12 dic 2016

Reseña | Landon. Ahora y siempre, Anna Todd


Planeta Internacional · 29 Noviembre 2016 · Young Adult · 2° Landon Gibson
La vida de Landon en Nueva York no está saliendo exactamente como él había imaginado. Tessa sigue triste y encerrada en sí misma por culpa de Hardin, el trabajo que ha conseguido no es muy excitante y, para rematarlo, Dakota ha vuelto a aparecer en su vida justo cuando empieza a sentir algo por la preciosa y enigmática Nora. Pero Landon está dispuesto a vencer todos los obstáculos para encontrar su camino y conseguir, por fin, su amor verdadero. ¿Quién ocupará su corazón?

«Me hace tanta ilusión que todo el mundo conozca mejor a Landon Gibson… Ya sea porque le conocen de la serie After o porque sea la primera vez que oyen hablar de él, sé que los lectores van a adorar su historia. Es dulce y leal, y cuando se enamora lo hace con todo su ser.» Anna Todd.


- AVISO DE POSIBLE SPOILER -

Landon. Ahora y siempre de Anna Todd fue el comienzo de una bilogía diferente a lo que su autora nos tenía acostumbrados en su saga After. En la primera novela disfrutamos de un protagonista dulce, tierno cuyo pasado lo había convertido en alguien demasiado preocupado por ayudar a terceros antes que a sí mismo. Con esta premisa, el libro se centró en saber más de Landon y su nueva vida, donde encontraría un nuevo amor y se reencontraría con una historia pasada, lo que lo guiaría hasta una complicada encrucijada donde la razón y el corazón chocarían reiteradamente. En esta segunda parte la trama continúa donde la dejamos, con un joven indeciso y con dos mujeres que no le ayudan a la hora de aclararse dificultando mucho más su existencia. Así pues, el final de esta bilogía ha sido mucho más intenso, más apasionado y sorprendente ya que los secretos que durante años han sido escondidos van a salir a la luz, lo que decidirá el futuro de todos. De esta forma, su lectura ha sido más atractiva y absorbente, cargada de giros argumentales que han puesto la guinda a esta fantástica obra que tantos buenos momentos me ha aportado.

Landon sigue viviendo junto a Tessa en su pequeño apartamento en Nueva York, su mundo podríamos pensar que continua igual que cuando se trasladó de Washington, sin embargo, la realidad es muy distinta, pues su cambio de residencia y de universidad le ha acarreado volver a estar cerca de Dakota, su ex-novia, y conocer a una exuberante mujer que lo tiene completamente hechizado, Nora. No obstante, si solo fuera esto no estaría mal, pero resulta que ambas están interesadas en él y esto lo descoloca y lo confunde mucho más, ya que él nunca imaginó, ni en sus mejores sueños, que esto podría ocurrirle alguna vez. Asimismo, intentará no dañar a ninguna, pero sus sentimientos y su corazón parece ya haber decido y aunque la razón le advierte que puede salir perjudicado, el deseo es tan intenso que no perderá la oportunidad de conquistarla. 

Por su parte, Nora tiene misterios que guardar lo que la empuja a alejarse de lo que Landon le provoca, además Dakota tampoco le pone fácil las cosas y sus continuas intromisiones y ataques hacen que su sentimiento de culpa se interponga entre ambos. Sin embargo, ella también se merece ser feliz, por lo que hará caso a su corazón obviando todo aquello que no sea la dicha que siente al lado de este maravilloso hombre. Con lo cual, vivirá junto a Landon eróticos y sensuales encuentros que la enamorará más y más de él, demostrándole que es posible ser feliz. No obstante, son muchas las mentiras y secretos que rodean su vida, lo que podría separarla de la única persona que tiene el poder de hacer que se sienta amada y querida. De esta forma, evitará que la descubra y se aleje de ella, pero no va a poder controlarlo todo y menos la insistencia de él por conocerla mejor ni la envidia y los celos de terceras personas que los llevará a un enfrentamiento doloroso lleno de impactantes descubrimientos.

Por lo tanto, Landon entregará su corazón a Nora, pero no se alejará de Dakota, pues algo fuerte lo une a ella. Esta a su vez intentará retomar un romance de juventud, lejano en el tiempo que no les traerá más que pena y malos recuerdos. Así pues, la historia de Landon con Dakota verá como se aproxima a su fin, además los difíciles momentos que ambos van a vivir aclarará no solo su destino también su pasado en común, algo que liberará a Landon a la hora de decidir el camino que debe seguir.

