27 ene 2017

Reseña | Tiempo de Promesas, Elena Garquin


Ediciones Pàmies / Phoebe · 23 Enero 2017 · Histórico · Independiente
Las continuas batallas contra los musulmanes asolan los nacientes reinos cristianos. Martín Ruiz de Vega, guerrero al servicio del rey Ordoño, decide aspirar a algo más, por mucho que su situación militar le depare suculentas e inesperadas recompensas. Cansado de tanto derramamiento de sangre, solo desea formar una familia y llevar una vida tranquila. Pero la persona elegida por él, la única con quien ansía hacerlo está fuera de su alcance.

Jimena de Medina es una doncella tan inocente como hermosa, cuya memoria se ha visto seriamente afectada tras presenciar el asesinato de su padre, ocurrido años atrás. Desde entonces vive protegida por sus hermanos, esperando el momento de cumplir con los designios del rey, que la ha entregado en matrimonio a un poderoso conde castellano.

Ahora, una misión que le es encomendada al guerrero con el único fin de perjudicarle acabará por convertirse en el mejor viaje de las vidas de Martín y Jimena, provocando una cadena de acontecimientos que pondrán sus corazones a prueba de olvidadas promesas de sangre…


Elena Garquin es una gran escritora que con su exquisito estilo y sus tramas siempre ha conseguido conquistarme y despertar mi absoluto interés. Pues bien, este mes de enero ha publicado para el disfrute de los lectores una novela romántica histórica ambientada en la España antigua, concretamente en el año 917, cuya narración me ha traído a la memoria a grandes escritoras de este género, con las cuales me inicié y que siempre han sabido satisfacer mis gustos. Así pues, Tiempo de promesas me ha arrastrado hasta una historia intensa y apasionante, rodeada de una gran aventura y de un romance de los que hacen historia, imposible de olvidar, perfecto para todo aquel que busque un libro lleno de amor, pasión, secretos y traiciones, acompañado todo ello de personajes capaces de despertar toda clase de emociones y sentimientos.

Jimena de Medina es una joven y hermosa doncella que desde siempre ha vivido protegida por sus hermanos, pues presenciar el asesinato de su padre la afectó de tal manera que llegó a olvidar todo lo relacionado con este suceso. Nada recuerda, solo los continuos sueños y flashes que sufre le traen pequeñas imágenes que le es imposible entender o explicar. Así pues, los años pasan asediada por vividas pesadillas que la torturan y no la dejan tranquila, sin embargo, pronto todo va a cambiar, pues su mano ha sido entregada en matrimonio, por orden del rey, a un poderoso conde que en breve acudirá a reclamarla y a hacerla suya.

Martín Ruiz de Vega ha servido al rey Ordoño desde siempre, como espadero de su majestad ha acudido a todas las batallas en las que ha sido requerido, pero ahora tras salvarle la vida se le ha otorgado el señorío de Castromoros, un importante territorio que le da el poder que su lealtad le merece, alejándolo así de las constantes guerras y permitiéndole a su vez la posibilidad de formar una familia. No obstante, debe partir, pues se le ha encomendado una importante misión, por orden de Odón de Montoya, conde de Trabada, por lo que, acudirá a las tierras de Laciana con el fin de escoltar a la prometida de este, Jimena de Medina. Así pues, su primer encuentro con esta inocente joven lo acercará más de lo aconsejable, despertando en ella emociones desconocidas hasta el momento que la confundirán y la harán temer por su destino. Por lo tanto, tras ser puesta bajo su protección iniciarán un viaje no exento de problemas que no terminará como se había planeado.

** Fan-Art sin ánimo de lucro **
- Imagen extraída de Google para ser reformada -
Con lo cual, Martín y Jimena, acompañados por un pequeño grupo de hombres y la sierva de ésta, Sabina, iniciarán un larga y peligrosa marcha que les revelará grandes verdades ocultas por el tiempo y la tragedia. Asimismo, los propósitos del conde de Trabada enviando a Martín a por su prometida no son para nada honorables lo que complicará mucho más el trayecto, cambiando el destino de ambos y precipitando de esta forma, el plan que en realidad tiene en mente este aguerrido espadero. Igualmente, el corazón de esta pareja de enamorados ya ha tomado partido, por lo que las pasiones y el deseo desenfrenado los llevará a tomar complicadas decisiones que marcarán su futuro juntos. Además de todo lo que están viviendo, los recuerdos de Jimena cada vez son más frecuentes, acercándola poco a poco a una dolorosa verdad que dificultará su felicidad, distanciándola de su amado, el cual está fuertemente unido a su destino desde hace más tiempo de lo que Jimena puede imaginar. Por lo tanto, las cartas están echadas, cada uno de los implicados saben lo que quiere, por lo que solo necesitan verse libres del yugo del pasado y de la maldad e intrigas de terceros los cuales no pararán hasta verlos destruidos y despojados de todo lo que aman.

