31 may 2017

Reseña | Un amor real, Marión Marquez


Oz Editorial · 17 Mayo 2017 · Contemporáneo· Indepediente
LA VIDA EN PALACIO ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR

Brianna Collingwood es una it girl,una joven rica, hermosa y rebelde. El príncipe Alioth van Helmont es un playboy arrogante y el futuro heredero de la corona de Sourmun. Juntos, recorren las mejores fiestas privadas y causan grandes escándalos. Para Brianna, Alioth es solo un buen amigo, pero el príncipe está enamorado de ella en secreto.

Sus vidas cambiarán cuando los padres de ambos los obligan a comprometerse. Brianna acepta para ayudar a su amigo, pero ¿acabará sintiendo por Alioth un amor real?

NOVELA GANADORA DE LA PRIMERA EDICIÓN DEL PREMIO OZ DE NOVELA
UNA DIVERTIDA NOVELA ROMÁNTICA LLENA DE SECRETOS E INTRIGA


Un amor real de Marión Marquez es la novela ganadora de la primera edición del Premio Oz de Novela, una historia de amor e intrigas que me ha mantenido expectante durante toda su lectura. Cuando leí la sinopsis me atrajo mucho lo que en ella se contaba, sin embargo, el miedo a no resultar tal y como yo creía hizo que la comenzará con cierto reparo y temor a sentirme defraudada. No obstante, tras finalizarla tengo que decir que ha cumplido con la idea que me había hecho de la historia dejándome satisfecha aunque con ganas de haber profundizado un poco más en ciertos temas del argumento. De esta forma, la apasionante trama y el desbordante amor que encontramos me ha permitido vivir una intensa y emocionante aventura plagada de tensión, deseo y secretos.

Brianna Collingwood es una joven despreocupada, alocada y rebelde que trae de cabeza a sus padres, con los cuales no se lleva nada bien. Con una vida llena de lujos y comodidades ha sabido disfrutar al máximo de todo lo que el mundo le ha ofrecido, así pues, acompañada de su gran amigo Alioth ha llevado a cabo toda clase de locuras que van a empujarla a tener que afrontar duras consecuencias que cambiarán todo lo que la rodea además de su perspectiva del amor.

Alioth van Helmont es el príncipe de Sourmun, futuro rey de su país y además el mejor amigo de Brianna, de la cual lleva toda su vida enamorado. Junto a ella ha logrado vivir intensamente la vida de privilegios que su apellido le ha aportado, sin embargo, la fama de playboy ha enfadado a todo un Consejo Real y a unos padres cansados de los escándalos que éste despierta. Con lo cual, ante la presión que el pueblo ejerce y el ultimátum que el Consejo ha lanzado, sus altezas reales se verán obligados a terminar con la vida disoluta de su hijo y que mejor manera de hacerlo que uniéndolo definitivamente a su compañera de aventuras y correrías.

Por lo tanto, con el beneplácito de los padres de Brianna, los progenitores de Alioth y reyes de Sourmun planificarán el enlace de ambos a pesar de las reticencias y rechazo de los implicados. Sin embargo, el gran amor que Alioth siente por ella lo ayudará a ganarse la aceptación de la joven y de algo más profundo que nunca imaginó conseguir. Por su parte, la futura princesa de Sourmun descubrirá lo que durante años todo el mundo conoce, desvelando sentimientos y emociones hasta la fecha desconocidas para ella que durante tanto tiempo la han mantenido alejado de experimentar este gran amor. Asimismo, mientras esta joven pareja de enamorados organiza una boda y un futuro lleno de felicidad, las envidas y el odio de terceros atravesará todas las barreras hasta llegar a ellos provocando que su relación se tambalee y sobre todo atentando contra sus vidas y todo lo que aman. De esta forma, Brianna y Alioth vivirán una estresante aventura donde las ansias de terceros por el poder de todo un reinado, unido a los oscuros secretos que guardan los van Helmont desestabilizará todo su destino, arrastrándolos a un arriesgado juego plagado de desconfianza e incertidumbre.

