Reseña | Ya nada es igual, Lisa de Jong

21 jun. 2017


TITANIA · 19 JUNIO 2017 · NEW ADULT · 2º LLUVIA EN EL CORAZÓN
Siempre he dejado que el pasado dicte mi futuro, que cree una imagen falsa de lo que no soy y me arrastre hacia donde no quiero ir.

Drake Chambers es tan arrogante y cabezota como yo. Al ser quarterback en el equipo de la universidad, una estrella nacional, creí que solo era uno más de esos chicos… de los que toda chica en su sano juicio debería huir. Pero no solo lleva el peso del fútbol sobre los hombros. Y ha descifrado los sentimientos y creencias a los que tanto tiempo me he aferrado.

Creí que lo teníamos todo solucionado. Dos personas que se quieren y que han encontrado, por fin, su final feliz, pero el pasado siempre busca la manera de colarse en el presente… y de estropearlo todo.

Porque, a veces, una simple decisión te cambia la vida… para siempre. Y ya nada vuelve a ser igual.


Lisa de Jong es una autora que me cautivó con su primera novela publicada aquí en España titulada Cada vez que llueve, una historia bella y desgarradora que me provocó miles de sentimientos y me dejó con ganas de más. Este mes de Junio, la editorial Titania ha cumplido mi deseo de leer algo más de ella y justo hoy publican la novela que aquí os traigo reseñada y que lleva por título Ya nada es igual, una trama que atrapará al lector pero no tendrá tanto dramatismo como su predecesora.

Emery White es una chica reservada que quiere cumplir su sueño de terminar sus estudios y trabajar en lo que le gusta, ayudar a personas que necesiten a alguien en quien confiar. Su vida no ha sido sencilla pues con tan solo cuatro años uno de los pilares importantes de su vida se alejó de ella para siempre dejándola con una parte de su corazón hecha pedazos. Desde ese momento tuvo que vivir con un gran dolor ocultándolo a los ojos de su padre para que este no sufriera por ella por lo que en ese instante se juró respetar una serie de reglas que la alejaban de todo acto que pudiera ocasionarle sufrimiento, incluyendo ahí enamorarse ya que se prometió que jamás amaría de verdad para que no pudieran herir la única parte intacta de su maltrecho corazón. No obstante, la universidad es impredecible y puede ocurrir cualquier cosa en el nuevo mundo que está por descubrir, así que cuando el primer día literalmente se choque con un chico de ojos verdes y cautivadores toda su vida se pondrá del revés haciendo que todas las barreras y reglas que se puso caigan una por una.

** Fan-Art sin ánimo de lucro **
- Imagen extraída de Google para ser reformada -
Drake Chambers es el quarterback del equipo de la universidad y como tal se lleva a las chicas de calle ya que todas caen rendidas a sus pies. Sin embargo, esto a él le importa más bien poco pues enamorarse no entra dentro de sus planes ya que sabe que jamás podrá abrirse a alguien completamente pues un doloroso pasado que carga sobre sus hombros se lo impide. Desde muy joven tuvo que aprender a valerse por si mismo ya que la vida no le dio opción a nada más por lo que ahora que está en la universidad sabe que nada lo puede alejar de su meta ya que debe cumplir con lo que hace años prometió aunque eso jamás fuera su sueño. No obstante, la aparición de Emery en su vida hará que su corazón comience a anhelar cosas que hace tiempo se negó por lo que todo lo que le está ocurriendo hará que su mente se vuelva completamente un caos y no sepa decidirse por lo que es mejor para él, y lo más importante, que quiere realmente él.

Así, Emery y Drake a raíz de compartir una asignatura y tener que hacer un trabajo juntos empezarán a entablar una relación de amistad que poco a poco irá aumentando en sentimientos que los dejará anhelantes y deseosos el uno del otro, y aunque al principio no confiarán en la otra persona, el roce del día a día los hará abrirse hasta el punto de compartir secretos que nunca antes habían revelado a nadie. Sin embargo, el miedo de Drake a no ser lo suficientemente bueno para Emery hará que éste la aleje una y otra vez de su lado, y a pesar de que Em luchará por su relación llegará un momento en el que se plantee si merece realmente la pena sufrir por un chico que le ha hecho romper todas las reglas que se impuso.

