14 oct 2016

Reseña | Descubrir a la señorita Townsend, Jane Hormuth


Romantic Ediciones · 1 Septiembre 2016 · Histórico · Independiente
Roselyn Townsend está decidida a recomponer su maltrecho corazón y vengarse del vizconde de Deerhurst, quien la sedujo la temporada anterior llenándola de ilusiones e hiriéndola con la pretensión de convertirla en su amante. Gracias a las Damas de Fuego, mujeres expertas en el desamor, Roselyn recuperará su carácter vivaz dispuesta a reparar su reputación.

Arthur FitzRoy, gestiona la casa de valores de su familia. A pesar de sus orígenes hebreos y de no ser un aristócrata, es capaz de aceptar la invitación de su amigo lord Deerhurst y complacer a su prima Hannah participando en la vida social londinense. Allí conocerá a Roselyn Townsend, y verá en ella una apuesta arriesgada cuando el amor y la atracción surjan entre ellos. Arthur no querrá repetir los mismos actos de su madre, mientras que Roselyn, impulsiva y enamorada, estará dispuesta a zarandear su mundo para arrastrarlo a una vida llena de emociones.


Hace algunos meses tuve la oportunidad de leer la primera novela que Jane Hormuth publicaba con Romantic Ediciones, siendo Seducir a Lady Palmerston una lectura entretenida con ese romanticismo delicado y tierno que reflejan las novelas históricas ambientadas en la Inglaterra victoriana. Pues bien, Descubrir a la señorita Townsend es, como su predecesora, un libro sencillo lleno de detalles que nos traslada a una época donde las diferencias sociales no son las únicas que se convierten en barreras insalvables para disfrutar libremente de un amor sincero y puro, aquí serán los impedimentos religiosos los que dificultarán la relación entre dos personas capaces de sacrificar su felicidad por el bienestar de los suyos.

Roselyn Townsend ha visto como el vizconde Deerhurst la ha humillado de la peor manera posible, después de seducirla y llenarla de esperanzas ha pisoteado su orgullo proponiéndole ser su amante. Hundida y con el corazón roto se ha refugiado en su amistad con las Damas de Fuego, mujeres fuertes e independientes que la ayudarán a superar su desamor y, de paso, vengarse del canalla que ha arruinado su reputación y la ha convertido en el objetivo de todos los crápulas de Londres. Para llevar a cabo su plan tendrá que dejar de lado su carácter alegre y vivaz, ahora se convertirá en alguien distinto, una seductora sin corazón que pondrá a los hombres de rodillas con una simple mirada. Una estrategia que no parece funcionar con Arthur FiztRoy, el único caballero que la saca de sus casillas constantemente y que parece sospechar su objetivo desde el principio, además solo él es capaz de despertar en ella unos sentimientos demasiado peligrosos, los únicos que podrían hacerla flaquear a la hora de cumplir su venganza.

Arthur FiztRoy no es un aristócrata pero se relaciona con ellos como si ostentase un título. Su posición dentro de la sociedad es envidiable y a pesar de sus orígenes hebreos, que gestione una de las casas de valores más importantes del país, lo ha hecho codearse con la flor y nata del Londres de la época. Por esto, cuando Lord Deerhurst humilla a la señorita Townsend, no estará de acuerdo con la situación siendo de los pocos que no aprovechará la ocasión para hacer proposiciones deshonestas a la muchacha, es más siente cierta lástima por ella pero también la admira por su moral recta e intachable. Así pues, pensará en ella como la indicada para ayudar a su prima Hannah a ganarse el favor de la nobleza inglesa. No obstante, Roselyn no solo será la mentora de su pariente, esta dama lo hará desear una vida que le está prohibida y que podría llevarlo a cometer errores y a derribar el mundo que tanto trabajo le ha costado construir.

Roselyn y Arthur no comenzarán con buen pie que digamos su relación, aunque no pueden ocultar la atracción que sienten, ya que el deseo es innegable. No obstante, ella no puede permitirse el lujo de enamorarse de alguien que no le ofrece un futuro, y él, por su parte, no le está permitido amar a una mujer que no está dentro de los cánones que le ha impuesto su familia, el judaísmo es una religión cerrada y Arthur no quiere ser repudiado como un día lo fue su madre por desobedecer las reglas. A pesar de todo esto, entablarán una amistad que los ayudará a conseguir sus fines, sin embargo los sentimientos seguirán creciendo y tendrán que luchar contra ellos a pesar de desear todo lo contrario.

