30 oct 2016

Reseña | El viaje de su vida, Mar Fernández


Auto Publicado · 15 Septiembre 2016 · Histórico · Independiente
Catherine Howard lleva una vida tranquila y acomodada en Londres, pero todo eso cambiará cuando la empresa que posee su familia acabe en la bancarrota y lleve al patriarca a tomar una decisión inesperada.

Tras cruzar el océano, descubrirá que los americanos son muy diferentes a los ingleses, y que tendrá que ser fuerte si quiere subsistir en aquel inhóspito lugar. Tampoco ayudará a su adaptación Declan Taylor, el hijo del primo de su padre, que será el encargado de escoltar a la familia desde el puerto de Astoria hasta Delaware Ville, Wyoming.

Declan Taylor es un hombre luchador y trabajador, que adora su vida en el rancho. Le encantan las mujeres, aunque evita a las decentes porque no quiere ningún tipo de compromiso al considerarse un espíritu libre.

Cuando conoce a la señorita Howard, se siente obnubilado por su belleza, pero luchará con todas sus fuerzas contra los sentimientos que la joven despierta en su corazón. Todo su mundo cambiará, haciendo que dude sobre lo que siempre ha creído necesitar para ser feliz.

¿Qué sucederá cuando Declan y Catherine dejen de discutir y descubran que la pasión que los atrae es mayor que la distancia que los separa?


En esta ocasión os traigo la última novela de una autora a la que tengo un gran cariño y con la que siempre descubro fabulosas historias, frescas y emotivas que logran captar mi completa atención. Así pues, El viaje de su vida de Mar Fernández trae entre sus páginas una intensa trama encuadrada dentro del género histórico, lo que me ha permitido descubrir la versatilidad de su pluma y la extraordinaria capacidad que posee al hacer que sienta de forma tan vívida la aventura que esta relatando. De esta forma, he sido transportada hasta una época pasada donde la vida no era tan sencilla, donde los hombres eran rudos y las mujeres damiselas en apuros, un lugar mágico donde enamorarse era todo un cuento de hadas.

Catherine Howard va a tener que iniciar el viaje de su vida, abandonando su querido Londres para comenzar en un lugar lejano, extraño y muy distinto a lo que conoce. Ante la ruina en la que su familia se ha visto inmersa, deberá comenzar en América, en concreto Delaware Ville, un lugar que ofrece maravillosas oportunidades para gente que esté dispuesta a arriesgar, por lo que sin nada en los bolsillos, salvo lo justo para llegar a su destino los Howard atravesarán el océano sin ninguna garantía de que la felicidad puede esperarlos al otro lado. De esta manera, Catherine resignada ante las decisiones tomadas por sus padres, espera encontrar un hueco en esa nueva tierra que tantas promesas les ofrece y que tanto miedo le provoca. Sin embargo, su viaje no va a ser tranquilo, pues su corazón va a ser el principal afectado en esta aventura, ya que va a verse sumida en una vorágine de situaciones a cada cual más complicada y todo ello de la mano de un atractivo hombre capaz de alegrar sus días, pero también de causarle el mayor sufrimiento que alguna vez pudo llegar a imaginar.

Declan Taylor ha sido enviado por su padre para recoger a los Howard, cometido que no termina de agradarle pero que llevará a cabo a pesar de todo. Su progenitor tiene grandes recuerdos de su primo, un hombre recto que la mala suerte ha hecho que pierda todo por lo que durante tantos años había luchado, por el contrario, Declan no espera nada bueno de la remilgada familia que debe acompañar hasta su hogar, Delaware Ville. De esta forma, predispuesto para conocer a un grupo estirado y snob nunca se le podría pasar por la cabeza que la atractiva y tímida joven que la noche anterior conoció podría ser una de ellos. Así pues, su primer encuentro lo sorprenderá y le fascinará por igual pues el desagradable viaje que esperaba realizar podría convertirse en algo divertido y apasionante. No obstante, lo que no ha llegado a plantearse es que tal vez Catherine no esté dispuesta a caer en sus redes y en sus juegos.

