21 abr 2016

Reseña | El amor era su destino, Sophia Ruston


Romantic Ediciones · 10 Marzo 2016 · Histórico · Independiente
Lady Elizabeth Keswick hace años que está prometida con el joven marqués de Glenmore, un hombre al que jamás ha visto y con el que no piensa casarse a pesar de la presión de su padre. Cuando el marqués regresa, convertido en un héroe de guerra, Elizabeth se promete hacer lo imposible para que él la rechace y rompa su compromiso. Aunque desde el primer momento se siente irremediablemente atraída por él, no está dispuesta a casarse con un hombre de quien pueda enamorarse.

Cuando Alexander, el marqués de Glenmore, regresa a Inglaterra, nada sabe del compromiso que ha orquestado su padre. No obstante, el destino hace que sienta una profunda fascinación por Elizabeth. Él puede ver que, bajo la hermosa frialdad que ella finge, se encuentra una mujer intrépida y apasionada. Lo que no comprende es por qué se resiste tanto cuando ve claramente que el sentimiento es recíproco.

Las novelas históricas desde que me aficioné a la lectura han sido mi género predilecto. Descubrir romances rodeados de ambientaciones tan idílicas y hermosas siempre me hechizan, además coincidir con fuertes y rudos caballeros reacios a caer en las redes del amor, pero que se ven atrapados en ellas sin remedio, es algo que sin poder evitarlo termina conquistándome por muy típico o común que sea en esta clase de temática. Pues bien, El amor era su destino de Sophia Ruston ha resultado ser un libro con todo lo necesario para mantener mi atención durante toda su lectura. Asimismo, disfrutar de un compromiso concertado donde las partes implicadas no estaban de acuerdo aumentó mis ansias por desvelar el desenlace que su autora tenía preparado para esta pareja que tan buenos momentos me estaba haciendo pasar, por lo que sin siquiera percatarme finalicé la novela dejándome una sensación muy positiva que incluso días después haciendo esta reseña aún se mantiene en mí.

Lady Elizabeth Keswick está disfrutando de su temporada, su belleza le está otorgando una larga lista de pretendientes, sin embargo, ninguno es lo suficientemente adecuado para liberarla del compromiso al que lleva años atada. Su padre, tiempo atrás necesitó ayuda que el duque de Kinstong no dudo en darle a cambio de un gran favor, los hijos de ambos debían ser prometidos en matrimonio, el cual resultaba conveniente y adecuado para todos. Esto la ató al marqués de Glenmore, un joven, en aquella época, muy desobediente y rebelde que se alistó al ejercito de su majestad para oponerse a las órdenes de su padre. Con lo cual, ella esta prisionera en un compromiso que nadie sabe, ni siquiera el implicado, del cual lleva años sin saber nada. Todo esto solo le deja una opción, encontrar un hombre rico que pague la deuda de su padre y la libere de un matrimonio no deseado, pero caballeros con dichos requisitos escasean y su objetivo cada vez se complica más.

Alexander Randolph, marqués de Glenmore, acaba de regresar, su labor en el ejército ha sido sumamente reconocida, aunque la sociedad lo desconoce y siempre han creído que todo este tiempo lo pasaba viajando y disfrutando de la vida de forma disoluta. Todo lo contrario de lo que realmente ha hecho, pues nadie conoce la gran verdad que esconde su huida. De esta forma, su retorno supone integrarse nuevamente en el ambiente que por su posición social le corresponde, el mismo que él evita y rehúye. Así, gracias a esto va a coincidir con una bella mujer que despertará su deseo, su ternura y por qué no, su corazón tantos años dormido. La dama va a ser todo un reto que lo acercará a un destino ya decidido y del que no tiene ni idea.

De esta forma, Elizabeth va a ver como la vuelta de Lord Glenmore va a acortar el tiempo que tenía para poner punto y final al compromiso. Lo bueno es que este ignora dicho dato y su vuelta tal vez la ayude si él también se niega. No obstante, cuando conoce quien ha sido todos estos años el culpable de su malestar surge un gran inconveniente que va a obstaculizar su plan. El joven que ha sido presentado como el marqués ha sido el hombre que le ha quitado el sueño los últimos días, ahora como hace para rechazarlo y evitarlo. Por su parte, Alex ha conocido a la mujer ideal, la única capaz de hacer que se replantee su rechazo al matrimonio, pues la vivacidad, independencia y rebeldía de Elizabeth ha robado su corazón y hasta la propia cordura.

