1 mar 2016

Reseña | Un amor como el tuyo, Claudia Cardozo

UN AMOR COMO EL TUYO

CLAUDIA CARDOZO

Romantic Ediciones · 28 Enero 2016 · Contemporáneo · Independiente
La ciudad de Boston está conmocionada por uno de los crímenes más crueles que se han visto en mucho tiempo. Un matrimonio ha sido brutalmente asesinado, y un niño convertido en el único testigo que puede identificar a los culpables.

El asistente del fiscal general, David King, brillante y ambicioso, está decidido a ayudar a la policía a resolverlo. Lo logrará, pues él siempre consigue lo que quiere… excepto cuando de amor se trata. En ese tema, arrastra un pasado que no le permite amar, hasta que el destino se encarga de poner en su camino a la mujer que le obligará a replantearse todo en lo que creía.

Beth Wilson es una experta forense, convencida de que no debe entablar relaciones cercanas con las víctimas pero, en este caso, es inevitable. No puede dar la espalda al niño que se ha convertido en el único testigo del asesinato, y tampoco puede dejar de sentirse atraída por el reservado y misterioso fiscal con quien debe trabajar para resolver el caso.

Un amor como el tuyo es el viaje de dos personas destinadas a encontrarse y a vencer sus propios demonios para compartir un futuro; una historia colmada de misterio, peligro y altas dosis de pasión y romanticismo que nos demostrará que la fuerza del amor no tiene límites.

La novela que traigo reseñada es de una autora que ya conocía con anterioridad donde en esta ocasión ha dejado de lado la romántica histórica para presentarnos una trama actual con ciertos tintes policíacos y de misterio que sin duda volverá a enganchar al lector. La escritora que nos ha sorprendido con este cambio de registro es Claudia Cardozo con Un amor como el tuyo, una historia fácil de leer que nos adentrará en la investigación de un peligroso caso de asesinato, nexo de unión entre dos personas muy diferentes pero que el destino ha querido unir para que descubran juntos lo que significa el amor sin límites.

David King es un letrado metódico y ambicioso que ha escalado puestos dentro de la oficina del fiscal general gracias a su buen trabajo. No obstante, le ha llegado la hora de enfrentarse al caso más complicado de toda su carrera, acaba de producirse un doble asesinato en la ciudad de Boston y él será el encargado de llevar ante la justicia a los responsables de este macabro suceso. Sin pruebas donde sustentarlo o pocas probabilidades de encontrarlas, comenzará junto a los detectives Lancaster y Holland una investigación que les permita arrestar a los sospechosos. Sin embargo, este hombre implacable dentro de su profesión es un completo desastre cuando se trata de sus relaciones sentimentales. Con un pasado amoroso repleto de decepciones y pérdidas, no cree poder enamorarse nunca más. Pues bien, el destino se va a encargar de sacarlo de su error, ya que pondrá en su camino a Beth, la mujer que le demostrará con su dulzura que el corazón de un hombre solo necesita una sonrisa para caer rendido al amor.

Beth Wilson es una forense que se trasladó a Boston desde Chicago para trabajar en lo que siempre soñó. Vive junto a su hermano Nolan, un universitario que le da algún que otro dolor de cabeza, por lo que no le queda demasiado tiempo libre para los hombres. Además, últimamente no se abre mucho a las personas, ya que en su trabajo ve demasiada maldad y se ha impuesto como norma no relacionarse con las víctimas de los casos que investiga, sin embargo su asignación al doble homicidio le hará conocer a un pequeño traumatizado tras presenciar el terrible hecho, el cual se colará poco a poco en su corazón. Asimismo, este niño es el principal testigo, por lo que su vida podría estar en peligro si la policía no encuentra a los responsables del crimen, un dato que la obligará a responsabilizarse todavía más de él. Todos estos acontecimientos llevará a Beth a trabajar junto al fiscal que intenta desentrañar el caso, un hombre reservado y taciturno, demasiado atractivo para su paz mental, pero que la atrae hacia una vorágine de emociones que la hacen sentirse viva por primera vez en mucho tiempo.

