace perfecto para esta ingeniosa obra.

Mel es una chica tímida, reservada y dulce que vive junto a su tía Beatrice tras la fatídica muerte de su madre y la renuncia por parte de su padre de su custodia. Todos estos problemas, unidos a un carácter débil y a una personalidad un tanto introvertida han hecho que necesite ayuda psicológica para superar la vida que le ha tocada vivir. Además de todo esto, las clases en el instituto son el escenario perfecto para ser humillada una y otra vez y para ser el centro de las burlas. Por este motivo, Mel sufre continuas depresiones que la llevan a tomar antidepresivos y a asistir a sesiones semanales con un psicólogo. Asimismo, toda esta ayuda no la hace mejorar ni escapar de la crisis que tan seguido sufre, solo autolesionándose logra alcanzar la paz que tanto busca. No obstante, esto lo guarda en secreto pues su metido de evadirse solo sería un motivo más para catalogarla de loca. Así pues, Mel pasa su día a día rodeada de una rutina aburrida y monótona que la hace estar segura y a salvo, sin embargo, todo va cambiar cuando de la nada surja ante sus ojos un atractivo joven al que solo ella puede oír y ver.

** Click sobre el Fan-Art para ampliar **
Jack es un chico guapo de mirada penetrante que ha aparecido de buenas a primeras en la casa de una joven muy hermosa, aunque poco receptiva a que él esté ahí. No se acuerda de nada, solo sabe su nombre y que alguna extraña fuerza lo ata a Mel evitando que pueda alejarse de ella.

De esta forma Mel y Jack comenzaran una convivencia rara y peculiar pero que poco a poco se irá transformando en una gran amistad donde se apoyaran y ayudaran en los momentos difíciles. Así pues, Mel descubrirá lo bien que está junto a Jack principal causa de la mejoría en su enfermedad, además abrirá los ojos a la vida que lleva dándose cuenta que estaba desperdiciando su adolescencia, por lo que decidirá disfrutarla con la ayuda de su nueva amigo. Con lo cual, gracias a Jack comenzará a valorarse y a quererse, pero también descubrirá que es el amor, pues su unión con este misterioso chico le empieza a pasar factura y su corazón está cayendo rendido ante su dulce y cariñosa actitud. ¿Pero quién es Jack en realidad? Esta gran pregunta los llevará a ambos a buscar respuestas que les dé una salida al profundo sentimiento que ha surgido entre ellos, pues la verdad sobre Jack está esperándolos y solo siendo fuertes podrán superar la prueba que el destino les ha puesto en su camino.

Paula Gallego ha narrado una breve aunque intensa historia, donde el sentimiento de superación guiará la trama, pero también contará con el desarrollo de una preciosa historia de amor en donde la pareja protagonista irá descubriendo sus sentimientos a medida que avanza su amistad, pasando por un cúmulo de emociones y situaciones que los convertirá en dos personas destinadas a amarse y a vivir un gran romance aunque no lo tengan todo de su parte. Mel y Jack lograran despertar con su ternura la empatía del lector, sintiendo una gran conexión con sus emociones y con sus vivencias, las cuales van a llegar a divertirte, pero también a momentos tristes plagados de enfado y temor. Así pues, solo deciros que la novela me ha encantado, ha resultado ser una historia fresca, sencilla, con una prosa muy dinámica que ha captado mi completa atención. Sus personajes están muy bien desarrollados, aunque tal vez ha faltado profundizar un poco en la verdadera raíz del desequilibrio de Mel, sin embargo no es algo que complique disfrutar de la trama o entender el problema que tiene nuestra heroína, pues desde la primera página comprenderás que es la ausencia de confianza en ella misma lo que complica su relación con la gente que la rodea y será la mágica llegada de Jack con su carácter abierto y explosivo lo que la haga florecer.

Imperfecta Armonía de Paula Gallego es una historia tierna y romántica donde sufrirás pero también reirás, una lectura ligera y un soplo de aire fresco dentro de la rutina literaria.


- Con la colaboración de Paula Gallego -



14 comentarios :

  1. Hola^^
    Amé imperfecta armonía. Contiene todo lo que me gusta encontrarme en una novela: una buena historia, unos personajes que lleguen, que saque sentimientos, que haga pensar... Una historia que marque y no quede en el olvido =)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa :)
    Tiene muy buena pinta, yo de momento le apunto para más adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ohhhhhhhhhhhhhh que pinta tiene!!!!
    Me lo apunto pero ya!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía y pinta bien ^^

    Besooooos :)

    ResponderEliminar
  5. o conocía la novela y parece una historia fresca y entretenida, yo tengo mucho atraso por lo que no me animo!!
    Besos guapa:)

    ResponderEliminar
  6. Pinta bastante bien
    un beesote

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Leí la sinopsis y me gustó, me llamó la atención y es de esas historias que a una le apetecen leer, pero luego, al leer tu reseña,... quiero leerlo ya. Desde luego, me lo apunto y desde que tenga la oportunidad, lo leeré. Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un besito!^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! me ha llamado mucho la sinopsis y por lo que cuentas, seguramente me guste.
    Besos, gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que parece un libro interesante así que me lo pensaré. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que tiene buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Oh dios!
    Después de tu reseña necesito leer este libro ¡¡PERO YA!! Madre mía, creo que me va a encantar este libro, tiene muuuuy buena pintaaa.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  12. Lo anoto en mi lista de próximas lecturas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Este libro no lo conocía, pero me gusta la sinopsis y lo que dices me hace interesarme más aún por su lectura, lo de que se sufra no me gusta mucho pero creo que a veces es necesario para hacer una historia inolvidable.

    Besos =)

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!