10 mar 2016

Reseña | Todos los nombres de Irlanda, Nía Van der Veer

TODOS LOS NOMBRES DE IRLANDA

NÍA VAN DER VER

Auto Publicado · 9 Diciembre 2015 · Contemporáneo · Independiente
Éire y Sergio son muy parecidos. Tienen todo aquello que puedan desear: seguridad, éxito profesional, amigos, buena posición económica, y muy buen sexo cuando quieren y con quien se propongan.

Los dos están encantados con su vida actual, por eso, cuando se conocen, no ven el uno en el otro nada más que una aventura pasajera. Sin embargo, el destino decidirá unirlos de nuevo haciéndolos trabajar codo con codo. Dos cabezones testarudos acostumbrados a mandar no son una buena combinación, por lo que, a pesar de su inevitable atracción, compartir proyectos no les resultará nada sencillo.

Entre anuncios, fiestas y conversaciones, pronto se darán cuenta de que además de grandes amantes pueden llegar a convertirse en lo que nunca pensaron: grandes amigos. Pero… ¿su miedo y su orgullo les permitirán ver que también pueden llegar a ser una gran pareja?

La novela que os traigo reseñada, Todos los nombres de Irlanda de Nía Van der Veer ha sido todo un descubrimiento. Su heroína no es la típica damisela en apuros o la chica débil que necesita a un hombre para sentirse completa, todo lo contrario, ella es una mujer fuerte, emprendedora, que juega con el sexo opuesto según sus normas y sus deseos. Esto en un principio fue lo que me llamó la atención, sin embargo, tengo que aclarar que también fue motivo de que me sintiera desconcertada en muchas situaciones y no supiera que nuevas sorpresas me iba a regalar la protagonista. Con lo cual, conocer a este personaje me hizo querer saber más de su pasado, pues alguna explicación debería haber para actuar como una devora-hombres, desplegando sus encantos ante todo el género masculino. Así pues, con este primer aliciente me sumergí en el libro sin darme cuenta, que poco a poco todo lo que iba encontrando entre sus páginas me estaba conquistando y atándome a esta gran historia.

Éire Aldana, exitosa empresaria, disfruta jugando con los hombres. Crea personalidades y nombres variados para cada uno de sus amantes, es mujer de una noche, no desea ataduras, ni sentimientos. Sin embargo, una de sus últimas conquistas va a truncar su estudiado plan, el cual la ha protegido hasta el momento de sufrir por una emoción que hace tiempo relego a un rincón bien profundo de su corazón.

Sergio Relaño es un gran publicista, que a sus cuarenta años disfruta con el trabajo que realiza. Nunca se ha planteado asentar la cabeza, prefiere la libertad que la soltería le ofrece, ligar con mujeres distintas y no unirse a ninguna de ellas. Además su extensa lista de amantes le proporciona un gran elenco donde elegir cuando su deseo lo precisa. No obstante, un encuentro esporádico de una noche loca con una mujer interesante, muy atractiva y misteriosa va a cambiarlo completamente, uniéndolos más de lo que esta joven hubiera querido.

De esta forma, tras unas intensas horas de pasión ambos sin pretenderlo van a volver a reencontrarse, sin embargo, esta vez los roles van a variar, pues Éire como una de las directoras y dueñas de la empresa LuxInTheCloud va a tener que trabajar codo con codo con la empresa de publicidad de Sergio y por consiguiente con él mismo. Todo esto, los empujará a enfrentar las emociones que un nuevo encuentro les provoca, además la tensión sexual que surgió desde la primera mirada continua patente en ellos, algo que dificultará su buen entendimiento y que los conducirá a protagonizar situaciones plagadas de erotismo, donde la búsqueda del placer será el principal aliciente. Por lo tanto, con las ideas bien claras, esta inusual pareja comenzará una intensa y apasionante relación puramente sexual donde no tiene cabida los sentimientos, pero va a surgir un gran problema en esta perfecta historia, ya que Sergio sin proponérselo dejará que su corazón guie sus emociones instándolo a querer saber más de ella, profundizando en la vida que ha llevado y en el mundo que la rodea. Asimismo, Éire ante la nueva actitud de su fogoso amante y temerosa de sufrir nuevamente elegirá el único camino posible ante todo lo que se está despertando en ella.

¿Será capaz Sergio de borrar las malas experiencias del corazón de su amada?

Nía Van der Veer ha creado una historia plagada de pasión y fuerza. Sus protagonistas son personajes reacios al amor que aprenderán lo que significa enamorarse sin barreras, ni ataduras. Igualmente, el lector conocerá a una pareja con pensamientos muy parecidos, enemigos de las relaciones y de cualquier acto que demuestre amor, sin embargo, a medida que avanzas la lectura descubres que las continuas negaciones ante este hermoso sentimiento no es más que un reflejo del miedo a sufrir, algo que tendrán que superar dejando abierto sus corazones. Sergio un mujeriego anclado en sus costumbres será el primero en ceder y el que deberá luchar contra los temores de Éire, una joven que a pesar de la actitud tan liberal y despreocupada que muestra esconde a una chica con un trauma que superar. Ambos me encantaron, sus personalidades dieron mucho juego en la historia, atrapando al lector y desorientándolo en muchos momentos. A su vez, este idilio contará con grandes secundarios, claves para que su romance florezca, pues sus acciones e intervenciones decidirán el futuro de este par de escépticos del amor. Para terminar, comentar la prosa de Nía muy cuidada, fresca y ágil, con descripciones muy detalladas que dieron erotismo a los encuentros de estos carismáticos protagonistas, los cuales desprendían una gran carga sexual siempre que estaban juntos, percepciones muy palpables y fáciles de sentir. Con lo cual, solo puntualizar que si buscáis una historia que os sorprenda y que no sea predecible este es vuestro libro, una trama que no os defraudará.
Todos los nombres de Irlanda de Nía Van der Veer es una novela donde Éire y Sergio, descreídos del amor, acabarán enamorados, descubriendo que desde el primer roce habían atado sus destinos, pues el amor ya fluía dentro de sus corazones sin darse apenas cuenta.