10 jun 2015

Reseña - No todo fue un sueño, Caroline March


No todo fue un sueño

Ediciones B / Vergara
27 Mayo 2015
Histórico / Paranormal
2º - Búscame en tus sueños

Una magia misteriosa y ancestral había transportado a Ginebra a la Escocia del siglo XVIII, al encuentro del que sería el hombre de su vida: Connor, y al renunciar a su propia vida para salvarle, había tomado la decisión más difícil. Ahora había vuelto al presente, para enfrentarse a un futuro incierto y al olvido. “Búscame en el cielo, allí estaré siempre esperándote” le susurran sus recuerdos. Pronto deberá elegir de nuevo...

La rueda del destino no se detiene, y Ginebra regresa al pasado, a una Escocia turbulenta, envuelta en una guerra contra Inglaterra de la que ella es la única que conoce el final, un desenlace que quizá podría cambiar.

Enredada en confabulaciones cortesanas, odios inconfesables, espionaje y batallas, luchará por salvar la vida de aquellos a quienes más ama, a su familia y a Connor. Deberá enfrentarse al hombre que más teme, al que más ama y también a su propio y oculto pasado.

Pero la historia ya estaba escrita desde el principio. ¿O no?



Hay novelas que se quedan para siempre marcadas en la memoria y que por mucho que pase el tiempo no puedes dejar de pensar en sus valientes protagonistas o en su inolvidable historia. Pues bien, eso es lo que me ocurrió con Búscame en tus sueños de Caroline March, un libro con una trama fascinante repleta de amor, pasión y aventura, y del cual su autora ha querido traernos una segunda parte donde concluir la historia de sus protagonistas, Connor y Ginebra. Os estoy hablando de No todo fue un sueño, continuación y desenlace de esta obra de viajes en el tiempo donde nos retrata un periodo convulso de la historia de Escocia, de la que os traigo la reseña a continuación. En principio, me encantó que Caroline nos ofreciera más de esta singular pareja, pero al acabar su lectura no ha terminado de gustarme el desarrollo de la historia y, en mi opinión, se ha desvirtuado la esencia original que la propia autora nos ofreció en el primer libro.

Ginebra ha vuelto al presente después de vivir una fascinante aventura en la Escocia del siglo XVIII. Ahora ha dejado atrás a Connor, el hombre al que ama, y un hogar donde era feliz, una decisión difícil que tuvo que tomar para asegurar la vida y la libertad de quien más le importa. No obstante, su vuelta la va a enfrentar a un futuro incierto y al olvido de todo lo que ha experimentado durante estos meses. Su mente dispersa sabe que ese no es su sitio e intenta recordar, pero la perdida está arraigada en su corazón y solo un susurro lejano la insta a elegir de nuevo qué camino seguir.

** Click en el Fan-Art para ampliar **
De esta forma, decidida a recuperar lo que nunca debió perder, Ginebra, una mujer valiente y enamorada de su highlander, regresa al pasado en un momento de la historia donde Escocia se rebela contra el opresor inglés para conseguir la tan ansiada libertad. Allí, con una guerra en ciernes de la que ella conoce el fatal desenlace, Gin hará todo lo que está en su mano para volver en una carrera contrarreloj junto a su alma gemela y salvar la vida de sus seres queridos.

Después de conocer a Ginebra Freire, Connor McIntyre sabe que su vida ha cambiado definitivamente. Ella es su otra mitad, la mujer que lo visitaba en sueños y que vino del futuro para compartir su vida. Ahora que el destino se la ha arrebatado tiene que aprender a vivir sin una parte de su corazón, aquella que ella se llevó para siempre. Sin embargo, el amor todo lo puede, por lo que su Geneva regresará a su lado cuando más la necesita. Toda Escocia está envuelta en una guerra que los hará libres o los aniquilará eternamente, y su amada, la persona por la que moriría una y mil veces, es la única que le dará la fuerza necesaria para salir adelante en estos días tan aciagos.

Ahora que Ginebra y Connor está de nuevo juntos tendrán que luchar por sus vidas y por las de su familia. El destino los va a poner a prueba constantemente, deberán superar odios inconfesables que los harán vivir situaciones desgarradoras. Volverán a ver al hombre que más daño les hizo en el pasado y que ansia destruir sus vidas, y al que deberán enfrentarse sin remedio en una lucha que puede costarles lo que más quieren. Y por último, vivirán una guerra, cruel y sangrienta, que pondrá a prueba su valentía y su honor. Todo ello unido a un fatal destino que los persigue y que parece no poder cambiarse.

