31 ene 2018

Reseña | El cisne de papel, Leylah Attar


Principal de los libros · 24 Enero 2018 · Dark Romance · Autoconclusivo
¿PODRÍAS ENAMORARTE DE TU SECUESTRADOR?

Skye Sedgewick es la hija de un magnate hotelero. Su vida cambia cuando un desconocido la secuestra a punta de pistola.

Tras pasar unos días en el barco donde la mantienen cautiva, Skye empieza a sentirse atraída por Damian, su secuestrador, un hombre que le resulta vagamente familiar…

«UNA HISTORIA DE AMOR OSCURA Y ÉPICA, BEST SELLER DEL NEW YORK TIMES»

«El cisne de papel me ha conquistado con su prosa delicada y sensual y su apasionante trama.» Gail McHugh, autora de Pulsión y Tensión

Link de compra en Amazon 


La novela que os traigo en esta ocasión reseñada es distinta a mis lecturas habituales, pues aunque es verdad que nos relata una intensa y apasionante historia de amor, la trama que la rodea e incluso sus personajes distan mucho de lo normal y típico en la romántica. Por eso mismo, esta obra ha sido calificada como Dark Romance, un genero más duro, el cual nos traslada a vivir una aventura como pocas con protagonistas que lo mismo te calan hondo por su complicada existencia como el rechazo y la incomprensión guían el avance del argumento. Así pues, El cisne de papel de Leylah Attar es una impresionante obra donde romance, suspense y acción serán elementos imprescindibles para el curso de la trama, conociendo gracias a su magistral y descriptiva prosa un mundo lleno de oscuridad y maldad que marcará profundamente a sus personajes e incluso al propio lector.

Skye Sedgewick es hija de un rico y exitoso hotelero que ha tenido una vida de lujo y comodidades desde que nació. Lo ha tenido todo, nada le ha faltado, pero su mundo, ese donde siempre ha estado protegida y a salvo, va a destruirse tras ser secuestrada a punta de pistola por un extraño y misterioso hombre que busca ver cumplida su ansiada venganza contra su padre. De esta forma, tras dicho suceso, abrirá sus ojos en un lugar oscuro y pequeño que se convertirá en su celda, cuya única compañía será la de alguien imperturbable y sin corazón cuya mirada destila odio, rencor y algo familiar que la llena de miedo y desazón. Así pues, su tortura no ha hecho más que comenzar, el terror la invade y la irá destruyendo poco a poco debiendo soportar toda clase de agresiones y humillaciones siendo consciente de las pocas posibilidades que tiene de huir o de salir viva de esto. Asimismo, cada día que pasa la cercanía con su secuestrador se estrecha, empujándola a acercarse para así entender el porqué de todo lo que hace, no obstante, Skye no sabe aún que indagar en los motivos de su secuestro y en el resentimiento de este la conducirá a desvelar un gran y horrible misterio que cambiará el rumbo de todo.

** Fan-Art sin ánimo de lucro **
- Imagen extraída de Google para ser reformada -
Damian lleva años planeando su venganza contra el hombre que acabó con su mundo, duros días rodeado de dolor y terror lo han convertido en alguien frío y sin escrúpulos que no va a dudar en poner en marcha su desquite, el cual lo ha mantenido cuerdo todo este tiempo. Pese a todo, en el momento de la verdad todo se trunca, unas simples palabras pronunciadas por su víctima abrirán una pequeña brecha en la coraza que recubre su corazón, algo que lo obligará a alterar el curso de todo llevándose a la única mujer que podría desmantelar todo por lo que ha luchado. De esta forma, ante él surgirá la oportunidad de ocasionar dolor a su mayor enemigo, Warren Sedgewick, utilizando el amor hacia su hija como arma, sin embargo, el pasado de Damian retornará y con ello la verdad sobre que ocurrió entre él y el padre de Skye, una realidad complicada que enfrentará a tres personas por los pecados de uno solo.

Así pues, Damian y Skye vivirán una difícil coexistencia donde el dolor y los trágicos sucesos ocurridos años atrás romperá toda posibilidad de entendimiento. Sin embargo, la convivencia y los constantes enfrentamientos los empujará a explosivas peleas y situaciones arriesgadas que terminarán por unirlos física y emocionalmente, surgiendo sentimientos profundos que ambos, por distintos motivos, rechazarán. Igualmente, el secreto que Damian oculta será descubierto por Skye y con ello llegará la comprensión a todo lo que la ha empujado a experimentar, por lo que la luz llegará a ellos y con esto la posibilidad de dar rienda suelta al amor que se profesan, perdonando y olvidando todo por algo más bello y sano. No obstante, el pasado y el dolor sufrido por él perdura siendo un constante recuerdo que los alejará y sentenciará su destino, el cual aun no ha dicho la última palabra y solo tiempo después cuando la venganza, el rencor y el sufrimiento desaparezca y sea olvidado una nueva oportunidad surgirá ante ellos dándoles la posibilidad otra vez de ser felices.

