18 oct 2016

Reseña | Mi tramposa favorita, Isabel Keats


Esencia · 8 Septiembre 2016 · Contemporáneo · Independiente
Daniela Caballero y su hermano Luis viven al día, trampeando como pueden. Su timo favorito es sencillo: él se encarga de buscar algún incauto con más dinero que cerebro, y ella lo atonta con su belleza antes de pegarle un buen sablazo. Hasta ahora no les ha ido del todo mal, pero su suerte está a punto de cambiar.

Bruno del Valle, el padrino de su última víctima, es un psiquiatra de reconocido prestigio que enseguida descubre el juego que Daniela se trae entre manos. Ante la amenaza de ser desenmascarada, a ella no le queda más remedio que renunciar a sus planes y desaparecer, pero él no parará hasta dar con ella y hacerle una sorprendente proposición.

¿Puede una estafadora de tres al cuarto enamorarse de un famoso psiquiatra? ¿Y al revés? Sumérgete en un romántico cuento de Navidad que cambiará la vida de dos personas para siempre.


Mi tramposa favorita de Isabel Keats ha sido una de mis lecturas de la semana pasada. Con una trama novedosa, divertida y en muchas ocasiones plagada de ternura me conquistó sin dudarlo. Asimismo, la fuerte conexión que he sentido durante el desarrollo de la misma me ha ayudado a disfrutar mucho más del argumento, el cual destaca por su frescura, por el toque cómico que puedes encontrar en algunos momentos y por la acidez con la que ha impregnado el carácter de su heroína. Igualmente, en la obra no solo conocerás el romance de sus protagonistas, también vivirás de cerca el acercamiento y posterior historia de amor de dos secundarios encantadores, que incluso podrían llegar a quitarle protagonismo a la pareja principal. Todo esto es lo que ha hecho posible que este libro cautivara mi corazón y me enamorara de todo lo relatado entre sus páginas.

Daniela Caballero es una maestra en su profesión, sin embargo, este no entra dentro de la legalidad. Con una infancia difícil, ella y su hermano Luis, han vagado por el mundo dando tumbos de un lado a otro. Todo esto ha formado su personalidad, haciéndola destacar en el arte del engaño y falsas apariencias. De esta forma, Dani se dedica a estafar a pobres incautos que solo la ven como una joven exuberante y sexy, sin nada más que aportar. Con lo cual, gracias a sus dotes de gran actriz y a la extraordinaria capacidad que tiene para mentir vive una existencia llena de falsedades y trampas. No obstante, en su última estafa va a encontrarse con un peligroso contrincante que va a desvelarlo todo, obligándola a concluir con el trabajo que durante meses estaba llevando a cabo. De este modo, Daniela saldrá de las vidas de estas personas sin lograr finalizar su plan, el cual se ha visto truncado por el único hombre capaz de desenmascararla y alterar su fría y sobria apariencia.

Bruno del Valle es un reputado psiquiatra, todo un profesional, guapo y atractivo que obnubila a todas las mujeres, bueno a casi todas. Así pues, su viaje hasta la casa de su hermana y sobrino no va a tener que ver con ningún caso, pero si con el inesperado compromiso de su ahijado y la inminente boda de éste con una misteriosa mujer sumamente mentirosa, a la cual ha sabido calar nada más conocerla, descubriendo así el engaño que se trae entre manos. De esta forma, logrará salvar a su sobrino Diego de las garras de ella, pero también conocerá al sujeto perfecto para ser estudiado y analizado, por lo que no desistirá hasta tenerla atada a él y a sus preguntas.

Así pues, conocer a Bruno ha hecho que Daniela tenga que reajustar su vida, llevándola a pasar nuevamente toda clase de penurias, sin embargo, el destino va a hacer que se encuentre por segunda vez con este insufrible psiquiatra que le ofrecerá un trato imposible de rechazar, lo que podría darle estabilidad, pero también llevarla a sentir emociones olvidadas y relegadas desde hace demasiado tiempo. Asimismo, Bruno necesita comprender porque esta joven actúa como lo hace, por lo que le propondrá un extraño negocio en el que roce a roce despertará su pasión, pero también la conocerá mucho más, enamorándose de la verdadera Daniela, la cual ha sabido salir a flote a pesar de las dificultades a las que ha tenido que enfrentarse durante tanto años. Con lo cual, con estas premisas ambos compartirán momentos importantes que cambiarán sus vidas de forma radical, ya que ninguno esperaba el giro que el conocerse iba a provocar en sus mundos, pero el destino ha actuado y ya no hay vuelta atrás.

