Reseña | Una estrella en la oscuridad, Gina Peral

18 jun. 2017


Ediciones El Gato Negro · 1 Mayo 2017 · Histórico Reciente · Independiente
Una estrella en la oscuridad habla de superación, de la importancia de luchar con tenacidad ante situaciones difíciles y dolorosas, del poder del crecimiento personal y de la curación de las almas.

Johnny es un treintañero sureño que vuelve de la guerra de Vietnam teniendo como consecuencia demasiadas pérdidas y cicatrices muy profundas. Al regresar a casa solo quiere recuperar su vida donde la dejó dos años atrás, pero le resultará imposible cuando, privado de visión, lo único que puede ver es cuánto ha perdido. Elisabeth es una jovencita egocéntrica y deslenguada que nuca ha salido de su urbanización al norte del país. Tiene grandes pretensiones que difícilmente se verán cumplidas: sueña con trasladarse a California y convertirse en la nueva ambición rubia; sin embargo, se verá atrapada en una situación que nunca hubiese imaginado.

La vida de ambos está a punto de colisionar y unir sus caminos de forma irremediable y permanente. Johnny quiere recuperar su independencia y encontrar la paz mental que tanto necesita, pero Beth no lo ayudará después de verse arrastrada a un lugar donde es incapaz de encontrar su sitio. ¿Podrán dar con ese punto de encuentro donde ambos puedan coexistir? ¿Encontrarán lo que buscan en su nueva vida en común? ¿Podrá surgir el amor entre ellos? Descúbrelo en "Una estrella en la oscuridad”

«Una estrella en la oscuridad es una historia de superación y segundas oportunidades narrada con sencillez pero repleta de intensas y emotivas escenas que harán sucumbir al lector ante la pluma de la autora.»
Promesas de Amor


Tras la trilogía Los secretos de Boira, Gina Peral regresa con una historia distinta a sus anteriores novelas, una obra compleja, sin tintes paranormales, centrada en hechos históricos tan importantes como la guerra de Vietnam. Así pues, Una estrella en la oscuridad ha sido un libro intenso repleto de obstáculos, retos y desengaños, acompañados todos ellos de emotivas escenas cargadas de ternura y amor, pues esta obra tendrá un argumento más sentimental donde la valentía y las ganas de superación de sus protagonistas dejarán impresionados a los lectores.

Johnny Reese ha regresado a casa tras tres años en Vietnam. Su vuelta no es como siempre la imaginó, pues un terrible suceso con consecuencias nefastas lo ha obligado a dejar atrás el campo de batalla para volver a su hogar, perdido y hundido en una oscuridad perpetua. Su nueva vida lo deprime y lo enfada convirtiéndolo en un hombre frío y malhumorado que solo ansía regresar para abrazar a su amada Amanda, no obstante, su llegada a Austin le va a traer más dolor y sufrimiento del que ya tiene, pues su prometida, la que iba a ser su futura esposa, ha salido de su vida cuando más lo necesita. De esta forma, sin esperanzas por volver a sentir algo más que rencor y odio comienza una vida que lo va a arrastrar a un pozo del que difícilmente va a poder salir sin ayuda, sin embargo, la llegada a su frío mundo de una deslenguada joven va a trastocar todo lo que lo rodea aportando emoción y aventura a su insípida existencia.

Beth Stewart es una muchacha presuntuosa, frívola e ingenua que espera convertirse en una gran estrella de cine que la aleje del odioso pueblo donde vive. Sus padres, gente trabajadora, han intentado que se centre, que ponga los pies en el suelo y madure, sin embargo, a pesar de sus continuos intentos ella no ha aprendido nada. Por este motivo, cuando sus meteduras de pata y caprichos no den para más, una inamovible decisión de sus padres la va llevar a unir su vida con uno de los hombres más insufribles y huraños del planeta.

De esta forma, Johnny y Beth se ven obligados a contraer matrimonio en contra de sus ideales y de todo lo que desean, los que los conducirá a convivir juntos, chocando constantemente, hasta el límite de llegar a odiarse. No obstante, el constante roce, las discusiones y los enfrentamientos los llevarán a acercarse y a comenzar a entenderse, pero aún tienen mucho que aprender, pues la inmadurez de Beth y la cerrada mente de Johnny solo va a ocasionarles más sufrimiento que alegrías, algo que los hará alejarse continuamente dificultándoles expresar lo que sus corazones sienten. Asimismo, el pasado de nuestro protagonista no está olvidado, su gran amor, Amanda, no ha desaparecido completamente de su vida y una vez que haga acto de presencia todo lo que Johnny y Beth han conseguido podría desaparecer, destruyendo la bonita historia de amor que día tras día va surgiendo entre ambos. Igualmente, Beth aprenderá con mucho esfuerzo a ser una mujer madura, poco a poco dejará atrás su actitud infantil para dar paso a la esposa que Johnny merece, alguien que lo ayude a salir adelante, haciéndole ver que es alguien valiente y que puede volver a ser el hombre fuerte y decidido que una vez fue. Todo esto conformará un tenso romance, cocido a fuego lento, con muchas trabas en el camino, las cuales solo podrán ser superadas una vez admitan el gran amor que se tienen y abran los ojos ante lo que el destino les ofrece.

