2 oct 2017

Reseña | Con tu música o con la mía, Jen Klein


Puck · 11 Septiembre 2017 · Juvenil · Autoconclusivo
A ella le encantan los libros. A él le vuelve loco el deporte.
Ella detesta los bailes del instituto. Él no se pierde uno.
Ella lo tiene todo controlado. Él prefiere vivir el momento.
Ella está deseando que el instituto termine para ir a la universidad.
Él está decidido a exprimir hasta la última gota de su gloria estudiantil.

No, Oliver y June no tienen nada en común. Salvo que sus madres, amigas de infancia, han acordado que compartan el largo trayecto de casa al instituto. Cada día. Y lo que empieza siendo casi una condena se convierte en una competición por averiguar quién de los dos está enfocando mejor su vida. Pero un curso da para mucho y pronto los prejuicios empezarán a saltar por los aires, a medida que la cuestión de averiguar qué es lo realmente importante se va volviendo más y más urgente… para los dos.
A ritmo de rock vintage y con aires de Cuando Harry encontró a Sally, llega una novela fresca, deliciosa y esperanzadora sobre esos años que preceden a la edad adulta, perfecta para los lectores que busquen romance juvenil construido a partir de personajes creíbles y complejos. 

Link de compra en Amazon


Con tu música o con la mía de Jen Klein ha sido una lectura refrescante y divertida que se volvía peligrosamente adictiva con cada página, pues no había forma de despegarme de ella, estaba ansiosa por seguir conociendo la historia de Oliver y June, su periplo por su último año de instituto y como los momentos compartidos iban a cambiarlos tanto. La autora ha sabido enganchar al lector con una trama realista donde veremos el paso de la adolescencia a la madurez, ya que a través de sus personajes nos adentraremos en sus problemas, sus ilusiones y sus miedos, una visión que nos demuestra lo difícil que resulta enfrentarse al mundo y como todo lo que hacemos en la vida importa a la hora de elegir nuestro verdadero camino.

June Rafferty es una chica de sobresaliente que escucha música punk y se siente realmente cómoda con su reducido grupo de amigos. Así, con una vida previamente establecida y que puede controlar se enfrenta a su último año de instituto, un mero trámite pues sus pensamientos están puestos en el después. Cuando todo acabe será el momento en el que dé comienzo la vida real, esa que la obligará a madurar, la que verdaderamente importa y que le abrirá las puertas de su futuro. No obstante, este curso no va a ser como los anteriores, su tranquilidad acabará cuando Oliver Flagg se convierta en su compañero de viaje improvisado. Las madres de ambos han urdido un ingenioso plan para que vayan juntos a clase todas las mañanas, así podrán conocerse mejor y poder recuperar una amistad que abandonaron hace ya tiempo. De este modo, June se encontrará atrapada todos los días con un chico popular, atleta y tremendamente guapo, la peor combinación para su salud mental. Además sus constantes enfrentamientos la llevarán a plantearse demasiadas cosas, las cuales daba por hecho de antemano. Asimismo, sus discusiones también le proporcionaran una nueva visión del muchacho, ya que Oliver no es como ella creía, hay algo más en él, más profundo que sus músculos y que despertará la conciencia de la joven, además de hacerla experimentar sentimientos un tanto confusos que podrían trastocar todo su mundo.

Oliver Flagg es el chico popular del instituto, quarterback del equipo de fútbol, con incontables amigos, que le gustan las baladas de los ochenta y que rompe corazones allá donde va. Su visión de la vida es aprovechar cada instante al máximo, disfrutar de su etapa estudiantil y recordar cada momento sin arrepentirse de nada. Así, cuando se ve obligado a compartir coche con June no verá esto como un drama, sino como una manera de conocer mejor a la chica que se cree por encima de los demás, alguien que nunca le ha dado la más mínima oportunidad. De esta forma, Oliver compartirá pensamientos e ideas con una chica difícil, que se niega a ver lo bueno que hay en ese último curso que ambos comienzan. Lejos de amilanarse intentará acercarse a ella y, descubrir que no es tan cínica como quiere aparentar, le hará plantearse una amistad sincera sin secretos y donde se verán como realmente son. Recorrerán el mismo trayecto cada mañana y poco a poco verán que la vida no siempre es como la hemos pintado, los imprevistos surgen a menudo y Oliver sentirá en su corazón un sentimiento que no tenía planeado, algo que puede hacerlo inmensamente feliz o completamente desgraciado.