Isabel Keats es una autora con la que siempre disfruto, sus historias desprenden diversión y dulzura lo que logra siempre atraparme. En esta ocasión, la trama relatada ha vuelto a enamorarme, con unos diálogos chispeantes y unos personajes capaces de sacarte una continua sonrisa ha sido una inolvidable lectura. El argumento contiene elementos variados donde el toque emocional resalta sobre el resto, pues la novela te arrastrará hasta la dura y complicada vida de una joven y su hermano, los cuales han vivido desgracias y penurias desde su infancia. De esta manera, el romance de Bruno y Daniela será accidentado, con malentendidos y secretos, todo ello complicando la felicidad y el amor que se profesan. Asimismo, encuentras durante el desarrollo otra historia un tanto secundaria, pero rodeada de grandes escenas, mucha ternura y amor. Esta será el idilio de Luis y Mica, la amiga de Daniela, ambos vivirán su propio romance, no exento de problemas, pero con un desenlace hermoso y muy emotivo. Así pues, este dúo de tramposos conocerán lo que es enamorarse de la mano de dos personas que sabrán desenmascararlos y hacerlos aceptar el gran corazón que tienen. Finalmente, comentar la brillante pluma de Isabel, dinámica, sublime con una frescura que enamora y por supuesto muy versada a la hora de lograr que el lector y sus protagonistas conecten emocionalmente, consiguiendo así un completo entendimiento tanto sentimental como argumental.

Mi tramposa favorita de Isabel Keats es una novela entretenida que devorarás en solo horas donde el destino de cuatro personas cambiará una vez dejen entrar el amor en sus vidas.




19 comentarios :

  1. Parece una novela entretenida y divertida así que va a mi lista.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. No descarto leerlo, podría gustarme :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas! :)
    No conocía a esta autora ni este libro, pero tiene muy buena pinta. Parece una historia distinta y fresca, me la apunto :)
    Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura, un besazo enorme y gracias por la reseña♥.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Yo lo terminé hace poquito y desde luego me sigue gustando la pluma de Isabel. Coincido en muchas contigo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. El humor es muy característico de cada persona, te lo digo pq una amiga me recomienda esta novela por eso, sabe que me encanta el divertimiento, que me reiré...ahora al leer tu opinión coincide con ella.
    Fresco,emocionante, con unos personajes que se hacen querer....hummmmm...He leído dos novelas de esta autora, y aunque me ha gustado no han sido nada mas que entretenidas lecturas....Si tuviera un hueco, me lo anotaba sin dudarlo

    Besitosss

    ResponderEliminar
  6. Como dices a mí también me pareció una novela entretenida que se leer muy rápido y además divertida.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La verdad es que pinta bastante bien , así que lo tendré en cuenta para cuando tenga más tiempo :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Me alegro de que hayas disfrutado de la historia, a mi no me termina de llamar la atención por lo que por ahora no me planteo leerlo y lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Lo tengo pendiente, espero poderme poner pronto con él por eso no he leído entera tu opinión, aunque se que no soltáis spoiler quiero saber lo menos posible del libro. Un besote y ya os contaré

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Esta autora es uno de mis eternos pendientes, sus novelas desprende frescura y las portadas son tan adorables que a veces sin leer la sinopsis ya las tengo apuntadas para leer. Mi Tramposa Favorita es una de las novedades que más me llaman la atención y seguramente sera una de mis proximas lecturas

    Besos

    Gracias por al reseña

    ResponderEliminar
  11. Ahh paso de puntillas por aquí que tengo el libro en la mesilla esperando por mi jajajajajaja
    un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    He leído algún libro de Isabel Keats, y fueron lecturas muy entretenidas, así que esta me la apuntaré que con tu reseña pinta muy bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leer este libro, sobre todo ahora que estoy algo liada con la universidad y necesito lecturas ligeritas *-* Hace poco me hice con él, ya lo tengo en mi kindle, así que seguramente lo lea pronto. No he leído nada de la autora, así que estoy deseando que me sorprenda :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Tiene pinta de ser bastante divertida, la verdad. Todavía no he leído nada dentro el género que sea similar, así que mejor que mejor ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! A mí no me pareció un mal libro pero lo cierto es que me esperaba un poquitín más de él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, hola! De este libro no había escuchado por estos medios... y realmente se mira interesante. De todas formas tendré que dejarlo pasar porque este año está todo lleno :P Pero quizá para el próximo año.
    Pd: En serio, la plantilla del blog me encanta ♥

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  17. Hola chicas!

    Hace bastante que no leo nada de Isabel, los libros que he leído anteriormente me ha gustado, no descarto leerlo quizá más adelante, sus lecturas suelen ser entretenida y como bien dices, se lee muy bien :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  18. Creo que no hay nada como conectar tanto con una historia. La verdad es que la vida de estos personajes promete mucho y espero poder darle una oportunidad pronto a esta historia donde el amor lo cambia todo. Me alegra saber que has disfrutado y empatizado con sus personajes y su historia ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💘!

    ResponderEliminar
  19. Nos encanta Isabel! En nuestro blog le acabamos de hacer una entrevista. Te dejo el link. Espero que te guste! https://egotrendy.wordpress.com/2016/10/05/entre-tu-y-yo-isabel-keats/

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!