7 nov. 2016

Reseña | Querido señor Daniels, Brittainy C. Cherry


Principal de los Libros · 19 Octubre 2016 · Contemporáneo · Independiente
Un amor prohibido entre una alumna y su profesor de Literatura.

Ashlyn Jennings es una estudiante modelo. Adora leer, especialmente las tragedias de Shakespeare, en las que busca respuestas a las dudas que la vida le plantea. Ahora, después de haber perdido a su hermana gemela y con su madre sumida en una depresión, se ve obligada a trasladarse e irse a vivir con su padre y su nueva familia a Wisconsin.

Allí conoce por casualidad a Daniel Daniels, un hombre roto. Él ha sufrido dos grandes pérdidas en su vida y está tratando de superar el golpe, pero cuando conoce a Ashlyn hay algo que va más allá de las leyes de la química. Ambos quieren olvidar el dolor de sus vidas, hasta que un día se encuentran en la escuela, él como profesor y ella como alumna.


La primera novela que leí de Brittainy C. Cherry fue El aire que respira, una historia que me encantó y que me descubrió a una maravillosa escritora capaz de atraparte con una trama profunda y emotiva. Así pues, ante todo lo que me hizo experimentar la vez anterior, he querido repetir esa conexión que sentí y la verdad es que la empatía ha sido incluso mayor, encontrándome con un argumento mucho más sentimental y con situaciones más desgarradoras que no me han sido indiferentes. De esta forma, Querido señor Daniels es una obra maravillosa que ha alterado mi corazón, tratando temas reales que te hacen ver la verdad de la vida. Tal vez, mi vínculo con la obra haya estado más acentuado por mi propia experiencia personal, pues habla de la pérdida de un ser querido y de cómo superar esos momentos, no obstante, es tan transparente la emotividad con la que narra la historia que creo que es imposible no dejarte llevar por ella, terminando totalmente emocionado por todo lo que se está viviendo. Con lo cual, solo puedo deciros que es un libro espectacular que sabe robarte el aliento página tras página dejándote absolutamente cautivado.

Ashlyn Jennings acaba de perder a su hermana gemela tras una dura lucha contra una grave enfermedad, lo que la ha dejado completamente destruida por dentro. Para ella, Gabby era su otra mitad, su mejor amiga, la persona con la que conectaba al cien por cien, por lo que ahora, tras su adiós, se siente abandonada, sola, con una madre incapaz de estar a su lado que va a enviarla a Wisconsin para que así pueda vivir una temporada junto a su padre, al cual apenas conoce y con el que casi no ha tenido relación. De esta manera, comienza una nueva fase en su vida donde conocerá a un joven atractivo, con una mirada cautivadora, que parece conocer el sufrimiento tan bien como ella.

Daniel Daniels no ha tenido una vida fácil, la muerte supo golpearlo reiteradas veces dejando un gran vacío en su mundo y su corazón. Con lo cual, ante la tristeza que rodea su existencia, su profesión y su grupo de música son sus únicos alicientes para seguir adelante, no obstante, todo esto va a verse alterado cuando deje entrar en su vida a una dulce muchacha que lo enamorará sin remedio y a la que se siente atado de una manera inexplicable. Sin embargo, su primer encuentro, en el cual conectarán y se contarán su mutuo dolor no los va a preparar para la inesperada sorpresa que en breve descubrirán.

** Fan-Art sin ánimo de lucro **
- Imagen extraída de Google para ser reformada -
Daniel y Ashlyn no son dos simples desconocidos que comparte su pasión por Shakespeare y que han sentido una fuerte atracción que los une más allá del deseo, también van a ser profesor y alumna. Este hecho complicará su relación y su amor, pues si llegará a saberse lo que ambos sienten podría ocasionarles graves problemas. De esta forma, ambos evitarán los sentimientos que albergan, pero eso es algo imposible, pues su amor ya es un hecho y estar juntos les da fuerzas para superar todas las pruebas que el destino no deja de imponerles. Con lo cual, todo lo que están viviendo terminará siendo un aliciente para seguir unidos, que los hará madurar empujándolos a dejar atrás la tristeza y el miedo que rodeaba sus corazones. Por lo que tanto, la fortaleza que su historia de amor les da será indispensable para la última fase que tendrán que atravesar antes de poder decir que están preparados para abandonar el pasado mirando hacia el futuro.

Asimismo, a lo largo de su lectura no solo te deleitaras con una preciosa y romántica historia, también indagaras en la oscuridad que atormenta a Daniel y que lo hace ser tan infeliz hasta que conoce a Ashlyn. Por otro lado, nuestra protagonista trae a sus espaldas un gran sufrimiento que no solo se debe al fallecimiento de su hermana también se intensificará cuando deba mudarse a un lugar extraño, con un progenitor que la dejó hace años y que ahora quiere acercase a ella. Todo esto le provocará tanto dolor que solo la cercanía y el apoyo de Daniel conseguirá solventarlo. Igualmente, la novela contará con un secundario muy especial, Gabby, que a pesar de haber dejado el mundo de los vivos, a través de cartas y una lista de tareas acompañará a Ashlyn en los peores momentos, siendo un dulce recuerdo a la par que doloroso. Junto a todo lo dicho, nuestra heroína va a ver como la soledad poco a poco la abandona no solo gracias al amor de su señor Daniels pues también disfrutará de nuevas amistades que influirán muy positivamente en su vida. Estos serán Hailey y Ryan, dos jóvenes con los que conectará y compartirá más cosas de las que cree, creando de esta forma un lazo muy especial que logró emocionarme e impactarme. Con lo cual esta joven que lo perdió todo y que llegó sola y emocionalmente rota encontrará un hogar al que amar y en el que sentirse bien lo que la ayudará a recuperase y a ver el día a día con nuevos ojos, a pesar de todos los golpes que va a seguir recibiendo.

