7 jun 2016

Reseña | Cuando habla el corazón, Viola Shipman


DeBolsillo · 5 Mayo 2016 · Contemporáneo · Independiente
Cuando Lolly cumplió diez años, su madre le regaló un brazalete de amuletos, que debía recordarle que nada es más importante que los recuerdos, que contienen lecciones de vida, y el amor de la familia.

Ahora, con setenta años, Lolly sabe que no le queda mucho tiempo para volver a unir lazos con su nieta y su hija, Arden, a quien no ve desde hace siete años. Y es que Arden trabaja día y noche en una revista del corazón para subsanar las deudas que surgieron tras divorciarse de su ya ex marido, el padre de Lauren, que también ha abandonado su sueño de dedicarse al arte para formarse en el mundo empresarial. Pero la vida de ambas dará un giro diametral el día en que un paquete llega a casa... y, dentro, se encuentra un amuleto que hará revivir emociones y sentimientos olvidados.

Una historia llena de nostalgia, frescura y profundidad que nos hará sentir las emociones a flor de piel.

Cuando habla el corazón de Viola Shipman es una historia repleta de amor y cariño, una novela en la que sus protagonistas volverán a unir lazos y a reencontrarse cuando más perdidas se encontraban. Una trama dulce, tierna y sentimental capaz de cautivar a los lectores y de llegar a sus corazones.

Lolly tiene setenta años, su vitalidad es bien conocida en todo el pueblo de Scoops, además su carácter alegre y alocado vuelve locos a todos. Así pues, todo el mundo la aprecia y la quiere, lo que la colma de felicidad y de amor por sus vecinos, sin embargo, su dicha no es completa, pues desde hace tiempo su hija y nieta han dejado de visitarla a causa de su ajetreado ir y venir, haciéndola sentir un poco sola. Con lo cual, llena de esperanza porque esto cambie decide enviarles un paquete con un peculiar regalo que espera les avive sus ganas por retornar al que una vez fue su hogar.

Arden y Lauren tienen sus vidas establecidas fuera de Scoops, el lugar que tanto ha representado en sus vidas, pero que ahora tienen olvidado. El trabajo de Arden y los estudios de Lauren las absorben impidiéndoles disfrutar de la belleza que el mundo les ofrece. Por lo tanto, el objeto que cada una va a recibir de parte de Lolly va a cambiar toda su forma de ver y vivir la vida. Así pues, ambas viajarán con el fin de visitar a la gran mujer, madre y abuela que es nuestra heroína, desvelando, una vez llegan, una impactante y sorprendente noticia que variará el curso de sus vidas.

De esta forma, Lolly decidirá restablecer la relación con su hija y nieta, ya que la oportunidad de tenerlas durante unos días a su lado podría no volver a repetirse. Compartirá con ambas sus recuerdos e historias, todas ellas centradas en su más valiosa posesión, una pulsera repleta de amuletos que ha ido creciendo años tras años, gracias a sus propias vivencias. Cada uno de los colgantes vienen acompañados de un relato que Lolly no dudará en contarles, dirigido principalmente a que Arden y Lauren miren la vida desde otro enfoque, para así guiarlas hasta el destino que se merecen. Asimismo, el reencuentro traerá hasta ellas momentos dolorosos, pero también entrañables que poco a poco las irán cambiando, haciendo que sus corazones vuelvan a latir ante el gran amor que se profesan. Igualmente, su vuelta les traerá nuevas experiencias que cambiarán todo su mundo, aportándoles además la felicidad que hacía tiempo no sentían.

Viola Shipman presenta un argumento plagado de emoción, los relatos que conoceremos a través de sus heroínas darán la profundidad sentimental que esta novela precisaba desde un principio. Todas ellas esconderán una gran lección donde el amor será el sentimiento principal. Asimismo, Lolly será el centro de todo, la que transmitirá la sabiduría adquirida a lo largo de los años y la que las haga retomar las tradiciones que durante tanto tiempo formaron parte de ella y de aquellos a los que amó. Arden y Lauren, las otras dos protagonistas, aprenderán importantes hechos que encauzarán su presente dándoles un futuro acorde con sus sueños. Por lo tanto, ambas serán los personajes que más van a cambiar, dejando salir a flote emociones que me permitieron empatizar con la obra en general, pero sobre todo con sus vivencias y sentimientos. También, fue importante para el fabuloso desenlace del libro y para el despliegue emocional que tiene lugar los sorprendentes sucesos responsables de que tres mujeres separadas por las decisiones tomadas y por la distancia vuelvan a enlazar sus caminos y sus vidas. Finalmente comentar un dato que siempre me gusta alabar en las novelas, la detallada y hermosa ambientación que tiene lugar en la misma, la cual me dejó hechizada y con ganas de visitar por mi misma estos maravillosos parajes. Asimismo, no solo son exquisitas sus descripciones también cuenta con una narración cuidada, fluida y fresca, lo que me hizo disfrutar al máximo de una trama que en un primer momento me había pasado desapercibida, pero que gracias a la recomendación que la editorial realizó al blog, he podido descubrir una gran pluma responsable de una historia extraordinaria, con la que he experimentado un millón de emociones.

Cuando habla el corazón de Viola Shipman es una novela donde tres generaciones se reunirán para retomar una relación enfriada por las circunstancias, pero tan especial como es tener junto a ti el amor que solo sabe darte tu familia, la cual estará siempre dispuesta a todo por tu felicidad.




9 comentarios :

  1. ¡Hola!
    No había visto ni leído nada sobre este libro antes, pero la verdad es que me llama mucho la atención y me parece super tierno que la protagonista sea la abuela y quiera compartir su experiencia con su hija y nieta. Me lo apunto, creo que es un libro que merece ser leído, de esos que te enseñan a mirar la vida desde otra pespectiva.
    Muy buena reseña ^^.
    ¡Un beso, nos vamos leyendo!
    Cristina

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece interesante..
    lo tendré en cuenta
    un beeeeeesito

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero pinta muy bien *-*
    No he leído nada parecido y creo que me puede gustar.
    ¡Me lo apunto! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Esta historia me parece realmente preciosa y tierna, me gusta todo el asunto relacionado con la pulsera y los dijes que ha ido recolectando, las historias que tiene detrás.
    Ojala pueda conseguir pronto el libro para empezar con esta lectura, me llama bastante la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Así a simple vista, la historia no me llama mucho -supongo que es porque le siento un tonito de superación personal que no me termina de sonar- aunque viendo lo mucho que te ha gustado, no la descarto completamente. Supongo que seguiré leyendo reseñas para decidirme ^^
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Tiene buenísima pinta, me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  7. No conocía vuestro blog y la verdad es que es precioso ^-^ Así que olé por Instagram por descubrirnos mutuamente XDD Este libro no lo conocía pero trata de temas que siempre saben tocarme el corazón y tiene la pinta de no ser una excepción. Así que para la lista de pendientes que va *-*

    ¡SER MUUY FELIIIIIIIIICEEEEEEEEEEES! :):)

    ResponderEliminar
  8. No conocía el libro ni a la autora, es verdad que no le hubiera hecho mucho caso al principio pero mira, me ha llamado, así que gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  9. Cual es la resolucion del libro ?

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!