6 nov 2017

Reseña | Sueños rojos, Isabelle Ronin


Montena · 19 Octubre 2017 · juvenil · 1º Chasing red
«SOY LO ÚLTIMO QUE ELLA DESEA EN SU VIDA. ELLA SIGUE ESPERANDO A QUE LA DECEPCIONE, SIGUE ESPERANDO QUE ME VAYA. PERO YO HE VENIDO PARA QUEDARME. LE PERTENEZCO. ASÍ DE FÁCIL.»

Con tan solo veintiún años, Verónica está sola en el mundo y se acaba de quedar en la calle. Desesperada, decide darse una noche loca para olvidar el marrón monumental que es su vida. Esa noche de fiesta se convierte rápidamente en una oportunidad para cambiar su futuro...

Y su futuro puede que se llame Caleb, estrella del baloncesto y conquistador nato, que rápidamente se queda prendado de ella y le ofrece un trato: ella no tiene piso y él tiene un montón de dinero: ¿por qué no se muda con él?

Por primera vez en su vida, Caleb ha encontrado algo que desea desesperadamente. Pero Verónica no está dispuesta a entregarse.

Link de compra en Amazon


Últimamente, intento no comenzar sagas, mi objetivo antes de terminar el año es finalizar las ya iniciadas para dar comienzo a nuevas, un propósito fácil de decir, pero complicado de realizar, pues de una forma u otra siempre aparece algún libro que me llama sin remedio, con la mala suerte de no ser auto-conclusivo. Así pues, en octubre descubrí una novela sumamente llamativa, Sueños rojos de Isabelle Ronin, la cual daba comienzo a la serie de libros Chasing Red, una historia que nada más leer la sinopsis me atrajo, empujándome a sumergirme en una sensual y romántica trama, una primera parte interesante que si es verdad que me ha gustado ha habido elementos que no me satisficieron todo lo que esperaba.

Veronica Strafford lo ha perdido todo, se encuentra sola en la vida y sin un lugar donde vivir, por lo que desesperada por todo lo malo que le está sucediendo decidirá disfrutar de una noche loca donde sus penas y miserias queden olvidadas, al menos durante unas horas. Sin embargo, su perfecta salida de marcha no va a ser como esperaba, pues va a convertirse en su mayor oportunidad para cambiar todo su mundo y su racha de mala suerte, ya que en ella encontrará al hombre que la sacará del hoyo en el que está metida y le abrirá las puertas a un nuevo y mejor futuro.

Caleb Lockhart es jugador de baloncesto en su universidad, una estrella, un ligón en toda regla que está aburrido de las chicas fáciles que no le ofrecen ningún reto. Por este motivo, cuando cruza miradas con una morena despampanante, vestida de rojo y con unos labios también rojos que inducen al pecado toda su atención se despierta y se centra en esa bella desconocida que le es imperativo conocer. Así pues, utilizará todo su ingenio con el fin de seducirla, lo cual traerá resultados insospechados y para nada planeados. 

De esta forma, y tras un primer encuentro un tanto desafortunado, Caleb ofrecerá su casa a Veronica o Red como le gusta llamarla, una invitación descabellada que nuestra heroína terminará aceptando ante la situación tan insostenible en la que se encuentra. No obstante, Veronica ante la puerta que se le acaba de abrir dejará claro que no desea ninguna relación sentimental con él y por supuesto el roce físico estará descartado desde un principio, normas que su anfitrión aceptará, pero que no le hará desistir de su plan de conquista y de proclamarle siempre que puede las emociones que ella le despierta. Asimismo, Red evitará su acercamiento pues, aunque su corazón la anima a aceptar los sentimientos de Caleb, la razón le recuerda el dolor que amar acarrea, sacando a la luz recuerdos de un triste pasado que la ha imposibilitado por años a confiar e incluso enamorarse. Igualmente, Caleb no desfallecerá y su insistencia y dulzura dará resultados, pero su fama y la intromisión de terceros cambiará el rumbo de la vida de ambos separándolos y conduciéndolos a vivir situaciones complicadas rodeadas de sufrimiento que nos dejará ansiosos por leer el segundo libro de la serie.

