27 sept 2015

Reseña | Una apuesta arriesgada, Marta Andrés


Una apuesta arriesgada

Ediciones B / B de Bolsillo
9 Septiembre 2015
Contemporáneo
Independiente

¿Puede un matrimonio de conveniencia tirar por tierra las convicciones de toda una vida?

Virginia Delgado es una escritora, independiente e inteligente, con una inexistente capacidad para los compromisos que, por un giro inesperado del destino, se ve obligada a tomar las riendas del negocio familiar. Para poder sacarlo adelante tendrá que aceptar la ayuda de Lucas Saldarriaga, ex empresario metido en política, autoritario, engreído y manipulador que, a cambio de abandonar su prometedora carrera, le impondrá una asombrosa condición: casarse con él para que su intachable reputación no se vea comprometida.

Pronto descubrirá que esta oferta, aparentemente desinteresada, esconde oscuros secretos, obligándola a debatirse entre la cuestionable lealtad de Lucas y su evidente atracción hacia él. Nada es lo que parece y nada ocurre por casualidad, una mano negra amenaza la supervivencia del negocio y de la familia Delgado. Un thriller trepidante con una apasionada historia de amor que te mantiene con la incógnita hasta el final.


La reseña que acerco hasta vosotros en esta ocasión es de una novela adictiva, llena de intriga y misterios por resolver que me ha mantenido en vilo durante toda su lectura. Con Una apuesta arriesgada su autora, Marta Andrés, ha sabido crear un thriller trepidante que combina a la perfección ese toque de suspense que te atrapa sin esfuerzo con una historia de amor apasionada que subirá la temperatura de sus páginas, todo ello aderezado con unos protagonistas carismáticos que tendrán que sortear infinidad de barreras emocionales para poder tener el final feliz que merecen.

Virginia Delgado es una escritora de novela romántica que después de varios libros publicados se ha consolidado como una de las mejores dentro de la profesión. Como autora de este género entiende a la perfección las emociones y los sentimientos que plasma en sus personajes, pero, con respecto, a los suyos propios se caracteriza por su nula capacidad para comprometerse en el amor. Todas sus relaciones pasadas han sido un auténtico fracaso y cuando la cosa se ponía sería ella no veía otra salida que huir. Ahora se ha convertido en cínica en el amor y sabe que este sentimiento no está hecho para ella. No obstante, un trágico suceso la llevará a conocer el que será su némesis, aquel que enciende sus pasiones y hace tambalear sus ideales. Así, cuando Lucas Saldarriaga aparece en su vida para ayudarla con el negocio familiar no podrá evitar preguntarse si la oportunidad que se le presenta será la última para ser feliz.

** Fan-Art sin ánimo de lucro **
- Imagen extraída de Google para ser reformada -
Lucas Saldarriaga es un empresario de éxito que decidió dejar de lado el mundo de los negocios para hacerse un hueco en la política. Todo el mundo lo conoce por su carácter arrogante y engreído, además de llegar a ser un manipulador de primera si las circunstancias lo requieren. Pero lo que pocos saben es que puede llegar a ser una persona leal, por lo que ahora que su amigo Daniel Delgado lo necesita no duda en acudir en su ayuda y en la de su hermana Virginia, la joven que se metió en su mente hace tres años y que lo tiene totalmente obsesionado. Así, para sacar adelante Vidasa le propondrá a Virginia un plan descabellado, tendrán que casarse para que su imagen de político intachable no se vea ensombrecida y deberá confiar ciegamente en él sobre las decisiones que tome respecto a la empresa familiar. Sin embargo, y aunque sus intenciones parecen ser desinteresadas, detrás de su oferta se esconde un secreto que de ser descubierto lo dejaría expuesto ante la única mujer que le ha robado el corazón.