Lisa de Jong nos sorprende con una novela que aunque no es tan intensa y dramática como la anterior si es verdad que está cargada de emociones que hará que hasta el corazón del lector se encoja en algún que otro momento de la lectura. Con una prosa ágil y fresca iremos descubriendo página a página que sufrimientos padecieron ambos protagonistas para ser como son ahora y que tienen que hacer para poder dejar atrás el dolor si quieren ser felices pues esto es lo que necesitan. Ambos personajes me han gustado mucho pues la evolución que han sufrido ha sido más que notoria, no obstante si tuviera que decantarme por alguno de los dos diría que Emery es mi favorita ya que ha sido la más madura de los dos y la que, a pesar de los golpes recibidos por el camino, no se ha rendido nunca. Por su parte, Drake ha conseguido sacarme de mis casillas en algún que otro momento pues sus indecisiones y el no llegar a confiar del todo en Emery me ha descolocado un poco haciendo que incluso me enfadara con él. Sin embargo, esto no ha hecho sino que viva más la historia ya que la autora sabe como sorprendernos y aunque hasta ella misma sabe que hace uso de los tópicos, en los agradecimientos nos lo dice, aquí no deben importarnos pues es lo que le da la esencia a la novela. Por otro lado, los personajes secundarios han sido un gran acierto pues Kate y Beau, a quienes conocimos en Cada vez que llueve, saldrán, aunque no mucho, durante toda la novela ya que nuestra querida Kate será la compañera de habitación de Emery en la universidad, algo que hará que se vuelvan inseparables y forjen una amistad verdadera e inquebrantable. Por lo tanto, como veis es una novela con muchos ingredientes para gustar sobre todo es una historia perfecta para estas tardes calurosas por lo que espero que os dejéis llevar y le deis una oportunidad porque os aseguro que Lisa no os defraudará.
Ya nada es igual de Lisa de Jong es una novela fresca, dulce y adictiva que nos enseñará que a veces los cambios son buenos y que debemos aceptarlos tal cual nos llegan para conocer el verdadero significado de la felicidad.

OTRAS RESEÑAS DE LA SERIE
Cada vez que llueve - Leer reseña Aquí




12 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Me ha llamado bastante la atención la sinopsis de este libro y la portada también me ha parecido bastante bonita♥. La verdad es que este tipo de historias siempre tienen algo que termina por atraparte así que espero poder darle una oportunidad pronto. ¡Muchas gracias por tu opinión!

    ResponderEliminar
  2. No lo descarto, tiene buena pinta.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    El libro no me llama demasiado, no creo que me anime con la saga a pesar de los puntos positivos que comentas en la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la portada y por lo que veo es el tipo de lectura que me apetece ahora mismo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Me han hablado muy bien de la pluma de la autora, y le tengo muchísimas ganas a sus historias, por lo que espero que alguna de sus obras sea una de mis próximas lecturas ^-^
    ¡Me alegra que hayas disfrutado de la lectura! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    La leí hace nada y aunque me gustó no me encantó como su predecesora. Creo que esperaba más y esta es algo más normalita.
    Me alegro de que la hayas disfrutado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaa!
    Gracias. Creía que era la única a la que le había gustado Cada vez que llueve (*lloro*). Este justo lo tengo delante, esperando a que deje de devolver comentarios para ponerme con el y por lo finito que es me da la sensación de que lo voy a leer en un suspiro.. Espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    A mí no me llama la atención la verdad.
    Leo muy poquito de este género y lo elijo pensándomelo mucho, pero esta no es creo que la escoja algún día. Descarté a la autora leyendo reseñas del primero

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Yo no había leído el anterior pero este me decepcionó bastante. No está mal pero me ha resultado muy previsible. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Ay, este lo vi en las novedades de la editorial y no sabía si pedirlo o no. Creo que debería haberlo hecho porque seguro que había sido una lectura perfecta para verano, ligerita y sin grandes complicaciones.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la recomendación, tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  12. Hola bonitas,
    No sabía que este libro sería parte de una serie, creía que era independiente. No he leído nada de la autora y pensaba empezar por este, pero como soy una friki del orden será imposible ahora que sé que el primero no lo he leído, los leeré en orden.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!

/* */