29 may 2016

Reseña | La flor y nata, Mamen Sánchez


Espasa · 15 Marzo 2016 · Contemporáneo · Indepediente
La joven protagonista de nuestra novela, una periodista recién salida de la facultad y del cascarón, se ha criado, literalmente, entre la flor y nata de la sociedad, esa misma que cada semana aparece retratada en las páginas de la revista de su familia.  A raíz de un providencial encuentro en París, deberá enfrentarse al primer reto importante de su carrera: conseguir el reportaje del compromiso y la boda de un irresistible lord con una insoportable (y bellísima) novia italiana. Para lograr el éxito de su misión, nuestra intrépida heroína tendrá que enfrentarse a situaciones que pondrán a prueba no sólo su temple sino también sus principios, pues entrarán en conflicto el deber profesional y los dictados de su descontrolado corazón.

La flor y nata, a medio camino entre la autobiografía novelada y la comedia romántica, descubre desde dentro, con simpatía e inteligencia, el inaccesible mundo que se refleja en la crónica social o en las películas de Hollywood.

Mamen Sánchez ha conquistado a más de trescientos mil lectores. Esta es su novela más personal y encantadora. No te la puedes perder.

La novela que os traigo reseñada en esta ocasión es de una autora de la que había oído hablar con anterioridad pero a la que no había tenido en cuenta hasta ahora. El libro en cuestión es La flor y nata de Mamen Sánchez, un envío que llegó al blog de forma inesperada de parte de la editorial Espasa, y el cual ha sido un placer leer. En él encontramos una historia narrada con ciertos tintes autobiográficos donde veremos los entresijos de la sociedad más rica, esa que acapara portadas de revistas y que son perseguidos por los paparazzi. Una trama entretenida y amena, con la que no me identifico para nada, pero que me ha hecho pasar unas tardes de buena lectura con sus anécdotas, ese sentido del humor que la autora utiliza para narrar los hechos y unos personajes muy especiales que se hacen querer.

La protagonista de la novela, de la que no llegamos a conocer su nombre en ningún momento, es una joven periodista que acaba de terminar la facultad y se encuentra comenzando, lo que espera que sea, una exitosa carrera dentro de la revista de sociedad más famosa de España, la cual está dirigida por su familia. Se ha criado entre la flor y nata, esa gente que siempre ha tenido todo en la vida, y por eso conoce este mundo a la perfección. Se codea con personajes que salen en ella con asiduidad, por lo que cuando un proverbial encuentro en París le da la oportunidad de conseguir el primer reto importante de su carrera no lo dudará ni un solo instante.

Así pues, esta joven reportera se meterá de lleno en una aventura alocada cuando remueva cielo y tierra para conseguir el reportaje del compromiso y la boda del duque de Noland y su guapísima e insoportable prometida italiana, Teresa Trotti de Visconti, una misión casi imposible de la que saldrá victoriosa gracias a su personalidad y a una ingeniosa manera de negociar con la que convencerá al reacio aristócrata inglés. No obstante, su corazón saldrá peor parado, ya que el encuentro con Nelson Noland la llevará a caer rendida ante un amor imposible, ese que solo se da en las novelas, que además parece ser unilateral, pues él no da muestras de compartir ese sentimiento.

Desde ese momento nuestra heroína hará malabares para seguir adelante con el reportaje a los novios, el cual le daría el pistoletazo de salida a su carrera como periodista. Se encontrará con multitud de inconvenientes que solventar, a cada cual más rocambolesco, desde una novia caprichosa e insufrible que le cae realmente mal desde el principio hasta una detención en la aduana del aeropuerto de Heathrow por intentar introducir unos Valentino de contrabando. Toda una aventura que pondrá a prueba su paciencia y sus principios, puesto que como profesional que es quiere que ese reportaje vea la luz, pero como mujer enamorada su mayor deseo es ver la ruptura de la pareja.

Mamen Sánchez es una buena escritora que me ha sorprendido para bien. Aunque no comparto los excesos que esta sociedad de élite suele llevar, si es verdad que la novela se hace muy amena por todas esas anécdotas que nos cuenta, detalles de los ricos y famosos que nos hacen recordar una época donde los lujos de la jet set estaban a la orden del día. Como he dicho ya, la trama está narrada de forma autobiográfica y en primera persona, ya que es la vida de nuestra protagonista lo que se analiza en ella. Así conoceremos a través de sus ojos hechos que ella considera relevantes dentro de la crónica social. Además veremos pasar por el libro a multitud de personajes secundarios, entre ellos su familia, los cuales serán su ancla y esa fuerza que tanto necesita a la hora de poner sus ideas en claro y decidir qué es lo más importante en su vida. Con respecto a Nelson Noland, solo puedo decir que es un personaje más, no puede ser visto como un protagonista masculino ya que no destaca y solo demostrará lo que siente al final, sin arriesgarse y con casi todo el trabajo hecho por nuestra heroína. Por último, solo me queda comentaros que estamos ante una novela sencilla y sin demasiadas complicaciones en la historia, y que con una prosa ágil me ha hecho pasar un rato de lectura entretenido, por lo que os la recomiendo si sois fan de este tipo de libros.

La flor y nata de Mamen Sánchez es una novela amena, de fácil lectura y con unos personajes únicos que nos permitirá conocer lo que se esconde detrás de los aristócratas, los famosos y la gente de la jet set que llena las portadas de las revistas de sociedad todas las semanas.




9 comentarios :

  1. ¡Holaaaa! Me ha llamado mucho la atención el libro por su sinopsis. Además la reseña me ha encantado como está escrita y lo bien que hablas de la novela :)
    Me alegro que te haya gustado y por eso me la voy a apuntar para un futuro porque tiene muy buena pinta *-*
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo pensaba leer a la autora y cuando me llegó el libro por sorpresa fue como una señal, jajaja.
    Sin duda me ha gustado la pluma de Mamen y me gustaría seguir leyéndola.
    Un besote.^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, este libro nunca me llamo la atención y auqnue por tu reseña no pinta nada mal de momento lo dejo pasar.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ahhh no voy a leer esta reseña, me niego el libro lo tengo esperando por ser leído y en estos días lo haré, eso si, terminando vengo a comparar opiniones. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. me ha gustado mucho tu entrada. me quedo por tu blog.
    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Yo he leído otras novelas de la autora y me han gustado por su sentido del humor. A ver si me animo con esta, que también me llegó por sorpresa.


    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. No sé si lo leería, no me llama la atención todo ese contexto de lujo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    He visto mogollón de reseñas de este libro, pero a mi no me atrae...

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! A mí también me llego por sorpresa este libro y espero leerlo pronto, pero por algun motivo no me termino de decidir para leerlo creo que como a ti el ambiente que refleja el libro poco tiene que ver conmigo. Un besote

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!