Por lo tanto, ambos se verán envueltos en situaciones un tanto comprometidas que los unirá mucho más dejando salir deseos, pasiones y un inmenso amor. Sin embargo, Elizabeth teme que ceder suponga perder todo por lo que ha luchado estos años, con lo cual peleará contra el sentimiento que ha florecido en su interior. Todo esto sacará de sus casillas a Alex, pero no desistirá y esa insistencia será lo único que logré que su amada entre en razón, aunque tal vez no sea lo suficientemente rápido y puede ser que la cabezonería de esta impetuosa dama acabe metiéndola en un lío de consecuencias nefastas.

Sophia Ruston te sumerge en una sencilla historia de amor donde dos jóvenes llevan años con el futuro decidido, pero no dejarán que esto rija sus vidas, todo lo contrario, vivirán sus vidas y harán de todo para ser sus propios dueños aunque esto los lleve a revelarse y huir. No obstante, el amor que surge entre ambos decidirá el destino que les espera dejando que las emociones fluyan a lo largo de toda la novela. Igualmente, encontraremos además de una preciosa historia de amor, intrigas que afectarán a Elizabeth y que solo la fiereza de su amado y su decisión la salvará de un final desdichado. También conoceremos secundarios muy interesantes como los amigos de Alexander, Michael y Charles, ambos contarán parte de su historia y nos dejarán con ganas de profundizar en sus vidas, por lo que espero que su autora les dedique sus propios libros ya que sería algo maravilloso. Otro punto a destacar es la personalidad de la pareja protagonista, fuerte decidida y cabezota, algo que dará mucho juego a la trama y que te enamorará, además esto mismo los llevará a enfrentarse a malentendidos y a situaciones comprometidas que nos hará reír y divertirnos en muchos momentos. No obstante, creo que lo que termina de convencerte de que son perfectos el uno para el otro es la gran atracción que se percibe a través de las páginas de la novela, algo que su autora ha sabido plasmar fabulosamente y que logró que conectará no solo con el argumento, también con los héroes y con los distintos secundarios. Finalmente solo comentaros la ágil y fresca prosa que encuentras, con una ambientación cuidada y detallada que me permitió devorar la novela sin ser consciente de ello dejándome además con ganas de probar nuevamente su pluma.

El amor era su destino de Sophia Ruston es una historia donde el destino ganará la partida a la contraposición de dos jóvenes que no sabían lo que era enamorarse hasta que sus caminos se cruzaron y sus corazones conectaron al cien por cien.




15 comentarios :

  1. Hola!! Tiene muy buena pinta y la portada es preciosa!! hace tiempo que no leo algo de este estilo y tal vez le de la oportunidad :d

    besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad que pinta bastante bien :D
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Creo que me he enamorado, no lo conocía pero me has abierto un mundo jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Parece una bonita historia y no la conocía
    la apunto y posiblemente la lea
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola chicas!

    Siempre que visito este blog salgo con un libro más para mi TBR. No soy exactamente asidua de las novelas historicas pero muchas me han encantado y dejado un buen sabor. Me gusta la personalidad de esta pareja principal, especialmente la chica que suele ser diferente de las protagonistas historicas de siempre. Llevo apuntado

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas
    Mucha histórica me estáis enseñando, jijiji. Yo apunto y apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Hola Miss Bridgerton!!
    La verdad es que este libro no lo conocía, y tampoco a la autora, pero nada otro libro más que me apunto :D (voy a tener que dejar de venir por aquí :P )
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Tengo este libro en la lista de pendientes, adoro el género y se ve súper bien, además de que la portada es una belleza. Espero poder leerlo pronto; muchas gracias por la reseña :)

    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía pero suena bastante bien. Creo que me recuerda otras historias que he leído, así que definitivamente me lo apunto :)
    Me alegra que te haya gustado
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! Estoy de acuerdo contigo en prácticamente todo! Me encantó la manera en la que pelean por no dejarse gobernar por lo que les han preparado, y sobre todo la atracción tan patente que existe entre ellos.

    Un besote^^

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por leer mi libro y escribir esta maravillosa reseña! Me siento muy alagada y me alegro mucho que disfrutaras con la lectura.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me pasa como a ti, la novela histórica siempre suele tener un patrón, pero me sigue enamorando :3 Esta historia pinta muy bien, así que seguro que la leo ^^
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. El género me encanta y espero poder leerlo porque me gusta la trama y lo que cuentas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. Pues no pinta mal, la tendré pendiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pues no pinta mal, la tendré pendiente.
    Besos

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!