De este modo, Virginia y Lucas comienzan una relación de lo más atípica, un matrimonio de conveniencia donde los sentimientos no están invitados. No obstante, la atracción que existe entre ellos es innegable y no tardarán en sucumbir a ella, iniciando así una apasionada aventura que los unirá tanto física como emocionalmente. Los sentimientos comenzarán a cambiar, el deseo se convertirá poco a poco en un amor profundo, aunque los malentendidos y los medias verdades harán que se sumerjan en un torbellino de emociones que amenaza con destruir ese frágil sentimiento que está naciendo en sus corazones. Además no solo tendrán que luchar contra sus miedos, también surgirán dudas que harán que Virginia cuestione la lealtad de Lucas. Vivirán situaciones de tensión donde nada ni nadie es lo que parece, teniendo que enfrentarse a un enemigo en la sombra que quiere destruir la empresa y acabar con sus vidas.

Marta Andrés es una magnífica escritora que ha sabido plasmar sobre el papel la multitud de emociones que experimentaban nuestros protagonistas a lo largo de la novela. No solo estamos ante una prosa fluida y ágil que invita al lector a seguir leyendo sino también ante una narración fresca y emotiva que nos enganchará. Sus personajes se caracterizan por ser inteligentes, carismáticos, apasionados y muy temperamentales. Virginia es independiente y ama su libertad por encima de todo, por lo que cuando inicia su relación con Lucas no ve en ella un futuro, transmitiendo al lector sus miedos cuando sus sentimientos van cambiando. Así, Lucas, aunque es un tipo frío y desconfiado saca su lado romántico con su esposa demostrando ese amor que le profesa, sin embargo comete errores que pueden volverse en su contra. Ambos son emocionalmente inestables con secretos celosamente guardados que deberán desvelar si quieren que la confianza entre ellos sea plena, siendo el primer paso para alcanzar la estabilidad necesaria en su relación.

Con respecto a los secundarios están magníficamente a la altura de los circunstancias. Veremos cómo son los amigos incondicionales, el amor de las personas que tienen más cerca y como todos ellos se preocupan por la felicidad de Virginia y Lucas, a la vez que conocemos sus propios historias y los dramas que les ha tocado vivir. No obstante, no todas son buenas intenciones ya que también palparemos el odio y la venganza que se ciernen sobre ellos. En definitiva, una trama adictiva donde la intriga, el suspense y una pasión arrolladora no dejarán indiferente al lector.

Una apuesta arriesgada de Marta Andrés ha sido todo un acierto, descubriéndome una autora que nos ha demostrado que las relaciones nunca son fáciles y que solo la confianza y la lucha constante pueden vencer el miedo al fracaso.


- Con la colaboración de Ediciones B -



10 comentarios :

  1. No lo conocía pero cuando leo estos libros suelen gustarme
    lo tendré en cuenta
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola! Este tipo de novelas me encantan, me lo llevo apuntado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No lo conocia pero tiene una pinta bien interesante, me han gustado las personalidades de los protagonistas ya que suelo gustar mucho más de las chicas valientes. Me gustan los libros de misterio agregados con mucho romance, creo que es una combinación siempre excelente. Me lo llevo apuntado

    Un Besote

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Se ve interesante, tiene muchos ingredientes que llaman mi atención y sin duda me gustaría leerlo; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro pero me lo apunto, estos libros luego me encantan y este tiene buena pinta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Yo aún no sé si leerla o no, tengo demasiados pendientes. El argumento me gusta, este tipo de novelas suelen estar entre mis lecturas, así que no la descarto. Me alegra que te haya gustado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Buenas!!
    La verdad que tiene muy buena pinta, y me gusta que sea romance mezclado con suspense e intriga.
    Aunque ya lo tengo apuntado, tardaré un poco un poco en leerlo, ya que tengo demasiados pendientes!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa.
    Aunque ya le he visto por varios blogs, tengo tantos libros esperando que me temo que este siempre queda olvidado. Espero que con el tiempo pueda hacerme de él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Este libro es de los que me gustan, si tengo ocasión quizá me anime. Me encanta la portada que habéis creado...

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Holaa!
    No conocía la novela, pero después de leer tu reseña (y como fan de este género), me lo llevo anotado. Me gusta que comentes que te enseña como las relaciones nunca son fáciles.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!