16 feb 2018

Reseña | Corazones rebeldes, Andrea Muñoz Majarrez


Autopublicado · 31 Octubre 2017 · Histórico · Autoconclusivo
"TRES ROMANCES.
TRES HISTORIAS DE AMOR QUE TE CAUTIVARÁN."

En esta recopilación de relatos conoceremos las historias de tres heroínas muy especiales.

Una voz en la oscuridad: Kate se reencontrará con el hombre al que ha amado en secreto toda la vida, cuando él se queda ciego al ser herido en combate en la Segunda Guerra Mundial, y ella se convierte en su enfermera. Decide ocultar su verdadera identidad, por miedo al rechazo, y poco a poco ambos estrecharán lazos. Es entonces cuando empiezan las dudas. ¿Qué ocurrirá al final? ¿Podrá su historia tener un final feliz?

Un misterioso admirador: Ada recibirá las inesperadas atenciones de un admirador secreto durante su estancia en una mansión situada en la campiña inglesa, al tiempo que su corazón ya late por un hombre al que acaba de conocer, el capitán Abbott, un hombre que siempre se muestra frío con ella. ¿Quién es ese atrevido admirador? ¿Podrá Ada conocer por fin el amor verdadero?

Un encuentro inesperado: Victoria conocerá al hombre de sus sueños en un abarrotado café de Madrid, una noche de invierno de 1889, cuando decide marcharse de su hogar, huyendo de un matrimonio de conveniencia. Ahora deberá tomar una decisión, quedarse y enfrentarse a su destino, o marcharse para siempre. ¿Qué sucederá entonces?

Link de compra en Amazon 


Como ávida lectora me encanta leer de todo y aunque no es muy habitual en mí sumergirme en libros de relatos, pues no terminan de llenarme y siempre me dejan un tanto insatisfecha, esta semana he disfrutado de una novela compuesta de tres breves historias con un punto en común, la pasión de sus heroínas por la libertad y la independencia en una época difícil para las mujeres, ya que aún estaban oprimidas por una sociedad retrógrada y por unos ideales machistas. Así pues, Corazones rebeldes de Andrea Muñoz Majarrez es un libro ameno, entretenido, con protagonistas carismáticos que nos sumergen en una lucha por alcanzar sus sueños y hallar el amor verdadero en contra de lo esperado y dictaminado por la familia y el entorno social.

De esta forma, el primer relato, Una voz en la oscuridad, nos arrastra a la Inglaterra de principios del siglo XX, un momento histórico complicado con una guerra en ciernes que unirá a dos jóvenes, Kate Burns y James Bennett, dos almas afines que van a vivir un romance tierno y emotivo cuando más solos y necesitados estaban, con una dura separación que afrontar que determinará su futuro.

La segunda historia que encuentras en la novela lleva por título Un misterioso admirador, la cual cuenta con una heroína, Ada Campbell, resignada a la soltería, que hallará en el gallardo y reservado capitán George Abbott el hombre perfecto para ella. Sin embargo, dicho romance se complicará cuando los prejuicios y las medias verdades los lleve a malinterpretar actos y palabras destruyendo la bella historia que poco a poco se estaba forjando entre ellos. Un amor intenso ensombrecido por una recta educación que impedirá dejarse llevar por los sentimientos.

Para finalizar, el tercer relato Un encuentro inesperado, nos traslada a Madrid, finales del siglo XIX, una trama con dos protagonistas, Victoria y Alejandro, que huyen de las normas y obligaciones establecidas que los empujan a contraer un matrimonio arreglado. Dos desconocidos que se encontrarán cuando más necesitados están, descubriendo el uno en el otro la comprensión que siempre han ansiado y la salvación de una vida de insatisfacción y tristeza, pues el amor los espera y todo gracias a un encuentro fortuito en medio de una fría noche de tormenta.

