7 mar 2016

Reseña | Daringham Hall. El retorno, Kathryn Taylor

DARINGHAM HALL. EL RETORNO

KATHRYN TAYLOR

Ediciones B / B · 7 Febrero 2016 · Contemporáneo · 3º Daringham Hall
Ben Sterling vuelve a Daringham Hall tras vender su antigua empresa. Pero para la mayoría de habitantes de Salter’s End su estilo como gestor es demasiado nuevo... La hostilidad estalla ante el excesivo riesgo que parece haber asumido ante la operación de marketing relacionada con el nuevo vino de Daringham Hall. Y Ben empieza a preguntarse si no se encontrará en el lugar equivocado. Kate, por su parte, teme que él acepte la oferta de su ex socio de volver a Estados Unidos…

Después de una corta espera por fin he tenido la oportunidad de disfrutar de la tercera parte de la trilogía Daringham Hall de la fabulosa escritora Kathryn Taylor. La novela en cuestión es Daringham Hall. El retorno, el desenlace de una historia preciosa que me ha tenido enganchada desde su inicio y que me ha dado pena terminar. En esta ocasión volvemos a encontrarnos con esta emblemática mansión inglesa donde se entremezclan los personajes que componen la trama y los cuales intentarán superar las dificultades que irán sucediéndose a lo largo de la misma para encontrar el camino hacia la felicidad.

Ben llegó a Salter's End con la intención de vengarse de los Camden, aquellos que los abandonaron a él y a su madre después de negarles el lugar que les correspondía. Ahora, después de los hechos acontecidos estos últimos meses conoce toda la verdad y ve con otros ojos a esta familia que le ha abierto sus puertas para compartir con él su hogar, además ya ha sido reconocido como heredero de Daringham Hall y, por lo tanto, ha asumido su responsabilidad para sacar adelante la propiedad. En esta difícil tarea ha invertido todo su capital y todas sus esperanzas, no obstante las dificultades se suceden una detrás de otra. Sus ideas son buenas pero todavía no cuenta con la confianza de algunos de los Camden o de los habitantes del pueblo, por lo que día tras día luchará por recuperar el esplendor de la mítica mansión, aunque los rumores malintencionados que lo tachan de querer destruirla le acabarán afectando. Solo Kate es la única que le da fuerzas para seguir. Su amor por la veterinaria es inmenso aunque no encuentra la manera de expresarlo sin demostrar su lado más débil. Por esto, cuando ella comienza a desconfiar, el abismo entre los dos parece ser insalvable y Ben volverá a levantar ese muro que lo protege del dolor que siente. Ese será el momento en el que tendrá que decidir si merece la pena seguir adelante con la empresa que se ha impuesto o si, por el contrario, desea regresar a una vida más fácil donde perdería para siempre a la única persona que lo ha hecho sentirse vivo de verdad.

Kate ha iniciado una nueva etapa en su vida. Cuando conoció a Ben nunca imaginó que su existencia cambiaría tanto en tan poco tiempo. Este neoyorkino le ha dado la familia con la que siempre soñó y un amor sin reservas que la hace feliz. Ahora está viviendo en Daringham Hall y comparte con el hombre que ama la ardua tarea de mantener a flote una propiedad que podría acabar en manos de extraños. Juntos harán frente a los imprevistos que parecen cebarse con ellos. Sin embargo, los recientes acontecimientos parecen estar afectando a la actitud de Ben, ya que después de que comiencen a presentarse los problemas se ve diferente, Kate nota que se está alejando y no termina de comprender el motivo. Además, siente que le oculta cosas que podrían hacer mella en su relación y eso hace que desconfíe de él, por lo que, a pesar de ese amor que sienten, tendrán que tomar una difícil decisión que los puede alejar definitivamente.

Asimismo, no son los únicos que tendrán que plantarle cara a su futuro con una decisión arriesgada. En esta última novela de la trilogía seguiremos viendo como los personajes secundarios que nos enamoraron en las entregas anteriores vivirán sus propias historias. No obstante, si tengo que quedarme con algunos esos son David y Anna, pues después del descubrimiento que cambió sus vidas para siempre han decidido que los sentimientos que comparten pueden reportarles la felicidad que ansían. Sin embargo, tendrán que hacer frente a la familia y a ellos mismos, ya que el pasado parece que todavía no está totalmente resuelto para David y eso le hará precipitarse en sus elecciones. Otros que tendrán que enfrentar lo que siente son Peter y Tilly, dos solitarios que, después de dejar de lado sus diferencias, han descubierto que pueden tener más en común de lo que creen, necesitando solo un empujón para lanzarse a la aventura del amor. Estos son algunos ejemplos del resto de personajes que enriquecen la trama y que nos harán la novela mucho más dinámica y apetecible.