Isabelle Ronin ha relatado un libro donde los papeles se invierten, aquí el chico será el que ame desesperadamente debiendo buscar la forma de conquistar el corazón de su amada, inventando toda clase de tácticas de acercamiento que rompa con el constante rechazo de la joven. Una novela llena de ternura, donde el sexo queda relegado a un segundo plano y el principal objetivo será alcanzar el amor de la protagonista. Así pues, Caleb será un héroe dulce, tierno, persistente, con una paciencia infinita que no desistirá a pesar de las negativas de Red. Por su parte, Veronica fue la dura, la inquebrantable que terminará cediendo y enamorándose, aunque esto la llevará a un ir y venir incesante que me volvió loca, pues me era imposible aceptar el que lo amara y así se lo demostrará para segundos después retractarse y volver al punto de partida, todo esto me chocó y me desconcentró no terminando de convencerme. Asimismo, la lectura gracias a los cortos capítulos y a la narración fluida y ligera fue rápida, sin embargo, el inicio de la novela lo sentí apresurado, iba de un tema a otro sin un rumbo fijo, algo que poco a poco se fue estabilizando, dándole el desarrollo necesario a cada escena, pudiendo así profundizar en las personalidades de la pareja protagonista. Igualmente, aunque el amor de Caleb hacia Veronica surgió demasiado apresurado es verdad que su relación y el romance vivido se fue cociendo a fuego lento, lo que compensó el llamado instalove que últimamente surge tanto y que nuestro héroe experimentó nada más verla. Por otro lado, la trama ha contado con secundarios carismáticos que han despertado mi interés desde el primer momento, sin ir más lejos Kara, la amiga de Veronica, una joven risueña como pocas, que no tenía pelos en la lengua y que se convirtió en el mayor apoyo de nuestra heroína. Así su vez, la obra también contará con personajes no tan apreciados, siendo considerados los malos de la novela por su personalidad retorcida, envidiosa y malintencionada, los cuales serán los causantes de destruir la paz y el frágil hilo que une a Caleb y Veronica, la discordia de una relación en ciernes que estoy segura dará mucho juego en los próximos libros. Finalmente, solo queda hablaros de su pluma, fresca, ingeniosa y amena, la cual me empujó a leer sin interrupción y a dejarme arrastrar por esta historia y sus personajes, además el desenlace de esta primera parte me ha dejado ansiosa por continuar con la saga pues todavía queda mucho que contar y un pasado que desvelar.

Sueños rojos de Isabelle Ronin es el comienzo de una saga interesante, sexy, romántica donde el destino de dos jóvenes todavía no está decidido, pero conocerse supuso para ambos un gran cambio plagado de sorpresas.




7 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Jajaja Yo hago igual, no quiero empezar más sagas pero... ¡es inevitable! Me gustan las sagas, los libros sueltos muchas veces se que quedan en poco, pero lo malo es que a veces es difícil terminarlas.
    Ahora mismo sí que solo empiezo las que me llaman mucho la atención y tengo interés en avanzar con las que tengo. Esta en particular la vi en las novedades y si tuviese mucho tiempo pues tal vez me animaría, pero estoy en un momento en el que tengo que ir solo a lo esencial, podría decirse.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa :)
    Le tengo esperando en la estantería, tengo ganas de leer su historia para ver que tal.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    He visto este libro, pero no me acaba de llamar demasiado la atención, la verdad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Esta vez no me llama nada la atención :)

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó pero hubo varios aspectos que no me resultaron creíbles y comenzaré el segundo con un poco de miedo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. A pesar de que se ve interesante, la verdad es que no me atrae mucho, así que lo voy a dejar pasar.
    Un besito y un tirón de orejas ¿donde están las fabulosas imágenes?

    ResponderEliminar
  7. He leído tantas buenas críticas de esta novela que indudablemente tuve que caer en sus redes y ya lo compré, a ver cuándo lo leo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!