21 dic 2016

Reseña | Boomerang (Finalista I Premio Romantic), Elena Garquin

Romantic Ediciones · 10 Noviembre 2016 · Contemporáneo · Independiente
¿Qué tienen en común una agente de viajes española y un veterinario australiano?

Un tigre ciego. Una abuela metomentodo. Un pasado más presente que nunca y unos hermanos decididos a convertirse en casamenteros, con el canto de las kookaburras como música de fondo.

Carolina viaja a Australia convencida de que será el gran cambio que necesita en su vida laboral… y privada. Ethan se ve abocado a acudir a una cita a ciegas que resulta no ser tan improvisada.

La llama del amor parece haber prendido entre ellos pero... ¿serán capaces de atreverse a dejar a un lado sus anteriores decepciones? ¿O permitirán que, como un boomerang, las dificultades los golpeen de nuevo impidiéndoles ver que están hechos el uno para el otro?

A falta de unas semanas para que termine el año y a unos días de las vacaciones del blog, mi última reseña de este 2016 ha sido una novela sorprendente que tuve el placer de leer antes de ser publicada por Romantic Ediciones, ya que resultó ser uno de los libros que evalué durante el I Premio Romantic, siendo además el primer finalista. Cuando leí la trama nunca imaginé que estaba disfrutando de la pluma de Elena Garquin, una autora magistral que siempre sabe cautivar al lector, por lo que su novela Boomerang ha sido todo un descubrimiento y una lectura emocionante con grandes dosis de amor, diversión e intriga que me arrastró hasta bellos paisajes y acogedores lugares, con lo cual, solo puedo estar agradecida de haber sido una de las primeras lectoras que disfrutaron de su lectura y de la inolvidable aventura que se relata entre sus páginas.

Carolina trabaja en una agencia de viajes donde tiene una jefa insoportable, mantiene una relación con un novio que no la atiende como se merece y además cuando peor esta su vida sentimental debe viajar hasta Australia. Ante esto y sin una solución a su historia con su prometido Jorge decide dar un giro a todo dejando atrás una relación que no le ha aportado nada bueno desde hace tiempo. De esta forma, acompañada de su hermana Maca viaja hasta Stubborn con el fin de cumplir con el cometido que la bruja de su jefa le ha encargado, sin embargo, una vez allí se encontrará con una desagradable sorpresa que la obligará a permanecer en este remoto pueblo sin dinero ni un lugar donde alojarse. Además su llegada le traerá un reencuentro inesperado con el único hombre que durante unos breves horas cautivo su corazón. ¿Qué hará Carolina una vez se vea atrapada en un desconocido pueblo pero hechizada por un atractivo hombre?

Ethan conoce los sin sabores de la vida, hace años fue víctima de un cruel desengaño que congeló su corazón y aisló sus sentimientos. De esta forma, intenta llevar una vida sin ataduras, alejado del romanticismo y de las emociones, por lo que su trabajo como veterinario de Stubborn y propietario de una reserva de animales lo mantiene la mayor parte del día ocupado dejándole poco tiempo para las relaciones serias y duraderas. No obstante, volver a ver a la guapa española que años atrás supo captar su atención y despertar su deseo lo va a llevar a hacer toda clase de locuras con el fin de mantenerla cerca de él y de su vida.

Así pues, Ethan y Carolina se verán envueltos en una maraña de situaciones donde será conducidos a abrir sus corazones y a dejar entrar sentimientos y emociones durante mucho tiempo encerradas bajo llave. Asimismo, el roce les permitirá conocerse mejor, algo que años atrás les fue imposible, sin embargo, ambos ocultan secretos y un pasado doloroso que complicará poder vivir la historia de amor que se merecen. Igualmente, los celos y envidias de terceros junto a los ataques al refugio de Ethan hará que todo se vuelva más peligroso y difícil de afrontar por lo que los problemas y las medias verdades sentenciarán su relación a un final que ninguno deseó pero que se ven incapaces de arreglar.
¿Serán ambos capaces de dejar el orgullo y el miedo a un lado para dar el paso que los guíe a la felicidad?
Elena Garquin con esta novela ha creado una trama inspiradora, tierna y apasionada donde el sufrimiento de los protagonistas y su difícil historia atrapó mi corazón. Ambos pueden parecer fuertes, sin embargo, la realidad que poco a poco muestran es bien distinta, pues los dos llevan a cuestas una gran carga que ha dictaminado parte de sus vidas, dejando sus emociones y corazones tocados. De esta forma, su inesperado encuentro puede decirse que es lo mejor que puede pasarles, ya que su cercanía y entendimiento los sanará y los convertirá en personas más decididas que no se detendrán ante las pruebas que el destino se ha empeñado en imponerles. Junto a esta maravillosa pareja, la novela cuenta con grandes secundarios, algunos nos caerán mejor que otros, pero incluso aquellos que llegamos a odiar darán intensidad y enganche al argumento. Sin embargo, entre todos ellos existieron dos personajes que debo destacar, Maca, la hermana de Carolina, y Gavin, el hermano de Ethan, ambos tendrán mucho que ver en como suceden las cosas entre nuestros héroes, llegando a ser indispensables en su hermosa historia de amor, además me parecieron entrañables, llenos de pasión y con mucho que contar, por lo que me cautivaron. Asimismo, hacer referencia a la espectacular ambientación con lo que Elena ha dotado a la obra, pues me hizo desear pasear por esos lugares y conocer el pueblo que tanta pasión y amor trajo a Ethan y Carolina, además se nota que también se ha documentado en la profesión que nuestro protagonista desempeña como veterinario, pues los datos que proporciona durante el desarrollo de la novela eran tan detallados y realistas que los viví en primera persona, algo que siempre agradezco y ensalzo. Finalmente, destacar la prosa de su autora, cuidada, fluida y fresca, lo que me hizo devorar por segunda vez el libro, además fue tal la conexión que tuve con la historia, gracias a la propia trama narrada y al estilo utilizado, que una vez finalicé la novela sentí un gran vacío que me hizo desear leerla nuevamente. Por lo tanto, solo me queda aconsejar que le deis una oportunidad a esta fabulosa novela que estoy segura no os defraudará.
Boomerang de Elena Garquin cuenta el dulce romance de Ethan y Carolina, los cuales tras sufrir y penar por amor descubrirán que enamorarse nuevamente les traerá la felicidad que el pasado les había arrebatado.