Brittainy C. Cherry me ha arrastrado hasta un libro profundo, intenso, cargado de sentimiento y maravilloso. La realidad de lo narrado me caló muy hondo dejándome el corazón roto, ya que es duro y complicado todo por lo que pasará Ashlyn, la muerte de Gabby, las barreras con su amado y los continuos baches que no dejan de asediarla y de obstaculizar su felicidad. Asimismo, todo lo que ha salido de su pluma es puro sentimiento, emoción, lo que me llevo a no dejar de llorar por todas las penas que estos amantes estaban padeciendo, por lo que sus maltrechas almas tendrán que superar grandes retos para poder alcanzar la luz y volver a sonreír. De esta forma, con la emoción a flor de piel he disfrutado de todos y cada uno de los momentos que ha creado, dejándome nuevamente patente el gran talento que tiene esta fabulosa escritora. Además la conexión que ha tenido la pareja protagonista con Shakespeare y sus obras dio dinamismo a la trama, utilizando algún que otro pasaje de sus novelas para expresar sus propios sentimientos. Así pues, si esta deliciosa pareja me ha deslumbrado, tengo que decir que existe un secundario que me robo sin remedio el corazón, Ryan, un muchacho que con su personalidad y su bondad supo ganarse no solo el cariño de Ashlyn, también el mío. Finalmente solo decir que la prosa, como en la ocasión anterior, es fresca, fluida y ágil, contando con un final sorprendente tras el gran giro que su autora otorgó a esta inolvidable novela.

Querido señor Daniels de Brittainy C. Cherry es una novela cargada de sentimiento, donde dos almas heridas curarán sus corazones gracias a la fuerza de su amor.




18 comentarios :

  1. Me muero de ganas de leerlo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!! que ganas le tengo a este libro ya que el primero que leí de la autora (el aire que respira) me encantó y este tiene pinta de que va ir por el mismo camino. A ver cuando puedo leerlo :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa :)
    Me gustó muchísimo este libro, no me esperaba que tanto la verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Justo la he reseñado hoy yo también y coincido contigo en todo! es una novela espectacular que te rompe pero que te enamora, tiene mucho sentimiento sin duda

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    ME gusta lo que cuentas sobre él, así que este me lo apunto. Besotes

    ResponderEliminar
  6. No lo tenía visto, así que me mantendré alerta
    veré a ver si me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. Hola Miss!!
    Pues coincido contigo en casi todo. El aire que respira me enamoró y aunque este libro todavía no lo he acabado, también me está gustando mucho, aunque un poco menos que el anterior. Creo que es una autora que escribe maravillosamente bien, que transmite los sentimientos de una manera brutal, pero creo que hace un exceso de drama (capítulo 29, ya sabrás a qué me refiero). Creo que no era algo necesario, pero aun así me está gustando :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No he tenido la oportunidad de leer nada de esta autora pero El aire que respira la tengo entre mis pendientes y esta historia también ha llamado mi atención, me parece que hace una buena mezcla entre el romance y el drama.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pienso lo mismo que tú, ami me ha arancado lágrimas esta maravillosa obra y espero poder disfrutar de EL AIRE QUE RESPIRA, porque se ve que es una belleza.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No me cabe la menor duda de que disfrutaría un montón de este libro, ojalá pudiera hacerme con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Guapa! otra novela que pinta muy bien ♥ al parecer en gustos de novela romántica pegamos mucho :3 Qué buena reseña, espero poder toparme con él y ver que tal.

    ¡Un Besazo!

    ResponderEliminar
  12. ¡LO NECESITO! ^-^ Si ya le tenía ganas, ahora, tras leer tu reseña le tengo el triple. Por lo que dices es una historia que va a saber conquistarme de principio a fin y va hacer que me enamore por completo de sus personajes y aiiiiiiiiii ¡LO NECESITOOOOOOO!

    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊💛💛!

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    De esta autora ya tengo un libro apuntado para leer y si me gusta quiero también leer este. La premisa se nota interesante y por lo que cuentas es una novela cargada de sentimientos que puede gustarme bastante.

    gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Jo, estoy esperando a ver si me llega. Tengo muchísimas ganas de leerlo, así que a ver si me puedo poner cuanto antes. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, cuando una autora es capaz de hacerte sentir tanto es lo mejor que te puede suceder como lectora :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!

    Pues no he leído nada de esta autora, pero no paro de leer muy buenas reseñas.
    Me da un poco de miedo que sea demasiado dramático, de esos libros que al final te acaban saturando de desgracias y escenas duras, pero tengo que darle una oportunidad. Me encantan las novelas románticas y que sea una historia entre profesor y alumna me llama la atención.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Al contrario que a ti, me gustó, no puedo decir lo contrario,la primera novela de esta autora, pero no conecté lo que quería con esas sensaciones,emociones que iba buscando después de leer buenas críticas de ella....No, no pienses que no tengo pensado de leerlo,al contrario, quiero LEERLO,a ver si lo cogi en un mal momento...y este me descubre lo que me perdí

    Besitosss

    ResponderEliminar
  17. Hola! Me muero por leerlo, habláis todas tan bien de él que estoy deseando de leerlo. Habláis tan bien de la autora que ayer mismo me compre el anterior libro de la autora y estoy esperando que pase el repartido (Que me da a mí que hoy me va a dejar tirada) cuando lo lea si me gusta tanto como espero no dudaré en hacerme con este. Un besote

    ResponderEliminar
  18. hola! de verdad que es un libro que me saca lagrimas pagina a pagina, ya casi lo termino es hermoso :) saludos

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!