7 ene. 2016

Reseña | Tres segundos, Leonor Basallote Gómez

TRES SEGUNDOS

LEONOR BASALLOTE GÓMEZ

Red Apple · 17 Noviembre 2015 · Contemporáneo · Independiente
¿Qué harías si tu amor de la adolescencia se volviese a cruzar en tu vida?

¿Qué harías si todo a vuestro alrededor estuviese dispuesto para que cayeras en la tentación y sintieses que no te lo mereces?

¿Qué harías si el pasado aún tuviese un as en la manga?

¿Lo dejarías en manos del destino?

Ajenos a las trampas del pasado, a los miedos inconfesables, a las apariencias, a las verdades sin tapujos y a las mentiras que duelen, Marta y Carlos intentan que el amor sea lo más importante; aunque antes tengan que luchar contra el viento y descifrar que lo que les guía es lo mismo que los une.

Descubre la historia de Marta y Carlos en medio de todos estos interrogantes y sabrás qué camino seguir cuando te guía el corazón.

Tres segundos de Leonor Basallote Gómez ha sido mi lectura de estas Navidades ya que por falta de tiempo no pude traérosla antes de nuestras pequeñas vacaciones.

Marta, nuestra protagonista, es una mujer que después de tantos baches en su juventud ha logrado encauzar un poco su vida profesional aunque no la sentimental. Después de abandonar hace años el pueblo que la vio crecer ha conseguido un trabajo en la gran ciudad de Madrid siendo periodista de una revista del corazón en internet. Esto le ha permitido vivir holgadamente pero a causar de una grave enfermedad que padece su madre le ha llegado la hora de volver. Francamente esto es lo último que su corazón desea, no porque tenga que dejarlo todo para acudir en ayuda de su madre, sino porque no quiere encontrarse con su primer y único amor, Carlos, el chico por el que estaba desesperadamente enamorada. No sabe muy bien que puede llegar a ocurrir si se lo encuentra, lo único que sabe a ciencia cierta es que todavía no lo ha olvidado, y no cree que algún día lo haga ya que él mueve complemente su mundo.

Carlos por su parte ha logrado cumplir todas sus metas profesionales, le encanta su trabajo, el cual le ha reportado muy buenos ingresos, y su vida amorosa está llena de bellas mujeres que le ofrecen todo lo que desea justo cuando quiere. No obstante, su vida no está completa pues nunca ha llegado a encontrar a esa mujer especial por la que esté dispuesto a arriesgarlo todo, y a estas alturas duda que pueda encontrarla ya. Sin embargo el destino es caprichoso y pondrá en su camino a la última persona de la cual podría llegar a enamorarse. Esta no es otra que Marta, una chica más joven que él que siempre le enterneció el corazón y a la que consideraba una muy buena amiga. Ahora que la ha encontrado no puede creer que la niña dulce y tímida que él conocía se haya convertido en toda una mujer que le hace aflorar sus más oscuros deseos anhelándola de una forma abrasadora.

Así pues, tras un encuentro después de tantos años entre Marta y Carlos dará comienzo una relación donde la primera intentará desmitificar a su amor de juventud para poder pasar página de una vez por todas, mientras que Carlos pondrá todo de su parte para conocer a la nueva Marta pero sobre todo quiere averiguar que le ocurrió hace tantos años para que desapareciera de la forma en que lo hizo. De esta manera comenzarán una relación cordial donde ambos empezarán a conocerse a través de diversas citas que irán desencadenando el deseo que cada uno siente por el otro causándoles sentimientos hasta ahora nunca conocidos. No obstante, los miedos de Marta de ser herida otra vez harán su aparición complicando la relación que de pronto comenzará a llenar de medias verdades y muchos malentendidos.

Leonor Basallote Gómez nos narra una historia donde nos muestra que los primeros amores si son verdaderos prevalecen durante mucho tiempo. Con una narración sencilla y sin muchas complicaciones nos mete de lleno en la relación de los protagonistas donde ambos deberán dejar de lado sus miedos y sus inseguridades para amar con todo su ser al otro, luchando contra todas las imposiciones y los baches que encuentren a su paso ya que destino ha querido darles una segunda oportunidad para afrontar como debe ser los sentimientos que sus corazones guardan. Sinceramente, la novela tiene un buen argumento que me creó unas grandes expectativas que no he visto cumplidas pues no sé que me ha ocurrido ya que en ningún momento he llegado a empatizar con los personajes haciéndome sentir que su relación no era todo lo madura que debía ser además de suceder todo con demasiada premura. Esto no quita que vuelva a darle otra oportunidad a la autora porque quiero y deseo leer algo más de ella ya que intuyo que tiene mucho potencial aún por explotar. Quizás mi desilusión también ha ocurrido por la desatinada edición de la novela por parte de la editorial pues durante toda ella he ido encontrándome correcciones tachadas que deberían haber sido eliminadas antes de su publicación, no sé, puede que solo fuera mi ejemplar pero como lectora que soy esto es algo que me descoloca mucho y acaba enfadándome por la poca atención que han tenido hacia la autora y la novela en sí. Espero que para posteriores publicaciones esto puedan arreglarlo satisfactoriamente.

Tres segundos de Leonor Basallote Gómez es una novela donde las segundas oportunidades deberán ser aprovechadas al máximo para que dos corazones destinados a amarse puedan hacerlo libremente, recuperando así el tiempo perdido hasta entonces.



12 comentarios :

  1. Hola, pues por lo que cuentas creo que esta no es una historia que me fuese a gustar mucho ya que si no empatizo con los personajes es muy difícil que me vaya a gustar, para mí es un aspecto muy importante y es una pequeña decepción cuando uno lee una novela y no logra adentrarse bien en la historia, en tomarles cariño a los personajes porque de ahí salen las mejores lecturas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en el kindle, así que lo leeré muy pronto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! no lo conocía y es la primera reseña que leo. Parece estar bien así que lo miraré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Por ahora lo dejo pasar. No me llama mucho la atención.

    Besos, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, qué gusto leer tu reseña. La verdad es que no me resulta muy familiar este libro, pero veo algunos puntos interesantes y algunos que me echan un poco para atrás, así que quedo indecisa, pero lo tendré presente por si me topo con él.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No conocía el libro y la verdad es que me ha llamado la atención, aunque que todo sucediera de forma precipitada me echa un poco para atrás. La verdad es que podrían haber tenido un poco más de cuidado con la edición por lo que cuentas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa :)
    Pues no conocía el libro hasta haber leído tu reseña. No sé, de momento creo que le dejaré pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No lo conocía pero pinta bastante bien :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Pinta muy muy bien :_)))

    ❤❤

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía pero pinta bastante bien
    lo apunto :)
    un beesote

    ResponderEliminar
  11. Que lastima que no te haya gustado tanto -porque tiene una pinta muy buena, y a mi las historias de segundas oportunidades me vuelven loca... no sé si dejarla pasar o anotarla.
    Creo que esperaré a leer más opiniones antes de decidirme.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. No conocía la existencia de la novela pero desgraciadamente tampoco me ha atraído mucho. Aunque quién sabe, quizás algún día me encuentre leyéndola.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!