Anna Todd en esta segunda parte ha cargado de misterio la vida de nuestros protagonistas. Ambos tiene secretos que han marcado su presente y que condicionará su futuro, lo que podría separarlos para siempre. Asimismo, a lo largo de la novela hemos visto que estas medias verdades han guiado su relación pero también los han hecho madurar convirtiéndolos en personas más centradas y adultas, sobre todo lo veremos en Landon. Igualmente, la complejidad de su historia dotará de estrés e inseguridad a la novela hasta el punto de dudar si este par de amantes acabarían juntos. Otro dato a destacar es el carácter de Landon, Nora y Dakota, los tres compartirán actitudes, pero a medida que avanzamos los veremos más definidos y más como son realmente lo que te permitirá crearte una opinión clara y definitiva de cada uno, pues en el primer libro solo Landon se mostraba como era en realidad. A continuación, quiero destacar el erotismo que encuentras en la novela, dulce, tierno aunque salvaje, pero siempre acompañado de profundidad y amor, pues el sexo entre Landon y Nora será de descubrimiento porque estando juntos aprenderán que significa este acto cuando se ama como ellos lo hacen. Para ir terminando, comentar que ha contado con un reducido número de secundarios, pero todos y cada uno de ellos han aportado su granito de arena para que la historia se desarrollara con la fuerza e intensidad que lo ha hecho, sobre todo Dakota, la tercera en discordia que se convertirá en el mayor obstáculo que deban superar. Por último destacar la prosa, cargada de sensualidad, pero también ternura, fluida, ágil y fresca, con un desarrollo pausado pero adictivo, que ha convertido este final de bilogía en una lectura rápida e inolvidable.
Landon. Ahora y siempre de Anna Todd es el desenlace perfecto para una historia preciosa donde por fin Landon encontrará su camino y la mujer ideal para alguien tan especial como él.




12 comentarios :

  1. Hola!

    Siguen sin ser unos libros para mí. Supongo que he oído hablar tanto de ellos y de la autora, que las pocas ganas que podría tener de leerlos, se me quitaron.
    Me alegra que los hayas disfrutado y que este haya sido una buena forma de terminar la historia de Landon.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Esta saga está entre mis pendientes desde que supe que salí, pero como hacía poquito que habia leido After, quise esperar a que Landon fuese casi desconocido para mí, porque yo suelo hacerme ideas preconcebidas con los secundarios y luego cuando les dan su propia historia me decepciona. Así que me alegro mucho de que te haya gustado y espero poder leerla pronto.
    Besoos!

    ResponderEliminar
  3. Es mi actual lectura y lo estoy disfrutando bastante, cada vez me cae peor Dakota jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, hola...
    Este libro esta en mi lista y aun no he podido leerlo... Yo creo que sera hasta el siguiente año.
    Muy buena reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Landon era uno de mis personajes preferidos en After y tengo muchas ganas de leer los dos libros que hay de él, pero entre una cosa y otra no he tenido oportunidad, espero hacerlo pronto.
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Sincereramente, estos libros no me llaman para nada. La saga de After no lo hizo en su momento, y a pesar de que he leído opiniones de que no tiene nada que ver la una con la otra, no me termina de convencer. Pero muchas gracias por la reseña :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. A mi es que no me termina de llamar del todo pero no queda descartado.
    un saludo

    ResponderEliminar
  8. Tengo mucha esperanza en esta bilogía, así que tengo ganas de leerla, aunque todavía no puedo porque no he acabado con los libros de After. Me lo estoy tomando con calma, porque la última vez acabé muy cansada de los protagonistas xD Parece que esta bilogía no tiene nada que ver, y no sabes cuanto lo agradezco :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Guapi! tengo pendiente la serie After y un amigo me regalo el último libro pensando que era el primero porque es 0 Jajaja asi que me veo en la obligación practicamente de leer la saga. Una vez lo haga quizás me incline por leer esta que no pinta mal.

    ¡Un Besazo! y Gracias por la estupenda reseña ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Pues en esta ocasión lo dejo pasar, porque estos libros no me llaman nada de nada la atención. Me alegra que tú los hayas disfrutado :)
    Gracias por la reseña Miss!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Estos libros no me llaman nada así que los descarto.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    son unos libros que no creo que los lea, pues no me llaman mucho. Besotes

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!