Elena Garquin ha escrito una novela magistral, con una ambientación cuidada, documentada, logrando así que el lector sienta y viva la historia como propia. De esta forma, cada dato histórico aportado ha dado realismo a lo narrado, algo que siempre suelo alabar en esta clase de tramas, pues para mí es importante ya que logró con ello sumergirme mucho más en las propias tramas. Asimismo, comentar que sus protagonistas me han encantado, son fuertes, valientes, lanzados que luchan por lo que quieren y que no abandonan lo que es suyo. Martín fue un héroe magnífico, además es sensual y pasional lo que lo hizo mucho más atractivo a mis ojos dejándome con ganas de tener un hombre así en mi vida. Por otro lado, Jimena parece una joven débil y frágil que se deja controlar y avasallar, sin embargo la realidad es bien distinta, pues poco a poco descubriremos a una muchacha combativa, contestona, peleona que se enfrentará a su amado y a todo aquel que haga falta. Junto a ellos, tendremos al malo de la historia, al enemigo, un hombre cruel, vengativo y ambicioso que hará la vida imposible a ambos siendo una constante piedra en su camino, además aprenderemos a odiarlo deseándole lo peor, convirtiéndose en un ser al que temer y al que no se le debe dar la espalda. Finalmente, destacar un personaje que aunque sale poco es de relevancia en el argumento, además me ha encantado y me gustaría mucho que Elena le dedicará su propia historia, este es Hernán de Medina, hermano de Jimena y un secundario con gran importancia en el desenlace, además su carácter y su forma de ser me cautivó y me impactó, por lo que ojalá vuelva a saber de él. Para terminar comentar la prosa que encuentras a lo largo de la lectura, fresca, ágil y expresiva, lo que me permitió conocer emocionalmente a Martín y a Jimena, desvelando sus temores, sus secretos, sus alegrías y sus anhelos para finalizar haciéndolos míos. Así pues, espero que le deis una oportunidad a esta extraordinaria novela tan adictiva y que tan buenos momentos me ha proporcionado ya que incluso mientras escribo su reseña todavía sigue despertando en mí toda clase de emociones.
Tiempo de promesas de Elena Garquin es una maravillosa historia donde Martín y Jimena conocerán la dicha que puede ocasionar amarse, pero también descubrirán todo el mal que la codicia de un solo hombre puede provocar a su felicidad.




20 comentarios :

  1. Le tengo muchas ganas a este libro, a ver si llega pronto ^^

    ResponderEliminar
  2. Tan bonita portada, me lo apunto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues el género romántico ambientado en el pasado no me va demasiado, me cuesta meterme en la vida de los personajes, pero bueno a lo mejor es que aún no he dado con el autor/autora que me haga amar ese tipo de libros.
    Me alegra que tu si lo disfrutaras y gracias por la reseña.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  4. Me has dejado sin palabras. Mil gracias y mil besos!!

    ResponderEliminar
  5. Joe leyendo tu reseña me he entusiasmado muchisimo, estoy deseando volver a leer a la autora.
    Gracias por la reseña.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la novela historica y estoy deseando leerla!!

    besos

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué te digo que no hayas dicho ya? Que es uno de los mejores libros que he leído en el mes de enero sino el mejor. Realmente he descubierto una autora que no va a faltar en mi mesita de noche
    un saludo

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña. Ains, llevo tiempo deseando leerlo.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Este libro me cautivó tan solo con su portada. Al leer su sinopsis, confirmé lo que ya sospechaba, que tenía que ser mío y ahora con vuestras reseñas...pues si te soy sincera, me da un pánico atroz comenzarlo, porque he puesto las expectativas tan altas en él (todas lo alabais tanto!) que temo que no acabe ofreciéndome todo lo que espero de él.
    Ainns, intentaré no dejarme influenciar, porque de verdad que tengo unas ganas tremendas de leerlo, jaja !!
    Besos !

    ResponderEliminar
  10. Hola, a este libro le tengo muchísimas ganas.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Muchas gracias por esta reseña, es un libro que tiene muy buena pinta y que me gustaría leer, a ver si tengo la oportunidad algún día jejeje. Me encantan los libros de romántica histórica y creo que este podría gustarme, así que está anotado desde que lo he visto por redes sociales ;)

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  12. Es un libro que tengo visto.. sin tener un gran hype
    pero por la temática y por lo que comentas, podría disfrutarlo
    a ver si este año me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    La historia me llama bastante la atención porque me encantan las novelas históricas y esta tiene el plus de que agregue detalles reales. Además los protagonistas me parecen interesantes, ambos tiene un pasado fuerte pero se ve que entre ellos surge algo bastante bonito, se hacen bien y lucharan por ello.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola. Pues parece muy buen libro asi que si cae en mis manos no dudaré en eleerlo, besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola hermosa, este libro estuve muy tentada de comprarlo, pero luego vi que el libro de Alice salió publicado en digital antes de tiempo, así que mientras esperaba que me llegara en papel decidí comprarlo porque no aguantaba con tanto hype. Así que este libro esperará a febrero para ver si me lo regalan en mi cumple. ¡Te dejo un montón de besos! 😘
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Justo ayer publiqué yo mi entrada sobre esta novela y no puedo estar más de acuerdo con todo lo que cuentas de ella. Ha resultado ser una historia muy intensa con muchos momentos de tensión, con sensualidad, amor y valentía. Martín me ha enamorado de principio a fin y también me encantaría que Hernán tuviera su propia historia porque, sin duda, la leería.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues sí que te ha gustado ^^ La portada y la temática me llaman porque me gusta la histórica, pero admito que cuando están ambientadas en España no lo hacen tanto, aunque con una crítica tan positiva tal vez le de una oportunidad más adelante.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Preciosa reseña. Se nota que la has disfrutado tanto como yo, sin duda para mí Elena ha sido un gran descubrimiento y me picado el gusanillo de la romántica histórica. Martín mi favorito y Jimena toda una fortaleza.
    Hasta la próxima 😘

    ResponderEliminar
  19. Para mí también ha sido una gran lectura, sobre todo, porque me ha descubierto a esta autora ya que, aunque la conocía, no había leído nada suyo aún. Totalmente de acuerdo en que recuerda a las novelas de antaño y las tramas resultan apasionantes!
    A ver si volvemos a coincidir en lectura conjunta ;o)
    Besotes romanticotes.

    ResponderEliminar
  20. Hola! La verdad es que para mí ha sido toda una novela donde te atrapa desde el minuto uno, y que se nota esa madurez de pluma de la escritora como digo desde 'Casualmente Valentina'.

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!