5 feb 2018

Reseña | En camas separadas, Laura Maqueda


Ediciones Pàmies / Phoebe · 29 Enero 2018 · Contemporáneo · Autoconclusivo
PRIMERA REGLA DE LA AMISTAD: NO ENAMORARTE JAMÁS DE TU MEJOR AMIGO.

Héctor y Mia han sido amigos desde mucho antes de lo que les alcanza la memoria. Acostumbrados a pasar juntos todo su tiempo libre, han compartido bromas, primeras veces, desengaños… Y han sido precisamente sus rarezas las que los han mantenido como un frente unido.

Sin embargo, la vida los obliga a tomar caminos separados, y ahora Mia, en Madrid, y Héctor, en Japón, deberán aprender a vivir el uno sin el otro sabiendo que es probable que no vuelvan a verse.

Pasan los años y Mia, con la sensación de que le falta la mitad de sí misma, se centra en su trabajo mientras fantasea con su guapísimo jefe, convencida de que ella podría ser la mujer de su vida. Pero lo último que Mia se imagina que ocurra es que su mejor amigo regrese.

A su vuelta del extranjero, Héctor hará que su mejor amiga se plantee qué es lo que realmente espera de la vida. Además pondrá su rutina patas arriba al irse a convivir con Mia al pequeño apartamento de esta, lo que no será cosa fácil, porque… los amigos duermen en camas separadas…, ¿verdad?

Link de compra en Amazon 


En camas separadas de Laura Maqueda ha sido mi reencuentro con una escritora que ya me fascinó con sus libros previos y que ha vuelto a enamorarme. Una novela cargada de dulzura, ternura y romanticismo, con protagonistas que han sabido destacar sin esfuerzo, contándonos una historia de amistad que rebasará todos los límites hasta convertirse, con el paso de los años, en una relación estrecha, profunda, con sentimientos difíciles de romper que condicionarán la evolución de la trama y el desenlace de la misma. Así pues, a través de esta fresca y adictiva obra he encontrado un argumento perfecto para desconectar y pasarlo muy bien, dejándome llevar por divertidas e inolvidables escenas, las cuales han reafirmado la magnífica opinión que tiempo atrás me forme de su autora.

Mia y Héctor son amigos desde pequeños, su historia habla de momentos tiernos, divertidos, alocados y difíciles que han afianzado su amistad y los sentimientos existentes. Con el paso de los años, ambos han cambiado, sin embargo, lo que existe entre ellos perdura y se vuelve cada vez más fuerte soportando toda clase de inconvenientes entre ellos incluso experimentando confusas emociones que la distancia terminará por acallar, pues tras más de veinte años juntos, prometiéndose no separarse, la vida los hará distanciarse durante cinco largos años, tiempo que podría suponer un punto de inflexión en su historia. Así pues, tras años sin verse y teniendo cada uno su propia vida, la cual solo la han compartido a través de escasos mensajes y llamadas, Héctor regresa de su estancia en el extranjero, un retorno muy esperado que volverá a unir a éste con su alma gemela, una amiga con la que siempre pudo contar y compartir sus sueños e ilusiones. No obstante, la vuelta de éste a la vida de Mia no será como ambos esperaban, pues todo es distinto a como era antes y compartir piso no los ayudará a resolver dudas, al contrario creará malos entendidos y confusión que harán que surjan celos y enfrentamientos, todo esto ocultando a su vez el miedo que los dos sienten a perder lo que existe entre ellos desde hace tanto, pues, sin esto se sentirían vacíos y perdidos. Con lo cual, Mia intentará mantener a raya sus emociones hacia Héctor, pues perderlo por segunda vez a causa de un enamoramiento que sintió hace tiempo podría destruirla completamente siéndole imposible volver a recomponer su frágil corazón. Por su parte, Héctor entenderá que ha llegado el momento de dar el paso y llevar más allá su relación, aunque antes de lograr abrirse a su compañera se va a encontrar con un gran obstáculo, la cabezonería de su amada y la distancia que esta se empeña en imponer desde su regreso, por lo tanto, luchará por conquistarla, pero tal vez solo esto no sea suficiente y antes de liberarse del rol de amigos deban superar el miedo a perderse y a romper la bella y hermosa amistad forjada a través del tiempo.

