21 sept 2015

Reseña | La duquesa cortesana, Joanna Shupe


La Duquesa Cortesana

The Courtesan Duchess

Ediciones Urano / Titania
7 Septiembre 2015
Histórico
1º - Wicked Deceptions

¿Puede una mentira imprudente conducir al amor eterno?

Julia Colton se casó a los dieciséis años con el séptimo duque de Colton, Nicholas Francis Seaton, conocido como el duque depravado. Tras el matrimonio, él le pide dos cosas: dormir en habitaciones separadas y libertad para estar con otras mujeres sin que ella se moleste. Julia no esperaba mucho más, apenas se conocían y su matrimonio fue un acuerdo entre familias.

Pero ahora, ocho años después, su marido es un extraño, y ella está enfadada y aburrida. Así que tiene un plan para seducir al marido que la ignora. Un plan bastante indecoroso pero increíblemente placentero:

     • Aprender los secretos más íntimos de la cortesana más importante de Londres.
     • Hacerse pasar por cortesana, tomando el nombre de Juliet Leighton.
     • Viajar a Venecia y localizar a su marido.
     • Seducir a su marido, concebir un heredero y así, asegurarse el futuro.

Lo que empieza siendo un tormentoso flirteo termina convirtiéndose en una auténtica pasión, y el sentimiento es mutuo… ¿descubrirá la duquesa cortesana el amor de su vida en el hombre con el que se casó?


La duquesa cortesana de Joanna Shupe ha sido la última novela que he tenido el placer de leer. Cuando comencé su lectura sabía que entre sus páginas iba a encontrarme con grandes dosis de romanticismo, con una historia cargada de pasión y unos paisajes de ensueño. Ahora que la he terminado os puedo asegurar que junto a todos estos elementos también he podido disfrutar de una trama llena de intriga y malentendidos que deben ser descubiertos si nuestra pareja protagonista quiere encontrar la verdadera felicidad.

Julia Colton lleva ocho años casada con el séptimo duque de Colton, Nicholas Seaton, aunque también hace ocho años que no ha visto a su marido. Desde el día que contrajeron nupcias, Julia no ha coincidido con Nick en ningún evento o reunión porque este huyó del país esa misma noche ya que se vio casado en contra de su voluntad por orden su padre. A duras penas, Julia ha podido salir adelante ya que sin el apoyo de su esposo, su título de duquesa solo le sirve de nombre ya que su familia política no la quiere ni aprecia. Día a día ve como sus oportunidades de llevar una vida apacible se esfuman por culpa del malvado primo de Nick, lord Templeton, un ser ruin y despreciable que está acortando sus fondos con el único propósito de que Julia acepte sus más que indecentes proposiciones. A raíz de esto y ante la desesperación de ver tanto a su tía Theo como a ella misma viviendo en la indigencia, traza un plan con la ayuda de su amigo Simon, conde de Winchester, que puede librarla de las garra de Templeton así como asegurarse de por vida el lugar que le corresponde como duquesa. Pero para que todo sea un éxito antes tiene que dar con su esposo que se encuentra en algún lugar de Venecia y seducirlo hasta el punto de que caiga rendido a los pies de Juliet Leighton, la cortesana más famosa de todo Londres, que no es otra que ella misma. Dispondrá de tan solo unos pocos días para lograr su propósito que no es otro que quedarse embarazada para poder así reclamar lo que es suyo.

** Click sobre el Fan-Art para ampliar **
Nicholas Francis Seaton, séptimo duque de Colton, vive su vida alejado de lo que fue en el pasado llevando una vida disoluta y llena de depravación, lo que bien le ha viendo para ser conocido por todos como el Duque Depravado. Desde la fatídica muerte de su hermano tuve que asumir las responsabilidades para con su título, algo que nunca imaginó pues sus padres jamás lo quisieron y siempre se lo hicieron saber. Lleva ocho años viajando y disfrutando de los placeres de la vida y aunque sabe que tiene esposa eso no le impide tomar a cualquier mujer que se le ponga por delante ya que nunca aceptó ese matrimonio. Ahora ha puesto sus miras y sus intenciones en la actual amante du buen amigo el conde de Winchester, lady Juliet Leighton, una dama llena de tentación y lujuria que pondrá su mundo del revés pues en ningún momento imaginará quién es ella en realidad.

