29 nov 2016

Reseña | Una antorcha en las tinieblas, Sabaa Tahir


Montena · 17 Noviembre 2016 · Juvenil · 2º Una llama entre cenizas
La mayoría de las personas no son más que destellos en la inmensa oscuridad del tiempo.
Pero tú no eres una chispa que se consume en un instante.
Tú eres una antorcha en las tinieblas...
Si te atreves a arder.

Tras el desenlace de la cuarta prueba, Laia y Elías se ven obligados a huir de la ciudad de Serra perseguidos por un ejército de máscaras. Ahora, su única esperanza es Darin, el hermano de Laia, cuyos conocimientos sobre el acero sérrico son la clave para el futuro de los académicos. Pero Darin se encuentra encerrado en la prisión de Kauf, la más inexpugnable y peligrosa de todo el imperio. A pesar del riesgo que supone, Laia está decidida a liberar a su hermano y Elias resuelto a seguir a su lado, aunque ello suponga renunciar a su propia libertad.

Juntos tendrán que luchar a cada paso para llegar a su destino y burlar a todos sus enemigos: el cruel Comandante, los soldados del Imperio, el sádico guardián de Kauf, y sobre todo, a Helene Aquilla, sometida a la voluntad de Marcus, el retorcido nuevo líder del Imperio. La que una vez fue amiga y compañera tendrá que hacer frente a una misión tan clara como indeseada: encontrar al traidor Elias Veturius y a su compañera... y matarlos a los dos.


Leer, hace ya más de un año, Una llama entre cenizas de Sabaa Tahir fue el comienzo de una gran aventura que me abriría las puertas a un mundo duro y frío gobernado por dignatarios crueles y sedientos de sangre. No obstante tras la figura temida y peligrosa del Imperio también conocí a grandes personajes, deseosos de abrazar la libertad y de luchar por los suyos. Pues bien, esta primera parte de la saga solo me hizo ansiar conocer más sobre esta fascinante historia que sumado al impactante final que tuvo solo sirvió para que mis ansias por continuar con su lectura no hicieran más que crecer. De esta forma, finalmente este mes de noviembre se han visto cumplidos mis deseos siendo publicada la segunda entrega, Una antorcha en las tinieblas, la cual arranca donde la dejamos, con un comienzo plagado de acción, tensión y miedo, donde nuestra pareja protagonista intentará por todos los medios escapar de todo un ejército de máscaras que únicamente buscan su muerte. Así pues, esta novela no podría tener un inicio más acertado, acorde con la primera parte donde la fortaleza y la valía de nuestros héroes fue un hecho demostrado pues sobrevivir a Risco Negro y a su comandante no es algo que todos consigan.

Laia y Elias tras finalizar la cuarta prueba, momento en el que fueron nombrados el nuevo emperador y el Verdugo de sangre, han escapado de Serra. Su huida ha dado la voz de alarma, comenzando una caza encabezada por la Comandante Veturius y su despiadado escuadrón de máscaras, lo que va a llevarlos a una peligrosa y arriesgada persecución donde sus cabezas tienen un suculento precio. No obstante, esto no ha sido solo una forma de liberarse del yugo del Imperio pues Laia ha pedido ayuda a Elias para rescatar a su hermano Darin, encerrado desde hace meses en la infranqueable prisión de Kauf, una misión suicida que éste va a cumplir por gratitud y por otros sentimientos más profundos hacia esta dulce muchacha. Asimismo, este joven máscara con esta acción va a jugarse mucho más que la libertad pues el destino le tiene preparado un futuro lleno de soledad del cual le va a ser imposible escapar, además, tanto la comandante como el emperador desean su muerte lo que dificultará mucho más sus planes. Por su parte, Laia además de rescatar a su hermano, desea poner un alto al Imperio lo que la hará enfrentarse a momentos complicados que partirán su corazón y poco a poco la convertirán en una heroína más fuerte y lanzada. Asimismo, el mal avanza y sin ella imaginarlo la rodea y sigue sus pasos lo que la pondrá en situaciones arriesgadas que desembocarán en un final un tanto inesperado. A pesar de esto, Laia no va a abandonar a su amigo por el que día a día siente algo más intenso, sin embargo, esto se verá empañado por sentimientos confusos que la conducirán a tomar decisiones que podrían alejarlo más de él.

Igualmente al lado de Elias y Laia aparecerán inesperados compañeros de viaje que aligerarán su carga y los ayudarán en su arriesgada misión de rescate, pero no todo es lo que parece y la oscuridad y las tinieblas los acecharán manejando los hilos de sus vidas sin ellos percatarse. Por otro lado, no solo Elias y Laia vivirán una intensa aventura pues al otro lado, el Imperio, contará con una joven que se enfrentará a un gran reto, esta será Helene Aquilla, la cual vivirá un verdadero infierno, ya que deberá ir en contra de su corazón y sus ideales, para lograr salvar su vida y la de los suyos, arriesgando su propia alma por un cometido imposible de cumplir, pues todo está ya dicho y ella es solo un títere más en un peligroso juego donde todos pueden acabar destruidos.

