10 mar 2017

Reseña | Los sueños se cumplen, Rachel Galsan


Alfaguara Juvenil· 9 Febrero 2017 · Juvenil · 1º Mi youtuber y yo
¿Y si un día conoces a tu ídolo?
¿Y si es tan divertido y adorable como habías imaginado?
Y si entonces él... ¿se enamora de ti?
Al fin y al cabo, los sueños se cumplen... ¿no?

Sénder es una chica que ha sufrido mucho. Pero cuando su familia se muda a Madrid, donde ella empezará la universidad, su vida da un giro radical.

Va decidida a mejorar su imagen, rodearse de amigos y cumplir su sueño de ser diseñadora, pero no cuenta con que su vecino de escalera sea el youtuber en español más famoso del mundo. Tiene millones de seguidores, ha escrito varios libros, ¡y hasta sale en anuncios en la tele!

Es su ídolo y quiere ser su amigo... ¿o quizás algo más?


La vida de un lector está llena de grandes historias que te enamoran nada más comenzarla, sabiendo que esa novela puede convertirse en una de tus favoritas, pero también un lector debe enfrentarse a grandes decepciones que hacen que el escrito que tiene entre sus manos no le diga nada y sienta que esa historia no es para él. Pues bien, el libro que os traigo reseñado hoy estaría dentro de este segundo grupo ya que Los sueños se cumplen de Rachel Galsan es una trama que ha pasado sin pena ni gloria por mis manos, llegando a decepcionarme bastante pues creía que entre sus páginas iba a encontrar algo mejor y más romántico que lo que expone.

La novela se centra en la vida de Sénder, una chica que ha sufrido acoso por parte de sus compañeros toda su vida ya que su carácter tímido y apocado más su forma de ser la hace ser el blanco de todos los rumores malintencionados. No tiene muchos amigos, concretamente solo tiene dos, su mejor amiga, Jenny, y su novio, Dani. Estos siempre han velado por ella y la han cuidado de la maldad de los demás pero ahora que Dani no está en Barcelona junto a ella, y una pequeña pelea con Jenny ha puesto distancia entre ellas, sus padres piensa que lo mejor es mudarse a Madrid para que su hija pueda empezar de cero una nueva vida. Aunque al principio no está muy conforme con esto, sabe que es la única solución que existe para que la paz llegue a ella por lo que antes de mudarse decide dar un cambio radical en su vida tanto físico como mental para alcanzar la felicidad que esta mudanza le promete. Asimismo, se alegra que la ciudad elegida sea Madrid pues allí mismo viven la mayoría de sus ídolos youtubers, siendo el más importante Lemon, su amor secreto desde hace tiempo y con el que no va a tardar en encontrarse pues el destino ha querido que sea su vecino. Así, Lemon o mejor dicho Liam aparece en su vida llenándola de risas y alegría pues aunque en un principio empezarán como amigos, el roce que día tras día tendrán los hará ser algo más llevándolos a vivir un amor romántico como siempre quiso tener.

Aunque Rachel Galsan nos presenta con esta trama una novela interesante debo deciros que a mí me ha decepcionado en varios aspectos pues la forma de escribir de la escritora y el carácter con el que ha dotado a los personajes me ha sacado bastante de mis casillas ya que para nada ha hecho que empatizara con ellos o me creyera lo que nos estaba narrando. Sénder ha sido un personaje voluble e infantil que aunque algunas veces parecía tener la madurez que su edad indicaba y había evolucionado, otras actuaba como una niña pequeña y caprichosa con exageraciones desmesuradas. Si a esto se le une el personaje de Liam quien no actuaba tampoco conforme a su edad y hacía lo que se le antojaba nada más que por ser un youtuber famoso, entenderéis el porqué de mi decepción. Además, el desarrollo de la novela ha contado con bastantes contradicciones pues en una escena nos contaba algo y al momento siguiente decía todo lo contrario, algo que la autora debería haber cuidado al escribirla. Por otro lado, los personajes secundarios no han ayudado a amenizar la novela pues todos y cada uno de ellos estaban caracterizados igual que los principales por lo que para mí no ha habido variedad al respecto entre ellos. Francamente no creo que llegue a leer la segunda parte que se dice va a haber a no ser que la autora haya evolucionado en su forma de escribir.
Los sueños se cumplen de Rachel Galsan es una novela juvenil dirigida a aquellos lectores que les guste el mundo youtuber ya que ellos, mejor que nadie, podrán apreciar esta historia tal cual es y todos los entresijos que este mundo esconde.




