8 ene 2016

Reseña | Todos los días de mi vida, Águeda Hewson

TODOS LOS DÍAS DE  MI VIDA

ÁGUEDA HEWSON

Auto publicado · 21 Octubre 2015 · Contemporáneo · Independiente
Todos los días de mi vida relata la magnífica historia de Ariel, una chica adolescente de 15 años, que cree vivir su primera historia de amor. Cuando siente que todo es perfecto, algo inesperado convierte su vida en un infierno del que quiere escapar.

El amor no era como ella creía.

Sintiéndose engañada y traicionada, decide irse a vivir a Londres, donde conocerá a gente que le ayudará a madurar, olvidar su pasado, y conocerá lo que realmente es el amor junto a un hombre mayor que ella, bueno y perdidamente enamorado.

Una bonita historia de amor, engaños y aventuras que te dejarán huella.

Todos los días de mi vida de Águeda Hewson ha sido una de mis lecturas estas navidades, una novela fácil de leer, entretenida, con una prosa muy cuidada y fluida pero un tanto diferente a lo que me esperaba. No obstante, esto no me ha impedido disfrutar de la historia pues ha sido tan amena y ágil que me ha hecho devorarla en apenas unos días.

Ariel es una joven de quince años, independiente y desinhibida. Tras el divorcio de sus padres se vio conviviendo en dos hogares muy distintos que no le prohibían prácticamente nada. Ahora vive junto a su madre y su nueva familia y aunque se siente cómoda su relación con su progenitora no es perfecta. De este modo, Ariel lleva una existencia sin límites, ni ataduras, disfrutando del día a día junto a sus dos mejores amigas, hasta que su camino se cruza con Marc, un guapo veinteañero, compañero de trabajo de su madre que va a robarle el corazón y a convertirse en su primer amor. Esto la lleva a buscar su cercanía y compañía y que mejor manera que trabajando junto a él. Así pues, Ariel vivirá un intenso romance que le descubrirá los entresijos de enamorarse, viviendo momentos felices, pero también le hará desvelar una gran mentira que la desilusionará del que pensó era su amor verdadero. Dichos hechos la dejarán destrozada y la llevarán a buscar refugio en Londres para así poder escapar del dolor y sufrimiento recién descubierto. No obstante, su viaje supondrá un gran paso para ella donde madurará, verá la vida con otros ojos y además se topará con Joan, un hombre mayor que ella que conseguirá hacer latir nuevamente su corazón. Esta segunda oportunidad será un regalo que la obligará a enfrentarse a su pasado y a aclarar sentimientos que hacía tiempo había relegado a un oscuro rincón. Sin embargo el destino todavía le tiene reservadas grandes e impactantes sorpresas que afectarán no solo a su mundo sino también a todos aquellos que la rodean. Marc y Joan serán los dos hombres que le enseñen lo que es el amor, ambos la enamorarán y amarán a su manera y ella a su vez los querrá pero será la experiencia y el tiempo los que aclaren cual es el definitivo., dándole la felicidad y el amor que Ariel se merece.

Asimismo, tengo que decir que Ariel ha supuesto para mí todo un reto, pues no he logrado entenderme con ella. Su forma de actuar y vivir no me parecía lo normal en una joven de quince años, sus decisiones y elecciones eran un tanto ilógicas, haciendo que no me creyera su personaje. Además, también me ha chocado bastante, la relación que mantenía con su madre, era más de amigas que de madre e hija, tal vez es lo habitual en la actualidad, pero todo era un tanto extraño lo que me provocó que no terminará de conectar con la historia y que me quedará con una sensación rara tras finalizar la lectura.

Águeda Hewson ha narrado una novela entretenida, fluida muy bien escrita que me ha demostrado la gran pluma que posee. La trama esconde un buen argumento, que quitando mi poca empatía con la heroína me ha hecho pasar unas entretenidas tardes de lectura. Una historia donde una joven va a aprender a sobrellevar un gran desamor y a avanzar sin quedarse estancada en una vida que no lo hacía sentirse completa y que le provocaba infelicidad. Ariel encontrará la felicidad junto a un hombre que la amará todos los días de su vida, una gran lección de superación, escrita con dulzura y mucho ternura, con un final que me ha impactado y que no me hubiese esperado en ningún momento.

Todos los días de mi vida de Águeda Hewson es la historia de Ariel, en la que descubriremos sus miedos y anhelos, sus amores y desamores, una gran aventura que nunca soñó vivir, con un desenlace inesperado.



8 comentarios :

  1. Muy buena reseña, la verdad es que nos llama la atención la novela, esperamos leerla en un futuro. Besitos

    ResponderEliminar
  2. No descarto leerlo, tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro. Me lo apunto por si me apetece aunque tengo varios en mente que, de momento, me llaman más la atención.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Buena reseña, pero ahora mismo no me llama para leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No me llamaba mucho la atención por la sinopsis pero después de leer la reseña creo que le daré una oportunidad ^^
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Parecía interesante pero al profundizar en tu reseña y leer sobre Ariel no creo que me vaya gustar, así que la dejo pasar.

    Besos, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  7. La trama en sí no me llama mucho, no sé si leería este libro y lo que comentas de la falta de empatía por la protagonista... no suelo llevarme bien con historias así, para mí los personajes son muy importantes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Este me lo apunto, tiene una pinta fabulosa.

    Un besote!

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!