10 nov 2015

Reseña | Daringham Hall. La decisión, Kathryn Taylor


Daringham Hall. La decisión

Daringham Hall: Die Entscheidung

Ediciones B / B
7 Octubre 2015
Contemporáneo
2º - Daringham Hall

Ben Sterling no termina de comprenderse a sí mismo: desde su llegada a Daringham Hall su vida ha dado un vuelco, no solo porque su familia, durante tanto tiempo perdida, lo recibió con enorme amabilidad, y contra todo pronóstico, en su finca inglesa.

También porque sus sentimientos por la veterinaria Kate lo han pillado por sorpresa. Pero ¿ahora incluso se plantea un futuro en Inglaterra? En realidad no sabe que las intrigas de una tercera persona le harán reconsiderar su decisión de permanecer en Daringham Hall...


Hace un tiempo tuve la oportunidad de compartir con todos vosotros el primer libro de una trilogía que tenía todo el encanto de las novelas históricas pero ambientada en la actualidad, me estoy refiriendo a Daringham Hall. La herencia de Kathryn Taylor, una genial escritora que con su forma de narrar ha conseguido hacerse un hueco entre las grandes del género. Pues bien, hoy acerco hasta nuestros lectores la reseña de la segunda parte de dicha serie, Daringham Hall. La decisión, una obra que promete seguir enganchando al lector con esos ingredientes que hicieron de su predecesora una lectura muy especial. No obstante, la autora también ha querido incluir nuevas sorpresas que resultarán de lo más inesperadas que cambiarán para siempre la vida de Ben y Kate, y de todos aquellos que los rodean.

Cuando Ben Sterling llegó a Salter's End no podía imaginar que la venganza que llevaba tanto tiempo planeando y que le había dado las fuerzas para seguir después de la muerte de su madre nunca llegaría a realizarse. Después de los acontecimientos vividos su vida ha dado un giro radical, y ese odio hacia los Camden ha desaparecido después de conocer a Ralph, su progenitor. Este lo ha acogido como el hijo que es y le ha abierto las puertas de su casa. Sin embargo, sabe que la razón principal de su cambio de actitud es Kate, esta mujer lo ha subyugado y gracias a ella ha visto con otros ojos a esas personas que un día no quisieron saber nada de él o de su madre. Ahora que los secretos comienzan a desvelarse, Ben entenderá que no todos fueron responsables de su abandono, y que, si está dispuesto a considerarlo, al fin podría formar parte de una familia.

Kate ama a Ben con toda su alma, pero sabe que no puede obligarlo a permanecer a su lado. Ahora que este conoce toda la historia que rodea al pasado de su madre y al suyo propio tiene que decidir qué hacer. Por este motivo, y porque no desea seguir sufriendo por unos sentimientos que podrían destrozarle el corazón, decide alejarse de este hombre que ha puesto patas arriba su existencia. No obstante, en el amor no se manda y cada vez que están juntos sienten como el deseo de rendirse a las emociones se hace más fuerte. Ambos son conscientes de que si siguen adelante con la relación tarde o temprano terminará, ya que Ben tiene una vida lejos de ese lugar y no está segura de querer abandonarla. Así pues, deberán decidir si merece la pena arriesgarse por una felicidad que podría ser efímera o dejar que el miedo a sufrir los venza. 

De esta forma, seremos testigos de una relación con muchos altibajos donde Ben y Kate estarán seguros de sus sentimientos pero la intervención de terceras personas hará que salga a la luz los celos y las inseguridades. Además Kate volverá a ser un punto de apoyo en la vida de Ben cuando comience a experimentar emociones contradictorias hacia su padre y su nueva familia. Estará con él en todo momento y, en alguna que otra situación, dejará claro que si tiene que elegir entre los Camden y el hombre que ama, apoyará siempre a este último. De este modo, se irá forjando un lazo de confianza que los unirá más, y que podría hacer tomar a Ben la decisión más arriesgada de su vida.

Igualmente, la trama también nos traerá historias que comenzaron a vislumbrarse en la primera parte de esta trilogía. Como dije en la anterior reseña, la novela no es solo un romance entre los protagonistas, existen además otros personajes con historias paralelas que emocionarán al lector con su lectura. Así nos encontramos con parejas que se unirán más y descubrirán que el amor que sentían si puede ser posible, personas que dejarán de fingir lo que no son y, por supuesto, a una familia que tendrá que aprender a confiar después de que se desvelen todos los secretos tanto tiempo guardados.