16 comentarios :

  1. ¡Hola!
    A mí la verdad es que no me llama nada la atención este libro, he leído algunas reseñas y tampoco es que tenga muy buenas críticas. Parece el típico libro de Wattpad, así que no me lo leeré.
    Por cierto, tu blog es precioso <3
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Al principio me llamaba la atención porque la trama parecía entretenida pero después de leer tu reseña estoy segura de que no me gustaría.
    Gracias por la reseña :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    Yo, sinceramente, desde que supe de su publicación dije que no me parecía del todo bien que se publicara. Estoy de acuerdo en que todos merecemos cumplir nuestros sueños y que nos publiquen, pero no publicar cualquier cosa. Yo le eché un ojo a la historia en wattpad y dejaba mucho que desear. Que se haya hecho famoso en wattpad no significa que sea una buena historia o esté bien escrita. Creo que una editorial antes de aventurarse a publicar cualquier cosa por mucho éxito que tenga en una plataforma, debería revisarlo primero :S La mayoría de fanfics (y no digo todos porque hay muchos con muy buena calidad) no tienen ningún tipo de calidad literaria, coherencia ni nada (éste según vi no tiene ni buena ortografía), quien los escribe ni planifica la historia ni nada, escribe según les sale y se les ocurre sobre la marcha, de ahí tantas contradicciones.
    Por supuesto, no pienso leerlo xD pero habiendo tan buenas historias guardadas en un cajón porque una editorial no les publica, que publiquen cosas como ésta me parece... fatal.
    Besiitos (y siento el hateo XD)

    ResponderEliminar
  4. Este libro nunca me ha llamado porque no es un mundo que me interese demasiado así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Este no me llama mucho, la verdad así que lo voy a dejar pasar.
    Un besito
    (sigo extrañando los fanart)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No había escuchado sobre este libro y la parte de que el protagonista es Youtuber me llamó la atención porque es un tema bastante actual, así que el enfoque es novedoso. Pero es una lastima que no te haya convencido la trama y que no hayas simpatizado con los personajes.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡holaa! Aunque tiene buena pinta y estoy segura de que me encantaría no creo que lo lea ahora...

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Ese mundo no me llama especialmente pero este libro tiene algo que me atrae.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    Ufff, yo en cuanto leí que iba de youtubers y encima estaba inspirado en uno supe que no era una lectura para mí.
    Entre que no me gusta ese mundo y que creo que la historia es demasiado infantil, la descarté al momento.
    Una pena que no te haya gustado, pero bueno, no todo lo que leemos nos puede gustar!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapa!
    Desde que vi por primera vez esta historia supe que no sería para mí. Esta es la primera reseña que leo sobre él -creo- y lo que cuentas de ella me ha terminado de confirmar que no es una lectura de mi agrado. Creo que es una historia más de las muchas que pululan por ahí y no creo que pueda aportarme nada.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    No manejo la plataforma Wattpad, entonces estoy perdida en cuanto a historias que s epublican por ahí. Ya es que sería la hecatombre, porque no doy abasto en cuanto a leturas.
    De todas formas no me termina de llamar la atención las historias juveniles, he leñido y seguro que leeré alguna, pero muy de vez en cuando.
    Un beso chicas.

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa!
    Hace tiempo que seguía al Rubius porque yo soy muy gamer y me hacia gracia pero esto de las fanguirls y sus fanfics...no es para mi jaja
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  13. Bueno no soy mucho de ver vídeos en youtube por lo que no se si sería para mí este libro, veo algunos de bloggeros literarios pero no de forma habitual.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. Hola pues esperaba otra cosa de este libro no se... pero no me ha llamado nada por lo que nos cuentas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Vaya, pensaba que ya había comentado esta reseña, pero veo que no. La verdad es que cuando vi este libro ya lo había descartado, hay muy pocos libros de Wattpad que realmente me llamen la atención y cuando vi lo del youtuber, menos, porque no son lo que me gusta leer. Viendo la reseña, veo que no iba muy desencaminada, aunque lo siento por ti :(
    Gracias igualmente por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    Algo que no entiendo es si estos "fenómenos wattpad" no son libros tan bien aceptados por los lectores ¿Por qué siguen publicándolos? ¿Será por el hecho de que hay lectores que compran estos libros por curiosidad? ¡No entiendo como una editorial publica un libro que sabe que tendrá malas reseñas! Pero bueno... las editoriales ya a su caso, JAJA.

    Es una lástima que este libro esté mal escrito. Aunque este no llamaba mi atención sí que se me hacía interesante el tema de implementar una historia romántica con un youtuber que, últimamente, es de lo único que se habla "el fenómeno youtube". De igual forma, gracias por tu reseña, es la primera que leo de este libro y ya me sirve de referencia para saber más o menos el camino que tiene este libro, JAJA.

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que sólo libros ❤

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!