Por lo tanto, Catherine evitará a Declan y sus continuos ataques, algo que espera que sea más sencillo eludir una vez lleguen a su destino, pues no desea ser una muesca más en su larga lista de conquistas. No obstante, una vez llegan al pueblo todo se hace más intenso, el roce se hará más intencionado y los sentimientos estarán cada vez más claros. Así pues, Declan que huía del amor y de las relaciones se rendirá a lo que su corazón le dicta, el problema está en convencer a esta esquiva chica que sus sentimientos son sinceros y verdaderos. Asimismo, su bello romance tiene un enemigo que jugará sucio para separarlos, lo que los llevará a ver como su historia se rompe necesitando el paso de los años para arreglar algo que nunca debió ocurrir. Todo esto conducirá a Cat y a Declan a vivir una vida solitaria, llena de dolor y venganza que los alejará cada vez más de la felicidad que ambos desean.

Igualmente, la novela contará con dos historias secundarias, cada una de ellas dulce y romántica, rodeada de dificultades. Beth es una joven que no sabe lo que es ser feliz, la crueldad ha sido una constante en su vida, sin embargo, la aparición de Richard Taylor le traerá todo el amor que se le había negado por tantos años. Este por su parte descubrirá el amor en una tímida muchacha que rehúye su mirada, no sabe quién es pero peleará contra todos por atarla a él por el resto de la eternidad. La otra trama que encontramos es la de Faith y el Sheriff Henderson, Cold, ambos tendrán una historia en común un poco controvertida, donde las discusiones no dejarán de darle sabor a sus vidas, pero un trágico suceso determinará su destino y su dicha. De esta forma, la obra ha contado con un variado despliegue de historias que ha dado vida y acción al libro lo que me encantó, además la aportación que ha dado un secundario al argumento, con su maldad, mezquindad y celos logró que conectará emocionalmente con sus protagonistas y con lo que se estaba narrando, sintiendo en primera persona los distintos sucesos que iban desarrollándose.

Mar Fernández sabe enamorarme con sus novelas, en esta ocasión el conocer el romance de tres parejas dio dinamismo al libro, consiguiendo una mayor atención durante la lectura. Asimismo, el detallado relato y ambientación ha hecho que me sienta transportada a esa época, comprendiendo mejor lo difícil que era la vida para la mujer durante esos años, además de conocer el mal y el daño que el poder podía ocasionar en la gente humilde y de buen corazón. De este modo, la obra no solo te llevará a conocer cómo un grupo de jóvenes llegan a encontrar el amor también viviremos las desdichas que pueden sufrir y como solo con lucha y tenacidad pueden salir adelante. Por otro lado, comentar que Declan y Catherine cuentan con personalidades fuertes que los harán enfrentarse constantemente, algo que los llevó a reiterados malentendidos y peleas que impedían el disfrute de sus sentimientos, pero no por ello disminuía la intensidad de su pasión y deseo. Todo esto hizo que me conquistará su enamoramiento, pues lo hacía más real y cercano haciéndome desear tener en mi vida un amor como el suyo, de aquellos que incluso superaban el paso del tiempo. Finalmente, solo decir que junto a unos héroes maravillosos y unos secundarios carismáticos e impactantes también encuentras una ambientación cuidada y documentada, con una prosa fluida y fresca que me ha terminado convenciendo de que sea histórico o contemporáneo, Mar sabe desenvolverse con maestría e ingenio, por lo que espero con ansias un nuevo trabajo suyo donde me deje igual de encantada.

El viaje de su vida de Mar Fernández cuenta con bellas y románticas historias donde amar no será fácil, sin embargo, si el sentimiento es verdadero todo puede ser posible, sin importar los obstáculos que aparezcan o el tiempo que sea necesario esperar para alcanzarlo.




7 comentarios :

  1. Me encantan esos amores, los rifi-rafe hacen q la lectura tenga mas atractivo, y si las personalidades están acorde con ellos en toda la historia, mejor q mejor....y no sabes qué? Lo tengo!!!!! Jejejejej

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía el libro pero me llama la atención así que me lo apunto ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    De momento lo dejo pasar porque tengo muchos pendientes, pero no lo descarto para más adelante.
    Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  4. Pues parece estar bien
    lo tendré en cuenta
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Hola, bonita
    Este libo no me llama para nada la atencion asi que mejor lo dejo pasa. Gracias por la reseña
    abesos

    ResponderEliminar
  6. Hola Guapi! pues que pintaza la que tiene éste libro!! ♥ tiene toda la pinta de los libros que me gustan. Me lo apunto sin pensarmelo dos veces jaja. Muchas gracias por tu increíble reseña.

    ¡Un Besazo!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la reseña. Feliz de que la hayas disfrutado,feliz como una perdiz. Hasta la próxima, preciosa.😍😍😍

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!