16 dic 2016

Reseña | El jardín de las mentiras, Amanda Quick


Ediciones B · 16 Noviembre 2016 · Histórico · Independiente
La agencia de secretarias de Ursula Kern proporciona servicios profesionales a una exclusiva clientela, y Anne Clifton era una de sus mejores empleadas. Sin embargo, la señorita Clifton ha muerto, y Ursula está convencida de que no se debe a causas naturales.

Slater Roxton, arqueólogo y aventurero, cree que la señora Kern se está inmiscuyendo en un asunto demasiado peligroso. Si la misteriosa y guapísima viuda insiste en agitar el avispero, no tendrá más remedio que estar cerca de ella mientras ambos deambulan por el lado más tenebroso de la alta sociedad.

Para descubrir la identidad del asesino de Anne Clifton, tal vez tengan que desvelar sus propios secretos…


Entre mis escritoras favoritas Amanda Quick siempre ha ocupado un lugar preferente. Mis comienzos en la romántica histórica estuvo influenciada por sus novelas, las cuales siempre han sido un acierto. A través de ellas he conocido apasionantes historias de amor e intrigantes misterios, dejando patente la maestría que posee a la hora de desarrollar enigmas e intensas aventuras. Sin embargo, a pesar de encantarme todo lo que escribe desde hacía un tiempo había dejado un poco de lado su pluma y sus tramas, algo que he podido subsanar gracias a su última novela publicada en España por Ediciones B. De esta forma, El jardín de las mentiras ha supuesto mi reencuentro con su prosa y con los maravillosos personajes que siempre termina creando, algo que siempre es necesario alabar junto a su espectacular ambientación. Así pues, esta obra ha traído interesantes elementos que me ataron a su lectura sin dejar lugar a dudas de que continúa siendo una de las grandes del género histórico.

Ursula Kern es dueña de una agencia de secretarias en la ciudad de Londres. Su negocio proporciona trabajo a muchas mujeres, ayudándolas a tener un futuro respetable y próspero. Viuda desde hace años vive una vida independiente, centrada en su agencia y sus chicas, además su pasado le ha enseñado que debe ser precavida y reservada por lo que el luto riguroso que lleva la protege y la oculta. Sin embargo, la muerte de su empleada y amiga Anne Clifton va a cambiar sus estructurados planes y modo de vida. De esta forma, ante dichos hechos, los cuales no termina de cuadrarle pues no os ve como un suicidio como han dictaminado las autoridades, la van a llevar a sumergirse en una peligrosa investigación donde las mentiras y los secretos la harán vivir la mayor aventura de toda su vida. Asimismo, este suceso la hará profundizar el trato con uno de sus últimos clientes, el cual es todo un misterio tanto para ella como para todo Londres.

Slater Roxton es toda una leyenda, su desaparición durante un año en el transcurso de una expedición en la Isla de la Fiebre le ha reputado una fama inquietante, no obstante, la mayoría de las cosas que se rumorean no son más que simples habladurías iniciadas tras su regreso. Así pues, cuando retorna a su hogar para ocuparse de la administración de las propiedades de su difunto padre se encuentra con toda una ciudad que no reconoce y que habla a sus espaldas. De esta forma, se centrará en vivir su vida sin importar lo que le resto diga, aunque algunas cosas estén bastante cerca de lo que oculta pues el también guarda secretos que por las noches lo perturban. Asimismo, su vuelta lo va a llevar también a contratar a una de las mejores secretarias que puede haber en la ciudad, la cual se va a convertir en su obsesión y en su luz en medio de la oscuridad, por lo que cuando esta le cuenta su plan de descubrir al asesino de una de sus empleadas no dudará en ayudarla y en unirse en esta descabellada aventura.

