16 jun 2017

Reseña | El verano que aprendimos a volar, Silvia Sancho


Ediciones Pàmies / Phoebe · 12 Junio 2017 · Contemporáneo · Independiente
Asier es un enigma. Atractivo, irreverente y descarado, es profesor de tenis durante el verano en un camping de la sierra de Madrid. El sitio perfecto donde esconderse de una realidad que le ha dado la espalda en el pasado.

Lara llega al camping para trabajar de recepcionista, y ni se imagina la tormenta de aire caliente que se producirá en su interior cuando la brisa fresca, liviana y juguetona que rodea a Asier choque con ella… y  desate un deseo adictivo entre ambos.

Asier y Lara empezarán a volar juntos, sin alas y sin detenerse a pensar que pasará cuando finalice la temporada estival del camping. Pero no podrán contener el deseo de que perdure lo que parece destinado a acabar con el fin del verano.

¿Serán capaces de ganar el pulso a todos los obstáculos que se interponen en su camino y que parecen indicar que lo suyo no será más que un amor de verano?


Silvia Sancho con el libro El verano que aprendimos a volar es la nueva apuesta del sello Phoebe de Ediciones Pàmies este mes de junio. Con un libro fresco, divertido y sensual ha adelantado el verano a todos sus lectores, sumergiéndonos en una apasionante aventura donde descubriremos cómo los romances tórridos, fogosos, alocados y desinhibidos pueden conducirnos a encontrar el amor puro, fuerte y duradero que nos haga felices para toda la eternidad. De esta forma, la novela que hoy os traigo reseñada ha traído con ella la madurez de dos jóvenes perdidos y desorientados que desvelarán los misterios de un gran amor cuando más necesitaban sentirse queridos y apoyados.

Lara es una más en la larga lista de parados de España. Con la carrera finalizada y un montón de curriculum entregados aún no ha encontrado un trabajo que la llene y le aporte la independencia económica que tanto desea. De esta forma, y ante la única posibilidad de trabajar, este verano ha decidido embarcarse en una aventura distinta a todo lo que hasta ahora había hecho, por lo que sin mucho donde elegir aceptará un empleo en un camping en la sierra de Madrid durante los meses de verano, tiempo que le servirá para decidir qué hacer con su futuro. Así pues, con el ánimo por los suelos allí se encamina, sin tener ni idea que gracias a esta oferta va a disfrutar del mejor verano de su vida, lleno de nuevas amistades, de grandes experiencias y de la oportunidad de conocer el verdadero significado del amor, un sentimiento que le acarreará alegrías pero también momentos amargos.

Asier es el profesor de tenis del camping, un trabajo que le permite relajarse durante tres meses del lío que es su vida actualmente. Además, la lejanía de su rutina y de lo que eso conlleva va a ayudarlo a solventar dudas y problemas que acosan su mente y su corazón, por lo que espera aclararse para una vez termine su contrato ver luz al final del túnel. No obstante, la llegada de la nueva recepcionista, una joven dulce e inocente que nada más verla lo volverá loco, va a cambiar todos sus planes arrastrándolo a vivir un amor explosivo, lleno de erotismo y emociones, que complicará mucho más su mundo.

Por lo tanto, Lara y Asier cruzarán miradas y destino el primer día de trabajo de esta inexperta muchacha. Ambos se sentirán irremediablemente atraídos, pero Lara no es libre, por lo que no va a dejar que las veladas insinuaciones y la caradura de este sexy profesor de tenis alteren su futuro. Así pues, nuestro protagonista jugará fuerte en el conocido juego de la seducción, poniendo todo su empeño en conquistar a Lara, algo que ella eludirá reiteradas veces hasta el punto de evitar su cercanía. Sin embargo, el destino tiene algo preparado para ella que la llevará a aceptar las atenciones y los sentimientos de un joven que desde que la conoció perdió la cabeza por ella. Con lo cual, sin nada que impida su relación ambos comenzarán a disfrutar de un verano divertido, lleno de erotismo y pasión que poco a poco los hará caer en las redes del amor. No obstante, aunque Lara desea entregar su alma y corazón a Asier este oculta algo que lo retiene y que le impide amarla una vez concluya estos maravillosos meses de verano, por lo que el dolor por la separación se asentará en su relación complicándolo todo. De esta forma, estos jóvenes enamorados vivirán un romance con fecha de caducidad que los hará cambiar y madurar sin ellos llegar a percatarse 

¿PODRÁN SOLVENTAR LOS OBSTÁCULOS QUE LES IMPIDE SEGUIR AMÁNDOSE
UNA VEZ VUELVA LA RUTINA A SUS VIDAS?

