28 ene 2016

Reseña | Morir de amor, Desirée Bogado

MORIR DE AMOR

DESIRÉE BOGADO

Romantic Ediciones · 12 Enero 2016 · Contemporáneo · Independiente
¿Crees que es posible morir de amor?

Lo más seguro es que pienses que no, que hoy nadie se muere por nadie. Pero déjame decirte que estás equivocado. Es posible y puedo demostrártelo.

Vivo en una completa oscuridad. Recuerdo una y otra vez los últimos meses de mi vida, estos se repiten con las mismas escenas, las mismas promesas, miedos y agonías… el mismo amor. Un amor que al perderlo me empujó a acabar con mi vida.

¿Quieres saber cómo un amor puede matarte?

Morir de amor de Desirée Bogado es la nueva novela que traigo reseñada al blog. En ella encontraremos una historia sencilla donde la escritora nos habla de sentimientos profundos y verdaderos, esos que arraigan en el corazón y son difíciles de olvidar, siendo testigos de amores que se acaban y otros que están por comenzar, todo ello envuelto en un torbellino de emociones intensas que harán que los protagonistas deban arriesgarlo todo para no dejar escapar la felicidad.

Lucía es una mujer que lleva mucho tiempo viviendo un matrimonio sin amor. Desde siempre su relación no fue un cuento de hadas, un hombre que no amaba realmente y una vida que no era lo que ella había soñado, la llevaron a un estado límite donde no era la misma. Así, después de pensarlo detenidamente sabe que el divorcio es la única solución a una situación que la asfixia. No obstante, no va a ser sencillo, Alberto, su marido en esos momentos, la quiere a su lado sea como sea por lo que no le pondrá nada fácil todo el proceso. Sin embargo, Lucía se ha hecho más fuerte y no dará marcha atrás en su decisión, quiere vivir y este es el único modo para hacerlo. Por eso, cuando se siente libre, se abre ante ella un mundo diferente al que conocía y desea disfrutarlo al máximo. Pero, un encuentro algo especial la hará replantearse esa nueva vida que comienza, Onur, un misterioso hombre, aparecerá para enseñarle el verdadero amor, ese que se le ha negado durante todos estos años.

Onur es un hombre solitario que tiene un carácter muy pesimista. No cree ser capaz de amar por miedo a experimentar el dolor que este sentimiento puede llevar aparejado. Así, cuando conoce a Lucía a través de un chat por internet no puede evitar pensar que no debe ir más allá de una amistad con esta mujer que le hace reír. Sin embargo, las conversaciones y los momentos que comparten se convierten en la base de una relación que cada día se hace más fuerte, la cual se va a ir complicando cuando ambos comiencen a experimentar sentimientos más profundos. Con todo, Onur no desea sufrir por lo que tomará la decisión más difícil de su vida y la que podría hundirlo en la más absoluta desdicha, alejar a Lucía de su lado para siempre.

Lucía y Onur iniciarán una amistad verdadera que los unirá en los momentos difíciles. Serán un apoyo mutuo para no flaquear, juntos son felices y así lo reflejan ante los demás, pero los sentimientos van cambiando y los problemas aparecen de la nada. Lo que hasta ahora no importaba se vuelve un abismo entre los dos, así la distancia que les separa viviendo en países diferentes y querer compartir algo más que una relación fraternal hacen que Onur tenga miedo de reconocer lo que verdaderamente siente, lo suyo es imposible y el siempre será el hombre equivocado que no podrá hacer feliz a Lucía. Asimismo, además de luchar contra sus inseguridades, la pareja tendrá que hacer frente a terceras personas que no ven con buenos ojos su unión y que estarán dispuestos a jugar sucio para que se separen definitivamente.

Desirée Bogado es una autora a la que no conocía pero que, después de leer su novela, me ha dejado un buen sabor de boca. Con una prosa fluida y sencilla ha creado una historia que, a pesar de su brevedad, te atrapa sin ningún problema. La narración tiene el dinamismo justo para no considerarla demasiado acelerada, al contrario, vives la trama paso a paso con sus momentos dulces y otros un tanto amargos que hacen que los protagonistas parezcan más reales. Todo el libro está contado en primera persona, pero unas veces lo hará Lucía y otras Onur, teniendo la oportunidad de ver las dos puntos de vista de la relación, así como sus sentimientos y sus miedos. Quizás haya un tema en el que podría haber profundizado más la autora, como son los años de matrimonio de Lucía y por qué la hicieron tan desdichada, no obstante su omisión tampoco afecta demasiado a la historia. En cuanto a los personajes, todos ellos están bien definidos y ayudan al desarrollo del libro. Lo más destacado es lo enfrentados que son nuestros protagonistas con respecto a su carácter, Lucía fuerte y dispuesta a arriesgar, y Onur, derrotista y algo inseguro. Por este motivo la evolución en él es mayor, aunque ambos deberán enfrentar esa idea de que no pueden estar juntos, algo que les costará pero en lo que tendrán el apoyo de los más cercanos.

Morir de amor de Desirée Bogado es una novela sencilla pero que te enganchará a su lectura con una historia de amor que se irá fraguando poco a poco a partir de una amistad muy especial donde sus protagonistas tendrán que dejar de lado su miedo a sufrir por este sentimiento para aprovechar la única oportunidad que podría hacerlos felices.



10 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Tenía ganas de leer una reseña para esta novela, me alegra que te haya gustado, veo puntos muy interesantes que resaltas y que llaman mi atención; espero poder leerla pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, la tendré pendiente, me ha llamado la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, me encantan los libros de esta editorial, de este no había escuchado a nadie hablar, pero después de leer tu reseña he de decir que me llama un poquito la atención, esperare a ver mas reseñas antes de comprarlo, me alegro de que te haya agradado la lectura.

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues yo no puedo evitarlo y escapo de las historias breves. Alguna vez caigo, a veces merece la pena y otras no, pero por regla general me dejo ir a historias con bastantes páginas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. En esta ocasión no me atrae.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! No lo conocía, quizás le de una oportunidad más adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Lo primero que quiero decirte, es que la portada me parece una preciosidad.
    Y lo segundo que no había oído hablar de este libro, pero que me llama la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Muy buena reseña, no me termina de convencer quizás le de una oportunidad cuando tenga menos lecturas pendientes. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado tu reseña, es la primera que leo de este libro y me parece que podría gustarme, siempre prefiero el romance histórico pero no descarto este.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Hola! No lo conocía, pero con tu reseña creo que la anotaremos para leer en un futuro. Muchos besitos

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!