1 jun 2017

Reseña | ¿Amor o conveniencia?, Begoña Gambín


Ediciones B / Selección BdB · 8 Mayo 2017 · Histórico · Independiente
1890. El flemático y arrogante conde de Darenth, Duncan Ashbourn, viudo y con una vivaracha hija, decide buscar una nueva esposa que sea como una madre para ella y que a la vez le proporcione un heredero. Él no cree en el amor y prefiere un matrimonio de conveniencia. Por ello, le pide a su entrometida tía abuela, Lady Ditton, que le encuentre una mujer adecuada a su estatus social.

Al mismo tiempo, el conde contrata a una joven e independiente maestra, Ellen Cowen, para ayudarle a organizar su biblioteca. La joven es algo peculiar, de aspecto insignificante, distraída y de lengua vivaz.

Al principio, a lord Darenth le choca la personalidad de Ellen, pero enseguida él y su hija se acostumbran a compartir el día con la joven, mientras que las noches, el conde las dedica a cortejar a la joven seleccionada por su tía abuela para su matrimonio de conveniencia.

Un día, Ellen escucha lo que piensa el conde de su aspecto e indignada se despide del trabajo y decide dar un cambio en su vida.

A raíz de ese momento, los sentimientos del conde se ven perturbados y confusos en lucha entre el amor y la conveniencia.
Más información de la novela aquí


¿Amor o conveniencia? de Begoña Gambín ha sido una novela breve pero intensa, ideal para pasar una tarde entretenida. Ambientada en el siglo XIX sus protagonistas vivirán un romance complicado, sujeto a unas normas sociales donde casarse por amor no es nada habitual. Así pues, conoceremos el enamoramiento de dos personas de distintas clase social, con pensamientos muy dispares en un tema tan importante como es el matrimonio. De esta forma, con frescura y sencillez nos sumergiremos en una tierna historia de amor no exenta de sobresaltos.

Ellen Cowen lleva cinco años ejerciendo de maestra en la Academia de Jóvenes Damas de la señora Wanley, un empleo que le reporta buenos momentos y mucho cariño, sin embargo, el cierre de dicho lugar va a obligarla a buscar un nuevo trabajo alejada de todo lo que conoce y siempre ha querido. Así pues, se trasladará hasta Londres y una vez allí su gran amiga Lady Silvertop la ayudará a encontrar una ocupación en la casa del Conde de Darenth, un hombre dedicado a la literatura y amante de los libros. Con este nuevo rumbo en su vida, se presenta ante el desconocido conde llena de expectativas y júbilo, no obstante, su encuentro con este caballero va a reportarle mucho más de lo que ella espera.

Duncan James Ashbourn, conde de Darenth, es viudo desde hace años, con una hija a su cargo que le ha reportado grandes alegrías pero también lo ha alejado de la sociedad londinense. Sin embargo, la nueva actitud de su amada hija Gwendolyn va a hacer que se plantee muy seriamente acordar un matrimonio para así encauzar el carácter de su niña. Asimismo, dicha unión lejos de ser por amor, para él solo cabe realizarla por conveniencia, pues para Duncan el amor es un sentimiento irreal e innecesario. A su vez, mientras su cabeza planea la búsqueda de esposa, su querida tía Lady Ditton va a imponerle la contratación de una ayudante que se encargaría de catalogar su inmensa biblioteca y aunque en un principio rechazará dicha idea pronto se verá obligado a cambiar de opinión, lo que lo empujará a conocer lo que podría ser la mujer de su vida.

Por lo tanto, Ellen y Duncan comenzarán una relación laboral que paso a paso se estrechará surgiendo deseo y pasión siempre que cruzan miradas, sin embargo, nuestro héroe no está dispuesto a abandonar su plan de casarse por conveniencia, además Ellen no encaja en sus estrictos requisitos, por lo que estos dos elementos lo distanciarán de la que podría ser su gran y verdadero amor. Por último, las estrechas miras del conde empujarán a nuestra heroína a olvidarse de él buscando su felicidad en alguien que no rechace lo que es, con lo cual, Duncan deberá luchar por reconquistar su amor una vez acepta lo que su corazón grita desde que la conoció.

Begoña Gambín relata una historia sencilla, donde conoceremos lo importante que es el amor para ser feliz. En ella, viviremos divertidos momentos, pero también tiernas y duras escenas que te calarán hondo. Asimismo, el reducido elenco de personajes te permitirá centrar toda tu atención en sus protagonistas y en el romance que poco a poco, sin prisas, va a ir surgiendo. De esta manera, con una ambientación exquisita recorreremos la alta sociedad de Londres, con sus fiestas y sus variados encuentros sociales, todo ello descrito al detalle y con mucho cuidado. No obstante, como amante de la novela románica histórica tengo que decir que el trato que existe entre el conde de Darenth y la señorita Ellen Cowen no fue muy correcto, pues ella lo trataba con demasiada confianza algo impensable entre jefe y empleada por aquella época, por lo que hubo instantes donde me quede un poco descolocada y extrañada, no dejándome disfrutar de la lectura al cien por cien. Sin embargo, quitando este apunte la trama fue muy entretenida, llena de romanticismo, a pesar de la negación de nuestro protagonista al amor, y con grandes sorpresas que me mantuvieron en vilo todo el rato. Finalmente, solo destacar que esta primera toma de contacto con su autora ha sido gratificante y prometedora por lo que espero en un futuro volver a leer algo más de ella, ya que su prosa lo merece.
¿Amor o conveniencia? de Begoña Gambín nos aventura hasta una romántica historia de amor, donde Ellen deberá romper con los convencionalismos y los arraigados ideales de un conde descreído del amor.



10 comentarios :

  1. Hello chicas
    No lo conocía, y es que de esta editorial he leído poco o nada.
    Me alegro que te haya resultado entretenida.
    Kiss

    ResponderEliminar
  2. Hola! No había visto este libro hasta ahora o al menos no me había fijado en él y la verdad es que tiene muy buena pinta. Es de esos libros que consiguen engancharme desde el principio, así que me lo voy a llevar anotado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    He leído opiniones un tanto dispares de esta novela, así que estoy indecisa, pero ya que te ha gustado tanto y siendo del género que más disfruto leer, la tendré en la mira. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Uffff te voy a decir que esto que ella no guarde el trato que debe ser, vamos que la ambientación al protocolo no se respete en este tipo de libros me echa para atrás la verdad, así que creo que lo voy a dejar pasar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Suelen gustarme todos los libros de la selección RNR, así que estoy segura de que este también me gustará. Me lo anoto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No conocía esta historia pero ha llamado mi atención, me gusta la ambientación que propone y todo el asunto del romance se me hace atractivo, la verdad es que no soy gran fan de la romántica pero me gusta cuando las cosas empiezan así un poco tensas.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Pues me gustan mucho los matrimonios de conveniencia, creo que pueden dar mucho juego en este tipo de libros y la verdad es que aunque es algo común, tampoco lo es tanto como los bailes de presentación o demás. Es la primera reseña que leo del libro, pero me has convencido, así que me la anoto, y tendré en cuenta ese pequeño pero del acercamiento entre ellos :)
    Gracias por la reseña Miss!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  8. No suelo leer mucha romántica por lo que, teniendo tanto pendiente, mejor la dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola, no lo conocía pero la trama podría gustarme.

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!