9 feb 2016

Reseña | El Golfo de Cádiz y la Estrecha de Gibraltar, Lara Smirnov

EL GOLFO DE CÁDIZ Y 
LA ESTRECHA DE GIBRALTAR

LARA SMIRNOV

Esencia  · 12 Enero 2016 · Contemporáneo · 1º Golfo
Cuando la formal Victoria acompaña a su amiga a los castings del nuevo reality «Pecado original», no se imagina que ella será la elegida para viajar a una isla del Caribe donde está a punto de empezar el nuevo programa estrella de la temporada. Allí conoce a Manu, un guapo y simpático gaditano que participa en el concurso tras perder una apuesta.

Vicky se siente muy atraída por él, pero no se fía de las bonitas palabras de los hombres, y especialmente de las de éste, al que ve como un golfo incapaz de tomarse nada en serio. Por su parte, Manu piensa que ella es una estrecha estirada que se cree superior al resto de los concursantes.

Sin embargo, la atracción entre ellos es tan evidente que hasta el volcán de la isla vecina amenaza con entrar en erupción.

El Golfo de Cádiz y la Estrecha de Gibraltar de Lara Smirnov es el título de la novela que os traigo reseñada en esta ocasión. Cuando supe de ella me pareció una historia fresca y divertida que se alejaba un poco de lo que estaba leyendo últimamente. Pues bien, no me he equivocado para nada, la trama, que te engancha desde la primera página, está llena de personajes desternillantes que despertarán diferentes emociones en el lector, situaciones cómicas que irán mezcladas con momentos de intenso erotismo donde los protagonistas darán rienda suelta a una pasión abrasadora, y todo ello con una isla paradisíaca como telón de fondo.

Victoria nunca imaginó que sería la elegida para participar en el nuevo reality que se va a gravar en una isla del Caribe. Cuando su amiga Emma, muy aficionada a estos programas, le pidió que la acompañase a los castings de Pecado original no lo dudó ni un instante sin saber en la aventura que se iba a embarcar en breve. Ahora, por un giro del destino, es ella la que va a pasar cuatro semanas con siete desconocidos en la isla de Santa Lucía. Vicky es una mujer seria y demasiado formal, y sabe que no tiene nada en común con sus compañeros, todos ellos bastante excéntricos. Con un padre ausente, su madre le enseñó que lo que quisiera tendría que obtenerlo con el esfuerzo, por lo que se ha pasado toda la vida estudiando y superando metas que ella misma se había impuesto, por lo tanto ganar el concurso le dará la oportunidad de obtener el dinero que necesita para realizar el máster con el que sueña, todo ello sin recurrir a nadie. Así pues, su objetivo es el premio pero para ello tendrá que enfrentarse al peor de sus enemigos, ella misma, ya que deberá superar todas sus inseguridades para que el público la vea tal cual es. No obstante, lo va a tener difícil puesto que el programa trata sobre el amor y ella hace tiempo que dejó de creer en los hombres y en lo que estos prometen, por lo que cuando conozca a Manu solo verá en él a un golfo que no puede tomarse nada en serio, haciendo que desconfíe y trate de resistirse al deseo que ha nacido entre ellos.

Manu es un chirigotero que está en el programa tras perder una apuesta. Este simpático y guapo gaditano lleva la juerga en las venas, con su atractivo y esa lengua que no escatima en piropos se lleva de calle a todas las mujeres, pero en el fondo el chico es una persona responsable que desde que murió su padre ha cuidado de su madre y de su hermana. Su paso por Pecado original es otra experiencia más de la que aprender, con la que poder divertirse, y, por qué no, tal vez conseguir el amor en alguna de las bellezas que tiene como compañeras. Así, su encuentro con Victoria lo dejará descolocado porque la atracción que siente por ella es fuerte a pesar de verla como una estrecha estirada que se cree superior a todos. Esto no quita que le guste desde el principio, en el fondo intuye que la morena es más de lo que aparenta, por lo que conquistarla y derribar todas sus barreras será un reto que no podrá rechazar.

Victoria y Manu son polos opuestos, pero como tales se atraen sin remedio. La pasión entre ambos es ardiente y explosiva, cuando están juntos la temperatura se dispara y ni tan siquiera las fuerzas de la naturaleza que azotan la isla son tan intensas como sus eróticos encuentros. De esta manera iniciarán una relación repleta de sensualidad y romanticismo, pero también existirán peleas cuando sus personalidades tan fogosas choquen, ese será el juego de la seducción en el que estarán inmersos y que les llevará a aprender el verdadero significado de amar. Asimismo, veremos como el concurso se irá desplazando a un segundo puesto en la lista de prioridades de ambos, ya que los sentimientos entre la pareja se intensificarán hasta demostrarse mutuamente que lo suyo puede ser para siempre.