Con este libro Kathryn Taylor ha puesto el broche de oro a una preciosa trilogía que nos habla sobre el amor y la familia y donde hemos visto desvelados secretos sorprendentes e intrigas malintencionadas que marcaron la vida de los habitantes de Daringham Hall. La novela nos ha hecho volver a disfrutar de su prosa fresca y fluida, lo que permite que la trama vaya avanzando con total naturalidad, desarrollando así las historias que se quedaron inconclusas en las entregas anteriores. Además, hemos sido testigos de la evolución de unos personajes que atrapan al lector con su realismo y sencillez. Ben y Kate son dos personas que nos demuestra su amor, sin embargo, a lo largo de la lectura vemos que todavía existen dudas dentro de su relación, inseguridades que no los dejan abrirse plenamente, ellos irán descubriendo como la confianza puede llegar a ser el pilar de sus sentimientos y como tal deben forjarla con esfuerzo y paciencia. Con respecto a los secundarios, como he dicho antes, pueden ser considerados grandes aportaciones a la trama, apoyando a nuestra pareja y siendo protagonistas de sus propias historias. No obstante, esta maravillosa novela no sería lo mismo sin la ambientación que nos presenta la autora, Daringham Hall, un lugar de ensueño que desde el principio se convirtió en parte fundamental de esta trilogía que seguro permanecerá en el corazón del lector durante mucho tiempo.
Daringham Hall. El retorno de Kathryn Taylor es el desenlace perfecto para una preciosa historia repleta de emociones intensas y personajes profundos que transmitirán al lector su amor por una tierra que le ha mantenido unidos durante generaciones, permitiéndonos a su vez descubrir a una fantástica escritora con una pluma extraordinaria.



17 comentarios :

  1. Aunque no he leído estos libros, las ediciones me parecen preciosas :)

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas! No sigo esta serie, y no creo que lo haga, últimamente tengo acumulación de lecturas y estoy intercalando género porque veo que me satura leer románticas solo. Eso sí, las portadas son un dulce :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. No dejo de leer buenas críticas, así que realmente le estoy cogiendo interés
    espero poder leerlo pronto
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Me gusta muchísimo el diseño de tu blog, es precioso.

    Gracias por la reseña,

    Noa

    ResponderEliminar
  5. Hola, no los conocía, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Confieso que no me llamaba especialmente la trilogía, pero me parece que le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!
    Tengo fichados estos libros, me llama que digas que es una historia repleta de emociones intensas. Por cierto, las portadas son preciosas.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Las portadas están muy preciosas, son de estos libros que te ponen las ganas justamente por las portadas. Es una trilogia que, aunque por ahora no está en mis planes, lo tendré en cuenta para mis futuras lecturas.

    Gracias por la reseña

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. No leí el primer libro de esta trilogía pero la verdad es que me llaman bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo me leí los dos primeros libros, al principio me esperaba otra cosa, pero sobre todo en el segundo libro me empecé a enganchar más, aunque la relación de amor principal no consigue despertar mucho mi interés. Cuando pueda leeré el tercer libro, que parece que te ha gustado mucho ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Coincidimos bastante con este libro, para mí la trilogía se ha mantenido a un buen ritmo y un alto nivel a lo largo de los tres libros, me encanta que no haya decaído y haya mantenido la intensidad y ganas de leer.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. Hola! No sigo esta serie pero las ediciones me parecen preciosas y tu reseña me ha gustado mucho. Besos

    ResponderEliminar
  13. Estos me los voy a anotar, me parece que esta preciosa le edición y la historia debe ser preciosa. Gracias por la reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa :)
    Tengo muchas ganas de leer este libro :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!! No había oído hablar sobre esta novela pero me ha gustado mucho la reseña.
    Pásate si quieres, un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Ostras pensaba que solo estaba hasta el segundo libro, esta bien saber que ya han salido los tres. Espero leerlos pronto entonces y que me gusten tanto como parece que le gustan a todo el mundo. Paso de puntillas por si acaso. ;)

    Besos^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No he tenido la oportunidad de leer estos libros pero me llaman bastante, además la portada es divina, me gusta. Excelente reseña :*
    -Kelly López

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!