Silvia Sancho ha sido todo un descubrimiento, con su frescura y su divertida y natural forma de narrar ha logrado que la novela me impactará, dejándome muy buen sabor de boca una vez la finalicé. Con lo cual, la trama me ha llevado a conocer a personajes lanzados, carismáticos y un tanto irónicos que me han dejado gratamente impresionada. Asimismo, Lara y Asier han sido unos protagonistas peleones que disfrutaban metiéndose el uno con el otro por el simple gusto de medirse, por lo que con sus continuos tira y afloja y sus discusiones verbales lograron despertar mi atención y hacerme devorar sus páginas ya que estaba deseando avanzar para así conocer qué salida de tono tenían preparada a continuación. Igualmente, su romance va surgiendo poco a poco, cociéndose con calma a pesar de la electrizante conexión que existía entre ellos, donde el deseo y las insinuaciones eran algo evidente entre ellos. Así pues, las emociones estarán a flor de piel entre los dos, transmitiéndoselas al resto de personajes de la novela e incluso al propio lector, por lo que fue asombroso la vorágine de sensaciones que fui sintiendo durante la lectura que no me dejaron indiferente. Junto a ellos, la novela también ha contado con un variado despliegue de secundarios, algunos importantes en la vida de Lara y Asier antes de llegar al camping, piezas clave de su pasado y de la forma de ver la vida, pero también habrá otros que se unirán a su nueva forma de vivir, convirtiéndose en sus confidentes, en su mayor apoyo, en sus compañeros de aventura, con lo cual la obra ha contado con un elenco increíble que ha hecho posible el éxito del libro. Por otro lado, es imposible no destacar el misterio que envuelve a Asier, siendo crucial para el avance de su relación, además de ser imprescindible para entender como es él, un hombre cargado de secretos, cicatrices y dolor, pero también un amante incondicional, amable, apasionado y dulce que complementará perfectamente los anhelos de Lara, la cual deberá luchar contra todo aquello que se impone en su camino si desea estar por siempre a su lado. Al mismo tiempo, comentar la pasión desbordante que encuentras en la obra, fogosa y adictiva que convirtió la historia de amor de esta pareja en un tiovivo emocional, además no solo será lo explicito de su relación lo que destaque, las insinuaciones que se traen entre manos estos jóvenes serán más calientes que las propias sesiones de sexo desenfrenado descritas. Para ir terminando deciros que en la trama no solo existe amor y sexo, también encuentras el desarrollo y la madurez mental y emocional de dos personas que no sabían que amar podía acarrearles tanta felicidad por lo que el trasfondo del argumento es fabuloso y cautivador, imposible de olvidar. Finalmente, solo destacar la pluma de Silvia, fluida, ágil y fresca lo que ha logrado que la lectura fuera amena y adictiva, descubriendo que leer puede ser también un medio de aprender a soñar y a volar.
El verano que aprendimos a volar de Silvia Sancho es la historia de amor de dos personas asfixiadas por la vida y los errores que conocerán lo bello que puede ser amar sin ataduras, normas o reglas, solo dejándose llevar por lo que sienten y desean.




14 comentarios :

  1. Hola!
    Paso de puntillas porque lo tengo a la espera. Me alegro de que te haya gustado!
    Un beso precios
    Miri

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha encantado tu reseña. Me parece una lectura ideal para este verano así que me lo llevo apuntado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hermosa,
    No he querido entrar y leer toda la reseña sino que lo he hecho muy por encima porque esta novela la compré para leerla ahora que pronto tendré unos días libres en julio.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No tengo pensado leerlo a corto plazo pero me llama mucho y me encantaría poder darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Sin duda deber ser de los míos, queda apuntado aunque no sabré cuando lo leeré. Tengo una lista enorme ya par el veranito...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tanto el titulo como la trama incitan a que sea una lectura veraniega, para desconectar y pasar una tarde relajada. Así que no descartaría darle una oportunidad, todo dependiendo del tiempo que tenga.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    Veo que este libro está cosechando muy buenas reseñas, así que espero poder leerlo en algún momento, se ve muy bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Este es uno de esos libros que estoy deseando adquirir para disfrutarlo en verano, porque parece ser el tipo de lectura perfecta para estas fechas *-* Por lo que leo, parece que vale mucho la pena, y no voy mal desencaminada, así que espero poder leerlo en cuanto acabe los exámenes ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La historia no tiene mala pinta, parece un libro perfecto para el verano así que lo tendré en cuenta y si lo veo por ahí seguramente me anime a darle una oportunidad. Me alega ver que la historia te ha gustado!
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. No me llama pero gracias por la reseña :D

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola, pues tiene muy buena pinta, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Creo que me lo apunto, una novela ideal para tardes de calor. Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    La historia es muy bonita, lo que pasa que no me han terminado de gustar los protagonistas, sobre todo Asier, por la historia que escondía, que me esperaba un poquito más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que la carga sexual a mi me dejó un poco cansailla pero aún así lo disfrute aunque es verdad que me hubiera gustado ahondar más en lo que a el le pasa y no tanto en las inseguridades que ella tiene, finalmente somos humanas.
    Me encanta tu reseña ye estoy de vuelta en comentarios

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!