Gina Peral nos relata una intensa historia plagada de emotividad y dificultades que harán que salga a flote la vena luchadora de nuestros protagonistas. Durante el desarrollo conoceremos el dolor que Johnny debe soportar, tanto físico como psicológico, lo sucedido durante la guerra lo ha convertido en alguien distante, cerrado en sí mismo que no logra superar lo ocurrido, asediado por pesadillas donde revive una y otra vez lo ocurrido en Vietnam, algo que lo está destruyendo sin él darse cuenta. Por otro lado, contaremos con una heroína atípica, una jovencita insufrible que en un primer momento llegué a odiar, su carácter se me atravesó, no empatizaba con ella lo que me provocó sentimientos encontrados con respecto a su actitud y su historia con Johnny, sin embargo, página tras página supo ganarse mi afecto consiguiendo que finalmente conectara con ella. De esta forma, la novela contará con dos héroes enfrentados que solo gracias a las vivencias compartidas madurarán y aprenderán a respetarse y amarse. Por otro lado, contará con un extenso número de secundarios, cada uno con un papel clave en la obra, no obstante, para mi hubo tres personajes que fueron imprescindibles, Nara, la mujer que crió a Johnny, Ben el mejor amigo de nuestro protagonista y Amanda, su primer gran amor, todos ellos cambian el carácter de Beth y sacarán lo mejor de ella hasta convertirla en la heroína que terminará enamorando a Johnny. Finalmente, solo deciros que esta novela contará con una trama sencilla pero profunda, acompañada toda ella de intensos momentos que te despertarán toda clase de emociones durante su lectura.
Una estrella en la oscuridad de Gina Peral es una reñida historia de amor plagada de dificultades que nos mostrará la verdadera lucha de dos amantes por alcanzar la ansiada felicidad que durante tanto tiempo llevan buscando.

OTRAS RESEÑAS DE LA AUTORA
Agua y Aceite (Los secretos de Boira #1) - Leer reseña Aquí
Frío y Calor  (Los secretos de Boira #2) - Leer reseña Aquí
Noche y Día  (Los secretos de Boira #3) - Leer reseña Aquí




15 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Parece que es una historia muy bonita pero de momento, no creo que la lea :)
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela pero me ha llamado la atención por la ambientación básicamente, que se deja entrever por la portada, aunque después he leído tu opinión y la sinopsis y me he enamorado aún más de la historia *-* Son este tipo de historias las que suelo disfrutar más, así que como creo que me puede gustar bastante me la voy a llevar apuntada para próximas lecturas ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan este tipo de libros para verano, asi que no niego que tal vez lo lea.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora y este libro me ha llamado mucho la atención, lo tendré en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía el libro, y aunque no me suelen gustar muchos los libros históricos en general, lo tendré en cuenta ya que creo que puede ser una lectura interesante.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Pues no conocía a esta autora, pero este libro me lo llevo anotado sí o sí. Ha sido más que nada lo de que se ven obligados a contraer matrimonio, más que nada porque dos personalidades que no tienen nada en común, por lo menos a primera vista y es la clase de libros que me gustan ;)
    Gracias por la reseña Miss!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  7. Este tipo de historias me encantan *-*
    Y la portada no puede ser más bonita. Sin duda, me lo llevo apuntada, porque estoy segura de que le terminaré dando una oportunidad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola bonitas,
    La portada de la novela me echa para atrá porque no soy de leer novela donde hayan vaqueros, pero la reseña habla tan bonito del libro que ahora quiero leerlo y pronto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    No conocía esta novela, pero me gusta lo que has contado y está ambientado en una época interesante y de la que he leído poco, así que tomo nota.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía para nada el libro ni a la autora y la verdad es que por la sinopsis y tu reseña, creo que podría ser una novela de las que me gustan, así que ahora mismo me lo apunto a ver cuando le puedo dar una oportunidad.
    ¡Besos y gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Pues no conocía de nada a la autora. Y el libro tampoco lo había visto antes.
    Creo que puede gustarme la historia. Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola, no lo conocía pero no pinta mal.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hoooola!
    Esta es la clase de lectura que yo suelo disfrutar mucho donde las complicaciones y los obstáculos abundan a lo largo de la trama. Me alegro un montón de que al final hayas terminado por empatizar con la protagonista y que hayas llegado a entenderla.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola,

    No me sonaba el nombre de la novela, pero la portada es hermosa y lo que cuentas de ella me llama mucho, me gustaría leerla, así que anoto, a ver si nos encontramos un día de estos :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Yo ya leí el libro!! Es más de lo que esperaba y se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Definitivamente vale la pena leerlo. La autora hizo un gran trabajo.

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!