Marión Marquez nos relata el romance de dos grandes amigos que verán cómo este hermoso sentimiento se profundiza y agranda, pasando por difíciles momentos hasta terminar por convertirse en un amor eterno. Además, junto a esta trama romántica también habrá una intrincada red de intrigas cuyo fin no es otro que acabar con el heredero a la corona, de esta forma, su autora narrará y describirá impactantes e intensas escenas donde el enemigo de Alioth y Brianna pondría ser cualquiera. Asimismo, este despliegue de maldad y peligros estará unido a grandes secretos que nos inducirán a seguir leyendo, sin embargo, ni siquiera terminada la novela podrás desvelar todo lo que oculta el apellido van Helmont, por lo que espero que su autora dedique más libros a esta familia real. Igualmente, durante la lectura conoceremos el motivo de la rebeldía de este par de jóvenes, no obstante, la enemistad de Brianna con sus padres queda un poco relegada a un segundo plano, no profundizando lo suficiente en esta parte del argumento, algo que me hubiera gusta ver más a fondo y no ser eliminado de la historia como si no fuera relevante. Por otro lado, la familia que si va a ser tratada al detalle será la de Alioth, la cual está llena de secretos, enemigos, mentiras y odio, ingredientes perfectos para convertir el romance de cuento de nuestros héroes en una película de persecuciones, miedo y atentados. Por lo tanto, Brianna y Alioth serán personajes fuertes y luchadores que deberán enfrentarse a un sinfín de problemas, por lo que han sido dotados de personalidades carismáticas, encontrándonos durante la lectura con una pareja de gran corazón, necesitados de cariño y amor que lo darán todo por aquellos que aman. Además, el libro cuenta con un gran despliegue de secundarios interesantes y claves para el desarrollo de la novela, cada uno tendrá un gran aporte para el desenlace de este dulce romance rodeado de maldades y envidias. Para ir terminando, destacar que esta obra no solo habla de amor, también será uno de los temas principales la influencia política en las decisiones de la corona, veremos como la figura de poder del padre de Alioth y la de este en un futuro esta supedita a un alto consejo que no se preocupará en ninguno momento del bienestar de sus reyes solo del que dirán, por lo que esta obra nos mostrará el lado amargo de ser príncipe, lleno de discrepantes y manipulaciones, sin tener en ningún momento oportunidad de vivir la vida como desean. Así pues, Marión ha narrado, con una pluma fresca, adictiva y fluida, una historia entretenida, interesante y apasionante, llena de sorpresas, giros argumentales y mucho amor que te hará leer de forma continuada, ansiando saber más sobre esta misteriosa familia real, por lo que espero tener noticias pronto de que los van Helmont vuelven a la carga.
Un amor real de Marión Marquez es una historia de amor dulce y tierna donde Brianna y Alioth deberán aprender a luchar por lo que quieren en contra de los dictámenes de una nación y de una sombra que podría destruir todo lo que han construido sin apenas esfuerzo.



13 comentarios :

  1. Hola linda! Que preciosidad de reseña, después de leerte me dan ganas de adelantar la lectura para coger este, espero hacerlo en breve linda, gracias y besitoss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ A mí no me suelen llamar demasiado la atención las tramas relacionadas con la realeza, traiciones, secretos y demás (no sé por qué); además, la sinopsis me ha recordado bastante a otras novelas parecidas, así que entre unas cosas y otras dudo mucho que lea esta novela, al menos de momento :') Ahora bien, si me la regalasen o algo pues le daría una oportunidad a ver qué tal, pero ya digo... no me entusiasma demasiado xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Cuando salieron las novedades me decanté por Greenwood, pero esta no me importaría nada leerla^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que pinta muy bien y no lo descarto, pero de momento no que tengo muchos pendientes por leer y no em da la vida xD

    ResponderEliminar
  5. Hola, tiene muy buena pinta el libro y por tu reseña me ha llamado muchísimo la atención así que me lo apunto porque lo leeré sin duda.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No es de los libros que más me llama ahora mismo pero aún así le tengo ganas así que si pudiera darle una oportunidad, encantada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Pese a pequeñas cosas que me chirriaron un poco como el rápido cambio de sentimientos de uno de los personajes y alguna cosita más, fue un lectura muy entretenida y que me enganchó desde el principio. La verdad es que me he quedado con ganas de leer más de la autora y si es sobre estos personajes de nuevo, yo encantada, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas! La verdad es que no había visto este libro, pero el nombre ya me entusiasma mucho. Me encanta el romance y se ve que el libro tiene mucho de eso. Me gusta la forma en que han descrito el libro y con detalles precisos para intrigar más su contenido. Aunque yo soy una curiosa y debo decir que me unire a la lectura de este libro. Muy buena recomendación.
    Por cierto, hermoso blog el que tienen 😊

    ResponderEliminar
  9. He de reconocer que este libro no me llama nada la atención. Últimamente hay muchos con esta temática tipo de la realeza, no se si desde que salió La selección y vieron su éxito o que, pero ahora están por todos lados y eso me cansa un poco...

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    No es un libro que me llame especialmente la atención, la verdad. Puede ser entretenido, uno de esos libros que lees para desconectar y que pueden ser un poco guilty pleasure, pero ahora mismo no busco lecturas así. He tenido alguna últimamente y ya me he saciado del mono de culebrón americano adolescente.
    Pero tampoco lo descarto más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. No me llamaba la atención, supongo que porque la portada me recordaba mucho a las de Erin Watt... por lo que cuentas podría estar bien para estas vacaciones, pero tengo tanto pendiente que no sé si al final le daré una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola bonita Anto, primero que nada, ¿es posible que haya una continuación de esta novela? No es que eso afecte porque igual ya tengo la novela y deseo leerla cuanto antes, últimamente todo lo que tiene que ver con realeza me tiene fascinada jajajaja, lo pregunto es para saber si debo estar pendiente de esta autora muy de cerca por un próximo libro.
    Me encantó esta reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola, últimamente me llaman mucho este tipo de historias y tengo varias en mi lista de pendientes, con éste añado uno más. Espero que sea una de mis lecturas de este año y lo disfrute.
    Besos

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!