David y Beth comenzarán una extraña relación que los irá uniendo cada día más. Su objetivo principal es descubrir las pruebas necesarias para llevar a prisión a los culpables de ese crimen atroz. Además, mientras estos sigan libres el pequeño corre un grave peligro al ser el único testigo, por lo que se sienten responsables de su seguridad. Juntos harán todo lo posible para protegerlo, aunque eso signifique arriesgar sus propias vidas. No obstante, la investigación también les permitirá conocerse a nivel personal, pues con una atracción tan irrefrenable les será imposible resistirse a ella. Compartirán un romance apasionado donde descubrirán nuevos sentimientos que no conocía, y aunque en un principio se mostrarán reticentes a dejarse llevar por ellos, tendrán que enfrentarse a sus miedos si quieren lograr esa felicidad que el destino les ha puesto en su camino.

Claudia Cardozo me ha sorprendido gratamente con este cambio de registro que ha sabido defender a la perfección, se ha atrevido con una historia actual, alejada de los romances históricos a los que nos tiene acostumbrados, donde mezcla la intriga y el misterio con el romanticismo que tanto la caracteriza. De nuevo encontramos una prosa fluida que invita a la lectura y ese especial cuidado que tiene a la hora de ambientar los hechos, esta vez nos adentra en una investigación policial donde no escatima en detalles de manera que el lector no pierda el hilo de la trama. No obstante, el punto fuerte de la novela vuelven a ser los personajes que la componen, todos ellos bien definidos y con características que los hacen únicos. Nuestros protagonistas son dos personas fuertes que, a pesar de tener pasados complicados, han sabido salir adelante y lograr lo que siempre han querido. David es un hombre que vive por y para su trabajo, sin embargo en el fondo ansía ese calor de hogar del que careció cuando era un niño. Beth, por su parte, necesita sentirse querida, y, aunque su familia y amigos la apoyan, desea alguien a su lado que la proteja y la cuide. Así, vemos a dos personas muy distintas unidas por su necesidad de amar y ser amadas. Con respecto a los secundarios, hay gran variedad de ellos que dotan a la obra de gran versatilidad. Todos desempeñan un papel importante en la historia, pues tenemos por un lado a los amigos de la pareja que los apoyarán en esta aventura que han iniciado juntos, pero también existirán personajes siniestros relacionados con la investigación que reflejarán a la perfección la maldad a la que tendrán que enfrentarse en su afán por resolver el caso.
Un amor como el tuyo de Claudia Cardozo es una novela muy entretenida que enganchará al lector con una historia trepidante que mezcla el amor, la intriga y la acción, donde Beth y David, dos personas diferentes pero unidas por un mismo fin, arriesgarán sus propias vidas para resolver la investigación de un brutal crimen que tiene conmocionada a toda una ciudad.



13 comentarios :

  1. Lo de los crímenes no me termina de convencer pero le daré una oportunidad si cae en mis manos.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Muchas gracias por esta preciosa reseña, me alegra que disfrutaras de la historia de David y Beth, fue una delicia escribirla y es maravilloso haber podido transmitir lo que que esperaba; muchas gracias de nuevo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo que volver a leer algo que sea más policíaco, así que me lo apunto porque parece que está bastante bien :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. No me sonaba, pero pinta bien
    puede que me anime
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me encanta el suspense romántico, así que me la apunto sin dudar, tiene muy buena pinta!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este no lo conocía pero tampoco me termina de llamar.un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, pinta muy bien así que me lo apunto!

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa!
    No conocía el libro, pero tiene muy buena oportunidad. Espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña. Por cierto, la portada es muy bonita.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  10. No suelo leer libros románticos que además traen suspenso, pero este no pinta nada mal. Le echaré un vistazo.
    Me alegra que te haya gustado :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Tengo pendiente leer algo de esta autora, a ver si me animo pronto. Creo que me decantaré por el romance histórico.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me gusta la mezcla de géneros, ahora que estoy más sumergida en la intriga no me importaría leerlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Hola :) la verdad es que me llama bastan te la atención y no descarto leerlo :)
    Gracias por la reseña! Un besote enorme!:)

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!