Sabaa Tahir en este libro ha dado grandes giros a la trama dejándome en muchos momentos sorprendida y fascinada. La maldad del Imperio y sus aliados tiene gran alcance, lo que marcará a todo aquel que intente ayudar al traidor Elias y a la esclava Laia, dejando un largo río de dolor y sufrimiento, donde la muerte y la barbarie irán de la mano. Asimismo, en esta segunda parte conoceremos mejor a nuestros héroes, sus emociones y lo que sienten el uno por el otro, pero también sabremos sobre secundarios que tomarán gran protagonismo y relevancia para lo que está por venir. Así pues, el argumento contará con un gran despliegue de sentimientos, expuestos con maestría lo que me permitió conectar rápidamente con ellos. No obstante, no solo viviéremos odio, miedo y sufrimiento también veremos como el corazón de nuestra pareja se va acercando y entrelazando, incluso sin ellos darse cuenta, aunque para ello deberán sentir como sus corazones se rompen para volver a renacer más fuertes y seguros. Igualmente conoceremos a nuevos aliados, el pueblo tribal, que ante lo que está sucediendo se verá involucrado tomando partido en una guerra sangrienta e injusta, además conocer a esta sociedad nos acercará a los raíces de Elias, los cuales formarán una gran resistencia ante la destrucción que está llevando a cabo el Imperio. A su vez, quiero destacar el carácter de Elias el cual me maravilló, un joven tenaz y persistente que a pesar de la dura prueba que el destino le obligará a enfrentar, luchará por liberar a Darin hasta las últimas consecuencias anteponiendo la felicidad de Laia a la suya propia. Por otro lado, está Laia, una joven que madurará ante la brutalidad que le toca vivir, revelándole grandes dones ocultos hasta el momento. Por último, pero no menos importante, esta Helene, un personaje que destacó en el libro previo, y que aquí se convertirá en imprescindible y decisivo para la tercera entrega de esta colosal saga. Para terminar, solo decir que la fluida y sublime prosa de Sabaa ha logrado que la lectura se volviera adictiva que unida a sus maravillosas descripciones y a una ambientación espectacular ha conseguido que devore la novela convirtiéndose en una de mis mejores lecturas de este año, además gracias a su estilo he sido transportada a otras tierras donde he combatido al lado de intrépidos héroes, en intensas y decisivas batallas, que serán el comienzo de la gran guerra que está por llegar.

Una antorcha en las tinieblas de Sabaa Tahir es una novela cargada de sentimiento donde llorarás, penarás y amarás, todo ello en medio de una persecución despiadada destinada a detener el avance de dos jóvenes cuyo destino no es otro que salvar a un país oprimido y esclavizado a lo largo de los años por la oscuridad y la maldad de un gran enemigo.




23 comentarios :

  1. Paso de puntillas porque será mi próxima lectura!estoy deseando saber como continua.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  2. Estos libros tienen buena pinta.

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas

    Esta sera una de mis proximas lecturas. Cuesta ahora pensar en esperar hasta 2018 por la tercera parte...jeje

    Besitos

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Paso de puntillas porque tengo muchas ganas de leer estos libros :D
    A ver si me pongo pronto con ellos ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero leer esta bilogía!
    Besos y nos leemos! ^_^

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Tenía esta trilogía pendiente, pero no tenía pensado empezarla ya, pero después de tantísimas buenas reseñas, ya no me he podido resistir más y ya tengo los dos primeros esperando para ser leídos.
    Los empezaré pronto, pero tienen muy buena pinta y espero que me gusten tanto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    He pasado de puntillas porque no he leído el libro anterior y no quiero leer ningún spoiler. Es de esos pocos libros de los que no tengo ninguno jaja. Me alegro de que te haya gustado. Espero poder conseguir pronto la primera parte :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! Pues no he leído la saga pero me gustaría bastante jaja tienen muy buena pitna ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. He visto este libro y me atraía mucho tanto el título como la portada pero no sabía que era una segunda parte, por lo que cuentas, esta trilogía tiene que estar genial ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Para mí también comenzó una gran aventura hace un año al descubrir Una llama entre cenizas y tengo unas ganas inmensas de seguir disfrutando de la historia con esta nueva novela.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Todavía no he tenido la oportunidad de embarcarme con esta historia pero si me llama muchísimo la atención, le veo muchos elementos que me gustan y se ve como una lectura que disfrutaré. Así que espero que el próximo año pueda leerla.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Lo terminé hace nada y lo cierto es que me pareció una buena lectura, muy en la línea del anterior. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Ufff por esta vez voy a dejar pasar estas lecturas que me estoy saturando y no porque no me gusten es que me muero por leer todo esto y tengo demasiados pendientes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Tengo que terminar el primero, asi que paso de puntillas por aquí^^

    Gracias y un beso!!

    Pd/La portada me encanta^^

    ResponderEliminar
  15. Hola Guapi! esta es una autora que me llama muchísimo la atención, he escuchado maravillas de sus libros y espero poder leerla pronto ♥ Gracias por la estupenda reseña!

    ¡Un Besazo!

    ResponderEliminar
  16. El primer libro de esta trilogía me ENCANTÓ, asi que de verdad le tengo muchas ganas a ésta continuación... ojalá llegue pronto a mi país :)
    Me alegra que te haya gustado ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola, preciosa, Que interesante la entrada.No conocía al autor ni estos títulos y me han intrigado mucho, me los anoto.
    Un besazo enorme.... ¡¡ Nos Leemos!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa :)
    Tengo muchas ganas de ponerme con estos libros desde que leí algunas reseñas del primer libro. Me parece muy interesante, la verdad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola chicas!!!

    Me encantó, sufrí mucho con este libro. Elias ❤️. Deseando el siguiente.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  20. Gracias por la reseña, yo lo dejo pasar porque esta saga no me llama xD

    Besis =)

    ResponderEliminar
  21. Esta saga la está leyendo mi compañero de blog y yo le tengo mil ganas, espero encontrar pronto el hueco necesario para leer los dos libros publicados hasta ahora.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    Tengo todavía pendiente el primero, a ver si me quito pendientes y me puedo poner con él. Besotes

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Aún tengo pendiente el primero, pero tengo muchas ganas de leerlo.

    Un beso.
    Criss.

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!