De esta forma, ambos iniciarán un tórrido romance gracias a las artes de seducción que a Julia tanto le costó aprender haciendo que cada uno caiga rendido en los brazos del otro. No obstante, todo se volverá algo más complicado cuando los sentimientos empiecen a surgir y descubran que sienten algo más que pasión, pues el corazón es caprichoso y Julia verá como es ella la que caerá rendida y totalmente enamorada del hombre con el que se casó, algo que no espera para nada. Así pues, cumplido ya su plan, Julia volverá a Londres donde espera encontrar por fin la paz y tranquilidad que tanto desea guardando para ella como un tesoro el tiempo que pasó junto a Nick. Sin embargo, el sentido del honor de Simon hará aparición y será el que le cuente dodo a Nick haciendo que este vuelva a Londres a vengarse de su esposa, pero un desafortunado accidente y varias conspiraciones que pondrán en peligro a los dos hará que poco a poco Nick se vaya enamorando de su esposa.

Joanna Shupe ha creado una novela sencilla y fresca que ha resultado de lo más encantadora, además de romántica. Con un estilo ágil y dinámico ha dotado a la novela de una narración que va atrapando cada vez más al lector haciendo que fuera imposible dejar de leer. Aunque a algunas personas les pueda resultar que la trama es algo típica, la pluma de la autora le ha otorgado a los personajes una esencia única que los hace incomparables. Esto sumado a las altas dosis de erotismo que se dará entre nuestros protagonistas será el punto distintivo de la novela ya que desde un principio será Julia la que lleve la voz cantante en esta sublime y pecaminosa seducción. Por otro lado, los personajes secundarios serán todo un acierto pero sobre todo imprescindibles para que tanto Julia como Nick se den cuenta de los sentimientos que albergan sus corazones y así estar a tiempo de reparar todo el daño que hayan podido ocasionar con sus decisiones. Así, conoceremos a Simon y Quint, fieles y leales amigos de Nick, quienes serán los próximos en caer en las redes del amor ya que cada uno contará próximamente su propia historia, novelas que ya estoy deseando leer.

La duquesa cortesana de Joanna Shupe es una novela romántica y llena de erotismo cuya trama me ha parecido muy original. Sus protagonistas deberán aprender a confiar el uno en el otro derribando las barreras que hay entorno a su corazón para así afrontar y reconocer el muto amor que se profesan.


- Con la colaboración de Titania -



13 comentarios :

  1. Hola!!
    Tiene muy buena pinta, y gustándote tanto seguro que a mi también, pero por ahora lo dejaré pasar porque ya tengo demasiados libros pendientes.
    Gracias guapa!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues no pinta mal pero tampoco me llama mucho
    no creo que me anime este año
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola! Nos llama mucho la atención, la pondremos en futuras lecturas, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Que ganas le tengo a este libro! La sinopsis y la portada me encantan, es la primera reseña que leo y estoy convencida de que me encantará. Me gusta la portada creada pero en esta ocasión la que le ha puesto la editorial me tiene enamorada jejeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. No soy muy de histórica, pero la verdad es que tiene algo que me llama la atención. Tal vez me anime con el:) bss

    ResponderEliminar
  6. Apuntado!!!
    Me a encantado, todo lo que has dicho es interesante... sin dudas será una buena lectura y de un género que me encanta.

    ResponderEliminar
  7. ¡Tiene una pinta tremenda! Para GoodReads que va ^^

    ResponderEliminar
  8. Aunque te haya gustado y lo hayas disfrutado a tope, no es mi género habitual y no creo que lo disfrute...
    Te sigo.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  9. ya le había echado el ojo pero después de tu reseña mas jeje gracias chao

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Leyendo la sinopsis me ha recordado algo al argumento de "Lecciones de seducción" de Emma Wildes, que tampoco he leído pero lo tengo pendiente. Éste por lo pronto queda apuntado, tiene muy buena pinta! ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Tengo este libro en la mira desde que lo vi entre las novedades, es de mi género favorito, así que no tardará mucho en caer ;) Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. No me llama lo suficiente así que en este caso supongo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola! Leo tu reseña y me da curiosidad pero no estoy segura si me terminara de gustar de momento me lo apunto para no olvidarme de el aunque ahora mismo no lo voy a leer por que tengo demasiadas lecturas pendientes.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!