Laura Maqueda nos relata una preciosa historia de amor nacida desde la amistad, una relación sincera e inocente que poco a poco irá evolucionando y madurando, hasta experimentar intensas y profundas emociones que terminará por decidir el destino de dos amigos cuyo enamoramiento ha surgido con calma, a fuego lento y con una gran base donde asentar el gran amor que se profesan. Asimismo, Mia y Héctor son amigos que comparten gustos, aficiones y su pasión friki por películas tan conocidas como La guerra de las galaxias, La historia interminable o Willow, todo ello me permitió conocerlos mejor, además durante la lectura compartirán con el lector su carácter, sus sentimientos y sus miedos, una forma perfecta para empatizar al cien por cien y hacer mía su gran aventura. Igualmente, la novela ha contado con dos secundarios a destacar, Tony el amigo de Mia, un personaje desinhibido que me pareció muy divertido, pero sobre todo cabal y centrado cuando era necesario. El otro a destacar será el jefe de nuestra heroína, Sergio, un hombre que me cayó fatal desde el principio, que empujará a Héctor a actuar de forma impulsiva y celosa, lo que dará dinamismo a la trama, además de precipitar el desenlace tan dulce y tierno que nos aguardaba. Junto a todo lo dicho, solo me queda destacar el tema principal de la obra, la amistad de Mia y Héctor por encima de cualquier otra cosa, esta nos mostrará cercanía, sencillez y cariño, lo que ayudará a verlos como la pareja ideal, amantes destinados a amarse desde que surgió su historia siendo solo unos niños. Así pues, la novela ha contado con toda clase de elementos ideales para conquistarnos, con escenas románticas y apasionadas, con dulces instantes que recordar y con divertidos tira y afloja que inmortalizar, lo que logró captar mi atención desde la primera página descubriéndome un libro a destacar que me fue imposible no amar.

En camas separadas de Laura Maqueda es una historia muy dulce, llevada desde el corazón y contada con sentimiento. Una novela donde conoceremos la evolución de una amistad hasta llegar a convertirse en un precioso romance forjado con calma y tiempo, con un bello pasado que compartir que dio profundidad al amor que ambos terminarán aceptando.




13 comentarios :

  1. Hola guapa :)
    Ya había visto este libro en distintos blogs y aunque me llama la atención aun no sé que hacer muy bien con él. Dejaré que pase el tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Parece un libro entretenido y divertido, además está teniendo muy buenas críticas así que seguramente me anime con él:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. hola guapa,
    pues este libro tengo muchas ganas de leerlo, y tu reseña me ha dejado con mas ganas aun. A ver si en marzo mi bolsillo se va recuperando y me hago con el. Gracias por la reseña
    besotes ♥

    ResponderEliminar
  4. No lo descarto para una tarde de domingo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo he leído otros libros de la autora y me gusta cómo escribe pero este por el momento no creo que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Necesito esta historia, la verdad es que tengo muchas ganas por descubrir lo nuevo que nos trae Lau, a ver si me pongo con ella pronto que me has dejado los dientes largos... por cierto ¿y la imágen?
    Un bes❤

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta y ya conozco la pluma de Laura de otro trabajo suyo, así que espero poder hacerme con ella. Si además el amor se cuece a fuego lento, me apetece leerla más aun!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Me encantan estas historias, no me importaría adentrarme en ella y conocer la historia de Mía y Héctor ya que se ve super bonita.
    Genial reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Que novela más curiosa, no la había visto y me has convencido así que me la llevo apuntada :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Paso muy por encima, que quiero leer este libro
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me gustan estos libros donde el romance surge de a poco.

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    Me encantan estos libros donde el amor nace de la amistad; espero leerlo pronto. ¡Gracias por la reseña!

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Tiene muy buena pinta, qué bien que te haya gustado :)

    Besos.

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!