Caroline March ha escrito el desenlace de esta apasionante historia de amor y superación donde Ginebra y Connor deberán luchar por sus vidas y su felicidad. Estamos ante una trama magníficamente ambientada donde la historia de Escocia es un elemento importante en ella, ya que todo gira en torno al levantamiento de los jacobitas y la guerra que se desarrolló a continuación por la libertad del país. Nos muestra las batallas más importante, como se fue desarrollando una lucha que implicaba directamente a los clanes de las Tierras Altas y el fatal desenlace que supuso la pérdida de una forma de vida ancestral. Todo ello visto desde dentro, con los hombres y mujeres que lucharon y murieron por lo que creían.

No obstante, tal como os he dicho al principio, la novela no ha llegado a calarme tanto como su predecesora, hay momentos donde he perdido un poco el hilo argumental, quizás demasiadas sorpresas adicionales con personajes que te preguntabas porqué estaban ahí, o algunos giros de la trama que me han dejado algo descolocada y que no llegaba a entender realmente. Así, estamos ante una obra que comenzó con mucho ímpetu, pero que debido a las diferentes historias que iban surgiendo a lo largo de ella ha ido perdiendo la fuerza y la esencia original que los protagonistas principales ofrecían en Búscame en tus sueños, dando como resultado que el lector se disperse de su argumento inicial donde la acción y el romance hacían una simbiosis perfecta.

No todo fue un sueño de Caroline March es una novela que ha sabido contar a la perfección una cruenta guerra que cambió Escocia para siempre, y cuyos protagonistas demostrarán una valentía y fortaleza insuperables haciendo de su maravillosa historia de amor algo épico.


- Con la colaboración de Ediciones B -



16 comentarios :

  1. Hola! Tengo sentimientos encontrados con esta novela. Quiero pero no quiero. He leído comentarios y reseňas buenisimas pero se me parece tanto, sinopsis y trama, a Outlander que creo q no lo voy a disfrutar, sino que más comparando. Outlander es de mi top favoritos y por eso no me decido.

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Si está tan bueno como el primero, seguro que me gustará, así que espero leerlo pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Quiero ir por el primero lo antes posible, lo tengo ya en espera, así que es cosa de animarse y luego ir por este. Muchas gracias por la reseña, el Art es una belleza.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ojala pueda conseguir ambos libros de la autora porque me llaman mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Cuando termine el primer me dejo muchas incógnitas abiertas ¿Porque? Cómo? Quien? Cuando? Sabiendo q este libro era el q estaba escribiendo solte un hondo suspiro....Lo tengo...bueno,mas bien una amiga, y se SE que lo tengo q leer siiii!

    Besitosss

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo...la primera parte me gustó tanto, sus personajes me calaron tan hondo que aunque comentes que no tiene la fuerza de su antecesora, estoy deseando ponerme ya con el final de esta historia.
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. Parece un buen libro, de los que leo normalmente
    igual me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa, acabo de ver tu comentario!
      El libro de los Malory me encantó, lo que pasa es que puntúo sobre 7, por eso el 6/7
      no le puse el 7 porque hay otros de la saga que me gustaron aún más, pero sí, es una novela de 10
      un besito

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    No te voy a mentir, prefiero el romance contemporáneo aunque tampoco puedo hablar mucho por que no he leído nada de romance histórico.
    Aunque casualmente mi libro favorito es Orgullo y Prejuicio y estoy enamorada de el u.u. Me alegro mucho de que a ti te haya gustado la novela, que es lo importante.
    ¡Besos y nos leemos!^^

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!! pues tanto esta como la primera parte las tengo pendientes haber cuando me hago con ella... besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Quiero darle una oportunidad al romance histórico, Así que, ¡quizás le de una oportunidad!
    ¡No conocía tu blog! Te sigo :3

    ResponderEliminar
  11. Por lo que cuentas tiene muy buena pinta, luego mirare la saga que me ha picado la curiosidad:)
    bss

    ResponderEliminar
  12. Una historia preciosa, tanto este libro como su anterior parte merecen la pena ser leídos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. He leído muy buenas críticas de este libro, y del primero también, así que voy a darles una oportunidad.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Son muy buenos los 2 libros, el final del primero es muy desconcertante, pero en cuanto lees el segundo se atan todos los cabos.... Muy bueno, si señor!

    ResponderEliminar
  15. En mi opinion este libro (no todo fue un sueño) no era necesario, habria bastado con que a buscame en tus sueños le hubieran agregado unas cuantas paginas para aclarar el final,porque trae demasiada informacion innecesaria y lo hace extremadamente exagerado, no lo odié pero tampoco lo amé simplemente habria preferido no leerlo, aclaro que buscame en tus sueños deja unas cuantas preguntas pero si vemos el final tal cual se aclaran muchas dudas.
    En conclusión solo me quedaré con la magia del primero que hasta ahora ha sido el mejor de todos mis libros de novela romantica "buscame en tus sueños".

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!