Así, Ursula y Slater iniciarán una arriesgada investigación que los guiará a destapar un gran complot donde un exclusivo club y la alta sociedad estará metida hasta el cuello, además los asesinatos no dejarán de sucederse complicando la seguridad de ambos y el descubrimiento de la verdad. Además, los secretos que esta inusual pareja guardan terminarán saliendo a flote, logrando que la paz llegue finalmente a sus vidas. Igualmente, el continuo roce y la asociación que han establecido les despertará emociones y sentimientos inesperados para Ursula ya que Slater solo necesitó una mirada para atar su corazón por toda la eternidad al de ella, sin embargo, antes de aceptar su destino deberá aceptar su pasado y dejar libre lo que siente.

Amanda Quick vuelve a sorprendernos con una interesante y apasionante historia, con unos héroes acordes a las intrigas que ha desarrollado. Durante su lectura he encontrado protagonistas fuertes y lanzados, pero también frágiles que se cuidan de volver a sufrir, ambos han vivido traumáticos momentos que ocultan, por lo que la superación que muestran y como se reescriben sin dejarse vencer me ha encantado, ya que dejan patente la extraordinaria personalidad con la que han sido dotados. Asimismo, como suele ocurrir en las novelas de Amanda existen una serie de villanos que acompañan a los héroes durante todo el libro y aquí no podían faltar encontrando por lo tanto secundarios fríos, calculadores y manipuladores que hasta el mismo final sorprenderán. De igual forma, Ursula y Slater estarán apoyados por grandes aliados que aportarán su granito de arena al caso que ambos investigan, sin ellos no podrían haber logrado el desenlace deseado. Junto al elenco de personajes destacar también la ambientación, la cual es maravillosa, cuidada, detallada, documentada y realista lo que me ayudó a la hora de imaginar las escenas descritas y sumergirme en el argumento, algo que siempre consigo sin problemas cuando leo una obra de esta gran novelista. Finalmente, solo destacar su prosa, elegante, fluida, fresca y ágil, típico de ella, nunca te aburres ni te hace sentir que estás leyendo algo repetitivo, al contrario, su ingenio siempre consigue que sus novelas sean novedosas y únicas por lo que recomiendo esta historia pues seguro os enamorará.
El jardín de las mentiras de Amanda Quick es una fabulosa novela, romántica y llena de misterios que te permitirán conocer a una pareja hecha para amarse que se sumergirá en una apasionante aventura que los unirá para toda la eternidad.




14 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Me llama muchísimo! Va directo a mi lista de próximas lecturas.

    Gracias y un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa :)
    He leído algún que otro libro de esta autora y siempre me pasa que no me termina de convencer del todo, no sé.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo una novela de la autora en espera, El tercer círculo si no me equivoco, y espero empezarla pronto. Si me gusta su estilo, seguro que seguiré con esta, tiene muy buena pinta. ¡Gracias por la reseña!

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    No lo conocía, pero tiene muy buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. una entrada muy interesante!!!saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no conocía ni la novela ni a la autora pero debo decir que, a pesar de que no he tocado aún el romance histórico, me ha llamado mucho la atención esta novela y es posible que le dé una oportunidad más adelante porque creo que me puede gustar (y sorprender) bastante ^^ ¡Apuntada queda!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    La verdad es que no me llama mucho, pero la reseña es estupenda.
    Un besooo!

    ResponderEliminar
  8. Hola, hola...
    Esta es la 2da reseña que leo de esta novela y sigue intigrandome asi que me lo apunto para más adelante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Te juro que cuando vengo a ti para leer algo de este género se que me voy a ir con algo apuntado y esta vez no es manos. No me he estrenado con esta autora y me muero por comenzar

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! Qué bonito que hayas podido reencontrarte con la pluma de laautora, y que te haya cautivado como siempre *-* eso siempre es bonito. Y me parece que no he leído nada similar, o de la autora para el caso, así que me apunto esta aventura con romance y misterio *-*
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La verdad es que este no me llama la atención, así que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero no me llama mucho la atención porque no es el tipo de libros que suelo leer y disfrutar. Por lo tanto, lo dejaré pasar de momento. De todos modos, gracias por la reseña :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa! No conocía a la autora pero la reseña es tan buena que me han dado unas ganas inmensas de leer el libro ^^

    Un besito

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!