Lara Smirnov ha creado una historia fresca y divertida, que a pesar de poseer un argumento sencillo y quizás algo trillado, se convierte en una novela diferente por todos los elementos que la componen. La trama nos sumerge en los reality shows, esos programas tan populares actualmente, desgranando los entresijos que se ocultan tras ellos, todo lo que el espectador ignora y como se modifica en algunas ocasiones la realidad para obtener mayor audiencia. Desde mi punto de vista, la autora ha querido hacer una crítica algo satírica de este formato televisivo, siempre con humor y sin olvidar la historia principal del libro, el romance entre Manu y Victoria. Con una prosa muy fluida y unos diálogos chispeantes que dan ese dinamismo que gusta al lector, además de darle ese toque especial reflejando esa manera de hablar tan peculiar que tenemos en el sur, vamos conociendo a nuestros protagonistas, dos personas fuertes acostumbradas a sobrevivir sin ayuda de nadie, lo demostrarán una y mil veces pero en el momento en que se encuentren comprenderán que están hechos el uno para el otro. Pero ellos no estarán solos, los personajes secundarios, Emma y el Tuerkas, amigos incondicionales de la pareja, y los demás concursantes de Pecado original, serán muy importantes en la novela, nos harán reír con sus locuras y vivirán sus propias historias que los ayudarán a darse cuenta de lo que realmente quieren. Además de todo esto, la trama está repleta de erotismo y sensualidad, dos componentes que se hacen primordiales en ella con escenas de alto voltaje que demostrarán en todo momento la intensidad de la relación que están viviendo nuestros protagonistas, siempre descritas magistralmente y con mucha naturalidad. En definitiva, un libro que se hace adictivo y al que no le falta de nada para atraparte en sus redes.
El Golfo de Cádiz y la Estrecha de Gibraltar de Lara Smirnov es una novela con chispa, muy entretenida y un tanto descarada que nos invita a descubrir el apasionado romance entre Manu y Victoria, dos supervivientes que encontrarán el amor en su paraíso particular.



18 comentarios :

  1. Este me llama mucho la atención, así que tengo ganas de leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No tenía pensado leerlo en un principio, pero suena genial para leerlo en uno de esos momentos en los que sólo quieres relajarte, así que no lo descartaré ^^
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo cierto es que el título ya había llamado mi atención, pero mucho más por tu reseña y ahora ha caído entre mis pendientes. Espero que e guste, ya que la romántica con algunos toques divertidos a mí me encanta. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas! Por lo general es un género que no leo, pero si encima me encuentro con una portada y titulo así en la librería, la verdad... Es que no me invita a que lea la sinopsis. Seguro que es muy entretenido tal como contáis, pero de momento lo descarto!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! No se si lo leeré, no es mi género romántico favorito, no suelo leer este tipo de historias pero a veces me arriesgo y esta parece tener un toque divertido y especial.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Esta me llamó la atención ya solo con el título, me apetece mucho leerla.
    Besos,

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!
    Tengo mucha curiosidad, por el sentido del humor que hay en ella.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando leerlo, le tengo echado el ojo desde que salio publicado, estoy preparada para todo lo descarado que venga.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! he empezado a leerlo hoy, porque una amiga me ha liado, no por otra cosa y ya con el primer capítulo me he quedao muerta, jaja. La verdad que tiene pinta de ser risas aseguradas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Pues si te soy sincera, no sé si lo leeré. Cuando lo vi en las novedades, me llamó la atención el título, pensaba que sería del género Chick-lit, pero después me di cuenta de que en varios sitios está catalogado como erótica, aunque una amiga que se la leyó me dijo que no, que es contemporánea, así que tengo dudas.
    Que sepas que gracias a tu reseña me estás haciendo dudar de si la leo o no, creo que me lo seguiré pensando ;D
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  11. Lo terminé hace nada y la verdad es que me gustó mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Buenaas! pues la verdad es que no me llama mucho <3

    ResponderEliminar
  13. Tiene muy buena pinta y no parece la típica historia

    ResponderEliminar
  14. He leído buenas opiniones, así que lo tengo en mi lista de pendientes -aunque es la primera vez que alguien menciona la manera de hablar de los personajes. Creo que será algo que me de problemas si algún día llego a leerlo...
    Igual me alegro de que lo hayas disfrutado
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa :)
    No sé muy bien que hacer con este libro, creo que voy a seguir pensándomelo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Tiene muy buena pinta, gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Ciertamente No Me llama Mucha la Atencion
    Aunque No Lo Descarto del Todo, Lo Tendre en Cuenta Quizas Para Mas Adelante
    Nos Leemos
    Un Beso

    ResponderEliminar
  18. Me hace mucha gracia el título por lo que cuentas es un libro entretenido que no me importaría leer, es la primera reseña que leo y me deja con ganas de saber más.

    Besos =)

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!