Andrea Muñoz Majarrez nos narra una breve novela con tres frescos y entretenidos relatos que me han sabido a poco, pues las historias contadas daban para crear grandes romances y a causa de su corta extensión ha sido imposible profundizar en las emociones y sentimientos de cada uno de sus protagonistas. No obstante, aunque he sentido vacío tras terminar sus lecturas, la trama y personajes han sabido cautivarme, dejándome claro que su autora posee gran potencial, la cual cuenta con una prosa fluida y exquisita que enamora sin ningún problema. Con lo cual, la novela nos traslada a conocer la vida de tres jóvenes mujeres, luchadoras y deseosas de vivir la vida sin opresiones ni restricciones, espíritus ansiosos por encontrar el amor en hombres que las quieran tal como son y la respeten. Así pues, estos tres argumentos han sido perfectos para pasar un entretenido rato de lectura del que hubiera disfrutado mucho más si Andrea les hubiera dado más desarrollo a los romances surgidos, el único inconveniente encontrado que me ha hecho vivir las historias un poco a medias sin lograr empatizar al cien por cien con cada una de ellas, no obstante, este pequeño pero no me hace arrepentirme de leer esta obra y de desear volver a disfrutar de su pluma.

Corazones rebeldes de Andrea Muñoz Majarrez es una novela donde la lucha de la mujer por ser libre y decidir su destino guiará el curso de sus vidas, tres breves tramas llenas de amor, ternura y emoción que sabrá conquistar el corazón de los lectores.




14 comentarios :

  1. ¡Hoooola!
    Yo también he leído estos relatos y me gustaron mucho. Es cierto que al ser eso, relatos, se me quedaron un poco cortos y algunas emociones me parecieron algo precipitadas pero ya ahí se atisba el potencial de la autora. Mi favorita fue la primera sin duda.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me ha llamado bastante la atención por lo que pronto lo leeré o por lo menos irá a la lista!
    Besos desde mi pequeño huracán!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan los relatos y estos tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas

    De momento no es un libro que me llama demasiado la atención, es que el género no es muy para mí. Creo que por ahora lo dejaré pasar.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  5. hola,
    este libro lo tengo apuntadito porque me lo recomendo mi amiga Ani, espero que yo llegue a empatizar mas con los personajes jjj odio no hacerlo. Gracias por la reseña
    Besotes 💕

    ResponderEliminar
  6. Hola Miss!!
    He leído este libro de relatos no hace mucho y la verdad es que me ha servido para conocer la pluma de la autora. Es verdad que al ser tres relatos cortos la autora no se ha extendido demasiado y que podían haber dado mucho más de sí, pero creo que para lo cortos que son están muy bien logrados y me han parecido creíbles, algo difícil en tan pocas líneas :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos y feliz fin de semana a las tres :33

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes que el género me gusta, pero esta vez no me convence.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Antes de nada tengo que decir que la portada me parece muy chula. Me llaman algunas de las cosas que comentas sobre los tres relatos pero ahora mismo no me parece un libro para mí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa!

    Pues no soy mucho de relatos la verdad, lo mío es la novela. Pero este libro tiene muy buena pinta, quizá en el futuro me anime con él.
    Gracias por al estupenda reseña.

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Eso es lo malo de los relatos! Que siempre nos dejan con la miel en los labios, da igual si es uno o dos o tres. Me da mucha rabia estos libros porque me engancho y luego me quedo en la sosobra diciendo.. es que esto merecía novela.
    Ayss.....
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Lo leí. La autora no tiene un mal estilo, aunque alguna de las historias me recordó a algún clásico. Pero son relatos tan cortos que me quedé demasiado sorprendida
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. No lo conocíamos y no pinta nada mal a pesar de que nosotras tampoco seamos mucho de relatos.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Miss, este es uno de esos libros cortos que sin duda nos pueden entretener a un rato así que tal vez los lea alguna vez para entretenerme. Más aún si este es romance histórico jaja.
    Mil gracias por la recomendación chica.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!