Kathryn Taylor vuelve a superarse con esta segunda parte, seguiremos adelante con una historia intenta llena de intrigas que se fraguaran en el pasado para apartar a una mujer y su hijo de una vida que merecían vivir. La autora continua mostrando los misterios de una de las familias más antiguas y con más renombre de la nobleza rural inglesa. Así con su prosa que vuelve a ser ágil y elegante continuamos descubriendo las emociones que experimentan los Camden a raíz de la llegada de Ben y como los lazos familiares van cambiando, dando paso a nuevos sentimientos que irán naciendo entre ellos. De este modo, habrá una evolución en los personajes, cambiarán su forma de ver la vida, aceptarán la verdad que ha sido descubierta y tendrán que aprender que el cariño es más importante que las apariencias. En definitiva, una novela emotiva que atrapará al lector dejándolo con ganas de revelar lo que nos tiene preparado la autora en la tercera y última parte de esta apasionante trilogía.

Daringham Hall. La decisión de Kathryn Taylor es una novela maravillosa y sumamente emotiva donde el lector vuelve a ser partícipe de los complejos sentimientos que comparten los integrantes de la familia Camden, y donde Ben y Kate tendrán que decidir si merece la pena luchar por ese futuro juntos que tanto ansían.





18 comentarios :

  1. ¡Hola! ^^

    Esta trilogía ya le he visto yo en los estantes de las librerías que frecuento, y tengo que decir que me llama un montón la atención hacerme con ella ^^

    Así que muchas gracias por darme el último empujón, ¡solo me falta el dinero! (:

    Besitos ! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No he leído todavía el primero pero me llama mucho, así que seguramente espere a que se publique el último.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Paso de puntillas porque será una de mis próximas lecturas, me encantó la primera parte y espero que esta me guste tanto como a ti :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leerlo, creo que me gustará :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Oi!
    Aún tengo al primero en mi lista de pendientes, así que me reservo la opinión de se llegaré a leer este. jaja

    Beso, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me apetece mucho leerlos, pero supongo que esperaré a que publiquen el último a ver si merece la pena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer el primer libro, con lo que me gusta el romance!
    Por cierto además han hecho unas portadas rebonicas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Pues leí el primero, pero no acabó de convencerme. No me enganchó nada (y eso que me encantan este tipo de lecturas), lo vi todo demasiado precipitado (el romance, cómo recupera la memoria...) y demasiado superficial.
    Quizá lea la segunda parte para ver si mejora.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tengo muchas ganas de leer estos libros, pero me estoy esperando a tener la trilogía completa. Espero que no tarde en salir el tercero y poder ponerme con ellos, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Este tipo de libros no son de mie stilo, no creo queme anime ademásd e que no leí el primero
    Eso sí, precioso el diseño
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues aunque no me llama la sinopsis, me parece una portada preciosa, la verdad. No sé si darle una oportunidad al primero, viendo que te ha gustado tanto c: Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  12. No he leído la primera parte pero me llama mucho, además las portadas las encuentro preciosas <33
    Besos :)

    ResponderEliminar
  13. No leí el anterior pero son libros que me llaman bastante así que a lo mejor los leo algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. No conocía esta trilogía pero suena bastante bien... hace mucho que no leo romances históricos, así que puede que le de la oportunidad ^^
    Muchas gracias por tu reseña y saludos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Me encanta! Gracias por la reseña. Tanto lo que cuentas como la portada ^^
    A ver si me hago con ellos, empezando por el principio jajaja

    Saludos :))

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa! No pude leer la reseña completa, la leí por encima, porque no he leído el anterior libro y me gustaría llevarme una sorpresa, pero tengo que decir, que me apetece mucho y tengo mucha curiosidad por la anterior y por esta. A ver si puedo hacerlo prontito :) ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un besito!^^

    ResponderEliminar
  17. No había escuchado de estos libros pero los pintas muy bien. Gracias por la reseña, los tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Andaba buscando reseñas porque me llamaba la atención, pero sabía exactamente si me llegaría a gustar... y tras leerte, no me cabe la mejor, dudas. ¡A la lista de pendientes!

    Me quedo por aqui

    Besos

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!