Leylah Attar no ha creado una historia para que el lector se enamore a primera vista de la trama narrada, pues será necesario comprender y ponerse en la piel de Damian para entender los sucesos y las decisiones tomadas. De esta forma, solo con leer los capítulos iniciales odias a su protagonista, una fuerte aversión nace con el avance de la lectura, no obstante, es ese mismo sentimiento el que te empuja a razonar el porqué de sus acciones, instándote a seguir leyendo y comprendiendo los terribles acontecimientos que van sucediéndose. Asimismo, todo lo dicho te hace empatizar y conectar con Skye, una joven inocente que se ve inmersa en una venganza sin mucho sentido en un principio, algo que será aclarado llevándonos incluso a entender, y podría decir compartir, los motivos de Damian para actuar como actúa. Igualmente, llegar a comprender a nuestro héroe y admitir como hizo Skye sentimientos hacia él es posible porque su autora nos hablará sobre el pasado de ambos, para así dilucidar las razones de sus decisiones, con lo cual, la novela se divide en cinco partes, cada uno de ellas contadas desde el punto de vista de nuestra pareja protagonista desvelando a través de ellos la verdad sobre la familia Sedgewick y el daño ocasionado a nuestro héroe. Además, el romance vivido por nuestros protagonistas estará lleno de pesar, remordimiento, dolor pero también amor, puro e inocente que se convertirá en la salvación de su historia, un enamoramiento complicado, lleno de enfrentamientos, con un sabor amargo que nos hará pasar horas estresantes y llenas de ansiedad. Junto a nuestros héroes la novela ha contado con secundarios de gran relevancia en la trama que determinará el destino de Damian y Skye, obligándolos a madurar cuando aún eran unos críos, convirtiéndolos en las personas que son una vez se encuentran. Dichos personajes guiarán el camino de ambos, pero sobre todo el de Damian, un muchacho que con solo doce años vio como su mundo se destruía y el odio invadía su corazón. Por lo tanto, el enamoramiento de Skye y su duro secuestrador será difícil, lleno de secretos, mentiras y malos entendidos que arruinará la vida de personas íntegras que terminarán convirtiéndose en daños colaterales en una historia llena de maldad, corrupción y oscuridad. Finalmente, solo me queda hablaros de la sublime pluma de su autora, rápida, fresca y cuidada, con una ambientación muy detallada y una gran documentación que hicieron que sintiera mía la trama y experimentara en carne propia todo lo acontecido entre sus páginas.
El cisne de papel de Leylah Attar es una novela compleja, diferente donde Damian y Skye conocerán el dolor del engaño y la traición, viéndose envueltos ambos en una peligrosa venganza que cambiará todo su futuro y el destino que les esperaba.




10 comentarios :

  1. Ya sólo la frase de si podrías enamoarte de tu secuestrador...Me ha dejado impactada. Sin duda debo de darle una oportunidad.
    ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. La trama nos parece muy interesante, nos gustaría leerlo algún día ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que me encantaría leer este libro y además estoy viendo reseñas bastante positivas así que no descarto hacerlo en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Lo vi en las novedades de la editorial, pero no me llamó la atención :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Esta novela no me llama mucho la atención, así que de momento la descarto :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo esta vez me temo que lo voy a tener que dejar pasar, porque la verdad es que no me llama nada, se con toda seguridad que voy a odiar a los personajes.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tiene, las novelas donde hay venganzas me gustan mucho.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No había escuchado del libro pero no me llama mucho la atención la trama, quizá más delante le de una oportunidad.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoooola!
    Tengo muchas ganas de leer esta novela porque me apetece mucho pronfudizar en el dark romance y probar que tal me siento en un género como este. No estoy muy segura de si he leído algo que se pueda calificar como tal pero esta trama me llama mucho y seguro que le doy una oportunidad más pronto que tarde.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    pues no se que hare con esta novela, todo el tema del secuestro y la venganza que no es venganza pues no me llama demasiado... de momento lo dejo pasar pero me lo planteare mas adelante
    Besotes ❤

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!