June y Oliver comenzarán un viaje juntos que irá más allá del simple trayecto escolar. Dos personas totalmente diferentes y con visiones de la vida absolutamente opuestas, forjarán una amistad limpia y sincera donde los prejuicios que cada uno tiene hacia el otro saldrán por la ventana con cada conversación o gesto compartidos. Así, para sobrellevar un tiempo lleno de silencios incómodos idearán una solución, comenzar una playlist con canciones que cada uno elegirá si consiguen argumentar ideas o pensamientos sobre la importancia de su paso por el instituto y como les afectará en un futuro. Una divertida apuesta que les permitirá discutir de casi todo, amigos, relaciones, sentimientos y emociones que como adolescentes están experimentando, discusiones que les harán ver la vida de forma diferente, ya que ambos influirán en el otro descubriendo aspectos de la realidad que se negaban a ver. No obstante, la amistad parece que se les ha quedado corta, pues algo mucho más profundo estará creciendo en sus corazones, un sentimiento que podría complicarlo todo, pero que si son capaces de dejar volar libremente los haría las personas más felices del mundo.

Jen Klein me ha sorprendido al presentarnos una novela conmovedora, al mismo tiempo que nos hará divertirnos con las locuras de esta pandilla de adolescentes. Sin ninguna duda posee una prosa fluida y ágil, que dinamiza aún más con una narración plagada de diálogos ingeniosos entre sus protagonistas. Desde el mismo comienzo supe que Oliver y June iban a robarme el corazón, con sus personalidades tan opuestas y esas batallas verbales han dado una chispa muy especial al libro. Además, los personajes secundarios no podían ser más geniales, un grupo de jóvenes de lo más variopinto y a cual más alocado que han complementado a la pareja principal a la perfección, pues no ha faltado de nada, el mejor amigo dispuesto a dar consejos, el imbécil de turno con un pasado y la animadora popular que gusta a todos, varios ejemplos de lo que vamos a encontrar, que aunque puedan parecer tópicos a mí me han gustado y creo que sin ellos la novela no hubiese sido la misma. No obstante, nuestros protagonistas han sido los que han retratado de manera real al adolescente actual, con sus desventuras, sus problemas y ese tiovivo de sentimientos que nos demostrarán que el paso a la vida adulta no resulta nada fácil, pues tendrán que asumir responsabilidades y correr riesgos enfrentándose así a sus miedos y a lo que el futuro tiene planeado para ellos. Tanto Oliver como June experimentarán un cambio a lo largo de la historia, dejarán atrás ideas preconcebidas y afrontarán un porvenir diferente, dos personas inteligentes que esconden en su interior algo muy distinto a lo que dejan ver, florecerán, se abrirán al mundo y sabrán apoyarse el uno en el otro. Además, el amor que nace entre ellos les enseñará lo mejor de las relaciones y les hará ver la importancia de ser sinceros con uno mismo. Así, y sin mucho más que añadir, no porque no quiera sino porque no deseo desvelaros todas las sorpresas que encontraréis entre sus páginas, solo me queda deciros que ha sido una lectura perfecta que me ha dejado totalmente encantada con la pluma de la autora y enamorada de sus fantásticos personajes.

Con tu música o con la mía de Jen Klein es una novela preciosa donde nos sumergiremos en una historia fresca y dulce sobre los sentimientos y las emociones de dos jóvenes que intentarán descubrir la mejor manera de dar el paso a la edad adulta sin dejar atrás lo verdaderamente importante.




9 comentarios :

  1. Tengo muchas ganas de hacerme con él. Desde que lo vi en novedades supe que tenía que leerlo y tras la reseña tengo más ganas aún. A ver si puedo leerlo pronto! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Cómo se nota que te ha gustado. Además según cuentas a la historia no le falta de nada. No conocía el libro. Un título muy original.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me alegra saber que encierra una bonita y conmovedora historia, no lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. No es para mí, pero me lo apunto para mi sobrina :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Isa!
    Justo hace unas horas lei una reseña de este libro y comente que no me terminaba de convencer porque ya tenia muchas novelas romanticas que leer por el momento, sin embargo, ahora con tu reseña creo que el libro no queda descartado del todo, ya te contare cuando lo leere.

    ¡Nos seguimos leyendo 🍨!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía la novela, pero me la apunto ya que logró llamar mi atención.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    No es un libro que me llame especialmente la atención, aunque tiene cosas que me atraen. De momento no creo que lo lea, pero cuando busque una lectura ligera sin duda lo tendré en cuenta, porque veo que te ha gustado mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola bonita, es una de las pocas veces que aunque la reseña que publica me ha encantado, la trama del libro no termina de tentarme, lo que de cierta forma me alivia porque de alguna u otra forma tengo que bajar la cantidad de libros que he comprado y se me han acumulado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Este libro tiene algo que me llama.

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!