¿Estará Arthur dispuesto a perseguir la felicidad
a cambio de repetir los errores del pasado?
¿Puede un corazón vengativo volver a enamorarse?

Jane Hormuth nos ha vuelto a ofrecer una novela sencilla, sin demasiados giros argumentales pero con una trama llena de romanticismo y ternura. Aquí, conoceremos la historia de Roselyn, la hermana de Lady Palmerston, una chica humilde que quiere tener su cuento de hadas, por lo que cuando le rompen el corazón se vuelve vengativa, sin embargo esa es la fachada que se ha construido para evitar que le hagan daño de nuevo, su verdadero yo es apasionado y este será el que conozca Arthur, el hombre que la haga desear de nuevo y darse cuenta que amar es arriesgar. Por su parte, él tendrá que hacer frente a sus miedos, esos que lo hacen perfecto y le impiden vivir emociones. Ambos son dos protagonistas que evolucionarán y aprenderán a apoyarse en los demás, personajes que ya vimos en Seducir a Lady Palmerston, pero también otros igual de interesantes, todos ellos han dado el dinamismo que a veces le ha faltado a la obra. En cuanto a la prosa, vuelve a deleitarnos con una narración fresca y cuidada, con detalles que nos hace más fácil imaginarnos el ambiente que se vivían en el Londres victoriano. Además, ha llevado a cabo un buen trabajo de documentación ya que nos relata de forma precisa las costumbres judías y la genealogía de Arthur, una árbol familiar un tanto complicado que me despistó en ciertos momentos, pero que sirve de ayuda para que el lector se oriente. Así pues, y aunque me costó arrancar su lectura ha sido una novela que me ha dejado un buen sabor de boca.

Descubrir a la señorita Townsend de Jane Hormuth es una novela preciosa que nos relata un romance difícil y apasionado entre dos personas con orígenes diferentes y metas un tanto alejadas, una pareja que tendrá que luchar contra las encorsetadas costumbres de una religión y derribar las barreras que ellos mismos han erigido para protegerse de la hipócrita sociedad del momento si quieren vivir su amor libremente.




13 comentarios :

  1. Poco a poco estoy de nuevo adentrándome en esta época con mis lecturas, estoy ahora con el ultimo de L.Heath(me está encantando), este tendría de originalidad y por el que le podría dar una oportunidad, los orígenes de los dos..... Tengo que leer algo de ella :)

    Besitos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ya sabéis que el género romántico histórico me encanta, así que aunque sea una historia sencilla, las peculiaridades de esta como que él sea judío, me llama mucho. Así que le daré una oportunidad fijo :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues conozco el libro de verlo en las novedades de Romantic, pero la trama tanto de este como del primero (por la sinopsis) no me llamaban del todo. Es la primera reseña que lo de este y me gusta lo que cuentas de la trama sencilla y que te transporta a la época, tal vez en el futuro le de una oportunidad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me ha gustado mucho lo que cuentas en tu reseña, leí El rumor de las folías, de la misma autora, aunque firmado como Yara Medina y me gustó mucho su forma de escribir y contar la historia, así que me apunto este y el anterior del que hablas para el futuro, me apetece leer algo más de ella.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! tiene pintaza jajaja seguro que si lo leo me gusta

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Ohhh de este no había escuchado pero se me antoja y un montón. Queda apuntado.
    Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  7. Hola! Pues me ha molado mucho así que me lo llevo apuntando, que haya diferencia entre ellos me gusta. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Me gusta lo que cuentas, así que esta me la apunto. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Pues tendré en cuenta lo de que cuesta arrancar, que es algo que no llevo muy bien porque termino abandonando la novela, pero ya sabiéndolo, mejor. Pero antes leeré su otro libro anterior, que todavía no he leído nada de la autora :D
    Gracias por la reseña Lady y feliz finde para las tres!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía el libro pero tampoco creo que lo lea, no me llama mucho y tengo otras lecturas pendientes.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me parece super interesante la propuesta que propone, me gusta el carácter que puedo inferir de la protagonista y sin dudas me encantaría darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Suena interesante la historia, así que la tendré en cuenta para más adelante ^^
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    A veces lo que uno necesita es una trama sin demasiados giros, pero sencilla y dulce, tierna, que nos haga pasar un buen rato. Llevo esta novela apuntada, tiene una beuna pinta.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!