6 jul 2016

Reseña | Agua y aceite, Gina Peral


Ediciones El Gato Negro · 3 Abril 2016 · Contemporáneo · 1º Los Secretos de Boira
La vida de Sarah cambia para siempre el día que se gradúa. Esa noche, durante una sesión de ouija, contactan con C, el espíritu le transmite un mensaje: debe buscar a Eric.

Aterrada y acosada, decide llevar a cabo el encargo; pero no lo hará sola, en su camino encontrará a un hombre arrogante y maleducado, por el que no podrá evitar sentir tanto rechazo como atracción.

Destinados a no entenderse, los acontecimientos harán que deban encontrar juntos las respuestas que ambos llevan buscando muchos años.

Agua y Aceite es el primer libro de la trilogía Los secretos de Boira, una trilogía de misterio, suspense y amor. Una historia que te mantendrá enganchado de la primera a la última página.

Agua y aceite de Gina Peral es el primer libro de la trilogía Los Secretos de Boira, una novela que desde el comienzo atrapó mi atención y con la que he disfrutado de una intensa y enigmática trama que ha sabido despertar mis emociones de variadas maneras. El argumento está formado por distintos elementos que dan forma y profundidad al libro, la intriga, el misterio y el romance serán los temas centrales, aunque este último vendrá acompañado de peleas, enredos y enfrentamientos constantes entre sus héroes. Asimismo, para que la historia no se convirtiera en otra más de tantas y destacara tuvo mucho que ver el inicio de la misma, pues la considerable dosis de miedo con la que sorprendió, donde tanto su heroína como el propio lector se ven arrastrados a situaciones terroríficas, ayudó a que la impresión y opinión que me había hecho sobre esta obra mejorara notablemente, dejándome claro la frescura con la que contaría esta primera parte, la cual había desarrollado un argumento un tanto alejado de los tópicos habituales.

Sarah lleva años distanciada de su padre y del pueblo que la vio crecer, Boira. El duro golpe que supuso ver como su padre alejaba a su madre de su lado, alzó una gran barrera entre ambos que incluso años después le es imposible romper. De esta forma, cuando tuvo oportunidad se alejó de todo aquello que le hacía daño, por lo que en la actualidad vive junto a su amiga de la infancia Nayara y sus otros dos grandes amigas, Laura y Carla. Juntas forman un grupo muy dispar donde el cariño y la buena relación es fácil de percibir. No obstante, las consecuencias de llevar a cabo una ouija va a cambiar el mundo de Sarah, conduciéndola a desvelar grandes secretos y misterios ocultos años atrás. Con lo cual, este simple juego va a llevarla a introducirse en una búsqueda peligrosa donde, acompañada de un insufrible hombre, descubrirá que Boira es un pueblo en el que no todo es lo que parece.

Eric desconoce quién es Sarah, pero está cabezota e irrespetuosa chica podría aclarar hechos pasados que marcaron su destino. Su relación, aunque es un continuo choque, es necesaria si desea llegar al final de todo, sin embargo, el tira y afloja al que es sometido diariamente lo está llevando al límite. A su vez, además de que Sarah y su peculiar don es la clave de todo, un fuerte sentimiento está acercándolo cada vez más a ella, pero ambos son incompatibles y sin él poder evitarlo la daña una y otra vez, algo que lo tortura y le provoca un constante sufrimiento.

Así pues, Eric y Sarah comenzarán una búsqueda de la verdad, la cual esclarecerá hechos olvidados que Sarah nunca supo explicar. Ha llegado la hora de sacar a la luz todo, ya que no sólo afecta a esta incompatible pareja, sino también tendrá mucho que ver con la madre de Sarah y el motivo por el que su padre las distanció. Asimismo, esta arriesgada misión los colocará en situaciones comprometidas que afectará al corazón y a las emociones de ambos, pues Eric y Sarah son como el agua y el aceite, una complicada combinación de consecuencias insospechadas.

¿Resolverán el misterio que se inició con ese inocente juego de ouija?
¿Podrán dos personas tan contrarias dejarse llevar por el amor que sienten?

Gina Peral te sumerge en una complicada y enrevesada trama donde las mentiras y la maldad han marcado muchas vidas. De esta forma, con el arranque de la historia, Sarah sufrirá las consecuencias de una sesión de ouija, un fantasma la acechará y la empujará a buscar la verdad de ciertos acontecimientos. Este comienzo me encantó, fue distinto y muy impactante, lo que hizo que me sintiera atada a la historia y a todo lo que estaba a punto de ocurrir. Asimismo, me es imposible no destacar el carácter de los protagonistas, juntos son una bomba a punto de estallar, colisionaran un millón de veces, pero esto no hará más que acrecentar la atracción que experimentan, por lo que la trama es pura tensión tanto sexual como emocional, pues, como he dicho anteriormente son incompatibles. Con lo cual, Sarah será la horma de Eric, lo sacará de quicio y lo hará replantearse todas sus estrictas normas y órdenes. Igualmente, él será la continua piedra en el camino de Sarah que la hará explorar sus pasiones y sus miedos, pero sobre todo, será el único capaz de hacerla sentir segura. De esta forma, esta insoportable pareja me conquistó con sus aciertos y sus errores, pues me hicieron ver su humanidad y lo reales que podrían llegar a ser. Finalmente, solo destacar la prosa, ágil y fluida, que desprende potencial y una gran trayectoria dentro del complicado mundo de la escritura.

Agua y aceite de Gina Peral es el comienzo de una gran aventura rodeada de suspense, misterio y mucha pasión en la que dos personas desvelarán la verdad de unos trágicos sucesos.




12 comentarios :

  1. (。・ω・)ノ゙ Hello oohh que buenisimo se ve muy buena

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero esa mezcla de misterio, suspenso y amor me parece realmente interesante, anotaré el titulo para futuras referencias.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Se ve muy bien, gracias por al reseña.
    Beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me lo llevo apuntado, me gusta mucho el romance con ese toque misterioso y paranormal. Tiene muy buena pinta :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Me parece que me lo voy a llevar. Ando en busca de nuevos talentos y no había escuchado de eesta autora.
    Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues aunque parece interesante, de momento lo dejo pasar, aunque quizá más adelante lo lea.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo sí que he leído esta novela y me dejó encantada. Te engancha desde el primer momento y cuando la acabas te deja con muchas ganas de leer la segunda parte. Una historia diferente donde no todo es lo que parece ser, si me considero una adicta a este gran principio. Con ganas de que salga ya el segundo! Felicidades Gina Peral! ��������

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Ains mi madre, solo he leído lo de la uija y he dejado de leer, no quiero saber nada más, pero me apunto el libro. Quiero leerlo xD
    Siento no leer la reseña, pero mi cerebro ha hecho clic y dice que no lea nada sobre el libro, que lo lea sin saber nada jeje.
    Gracias por descubrirmelo
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  9. Este libro suena muy interesante, me lo apunto.
    Acabo de encontrar tu blog, es muy precioso, me quedo por aquí. Un beso. :)

    ResponderEliminar
  10. Es un libro fabuloso que te cautiva desde su inicio y que te llama a cada segundo para que lo cojas y sigas leyendo... lleno de sentimientos que te embargan y te meten en la novela de llevo... tristeza, miedo, amor, sorpresa, intriga, suspense y giros inesperados... los protagonistas son la ginda del pastel para un libro lleno de pasiones... deseando de leer la segunda parte!!!

    Saludossss y no dejéis de leerlo es fresco, rápido de leer y no te deja indiferente!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!