6 mar 2018

Reseña | Al pie de la montaña, Romina Naranjo


Titania · 19 Febrero 2018 · Histórico · Autoconclusivo
En el año 1922, con la Ley Seca imperando en todo el territorio de Virginia, Bree Caser abandona su vida en Kentucky para seguir los pasos que la llevarán al infierno más aterrador. La bestia que dormía en las profundidades del hombre en quien confió ha despertado al llegar a las montañas. Huir es la única solución posible. Escapar de las garras salvajes de un maltratador para caer bajo el embrujo de los Apalaches.

A pesar del frío que le corta la piel, el dolor y el miedo, nada puede ser peor que lo que deja atrás. Pero, ¿tendrá el destino un plan mejor para una mujer cuya vida parece marcada por la tragedia?

Cuando Harry Murphy, un granjero de Morgantown, la encuentra al borde de la muerte junto al río, entre los dos se forja un vínculo de protección y admiración mutua. Muchos son los peligros que habrá de enfrentar la pareja, que irá abriendo sus corazones a la pasión mientras se enredan en una maraña de mentiras destinada a consumirlos.

El amor los azotará como el viento invernal, pero tan pronto empiezan a sentirse seguros, la muerte volverá a acecharles escondida tras la sombras, al pie de la montaña.

Link de compra en Amazon 


Al pie de la montaña de Romina Naranjo ha sido toda una revelación, pues cuando comencé a leerla no esperaba encontrarme una lectura tan tierna y emotiva, con grandes dosis de romanticismo y unos personajes llenos de coraje y valentía, un libro totalmente adictivo que me ha enganchado desde el mismo comienzo. Con él he podido disfrutar de una historia muy completa donde no ha faltado la pasión, la entrega en unos protagonistas muy especiales y momentos de mucha tensión que pondrán al lector en la piel de unas personas luchadoras que no descansarán hasta su último aliento para atrapar la felicidad que el destino les tiene reservada.

Bree Caser nunca imaginó que perseguir un sueño y dejarse llevar por los sentimientos la iba a llevar a vivir el peor de los tormentos. Confiando en las promesas de un hombre que supo encandilarla, la joven abandonó su hogar en Kentucky para seguir los pasos de alguien que no merecía para nada su confianza. Nada más conseguir lo que deseaba, Dairon ha cambiado su manera de ser, ya que el que era un atento caballero que le regalaba atenciones y palabras de afecto se ha convertido en un monstruo al que solo le satisface humillarla de todas las maneras inimaginables. La muchacha vive atemorizada al lado de una bestia que no duda en golpearla para saciar sus ansias de violencia. No obstante, y sabiendo que no puede permanecer ni un minuto más a su lado, Bree huirá en mitad de la noche para adentrarse en lo más profundo de la montaña. Lejos de sentirse a salvo sabe que los Apalaches son su única vía de escape, eso y no detenerse a pesar del cansancio, pues las garras de un maltratador son demasiado afiladas para escapar de ellas. Así, y a pesar del miedo y el dolor, seguirá adelante, solo las escasas fuerzas que posee serán las que pongan un alto a su huida, momento en el que el destino escuchará sus súplicas y pondrá en su camino a la persona que la rescatará de las puertas del mismísimo infierno.

Harry Murphy es un granjero de Morgantown que ha dejado de lado sus propios deseos para hacerse cargo de la granja que su padre levantó de la nada. Durante todo el año se desvive por hacerse cargo de las máximas tareas posibles, solo cuando tiene que subir a la montaña para abastecerse de leña para el invierno se permite unos días de soledad. Sentir la libertad que le ofrece el aire de los Apalaches es lo que le da fuerzas para lidiar con la responsabilidad que supone ser el cabeza de familia. Es en su camino hacia la cabaña que posee allí cuando descubrirá a una mujer malherida y al borde de la congelación. Cuando el hombre vaya a socorrerla se encontrará con una visión dantesca, pues la joven tiene multitud de magulladuras y todo el aspecto de haber sido golpeada. Es en ese momento cuando el frío corazón de Harry sienta una profunda ternura por la bella desconocida, despertando su instinto de protección y unos sentimientos totalmente desconocidos, ya que el granjero intuye que Bree es la mujer que podría robarle el sentido, un ángel frágil y asustado que le hace desear más.

Así, aislados en mitad de la montaña, ambos comenzarán a forjar un vínculo muy especial, pues Harry será el sostén de Bree cuando se sienta desfallecer. Ella no se cree merecedora de los cuidados que le prodiga el joven granjero, sus pecados son muchos y demasiado pesados para un alma tan herida como la suya. No obstante, la insistencia de él y el trato amable que le da acabarán por romper la barrera que esconde todos sus secretos, por lo que la confianza se instalará entre ellos. Harry, por su parte, no puede dejar de admirar a la muchacha, ni siquiera la maldad ha sido capaz de quebrar su espíritu. Sabe que lo que ha vivido la ha marcado tan profundamente que tardará en recuperarse, pero está seguro que con su ayuda lo logrará, ya que el amor que está empezando a nacer entre los dos será el bálsamo que necesitan para borrar todo lo pasado. Sin embargo, la soledad de la montaña no durará demasiado y enfrentarse a lo que les espera en el futuro supondrá negar lo que de verdad sienten, una pasión que crece a pasos agigantados y que amenaza con consumirlos. Asimismo, tendrán que ser fuertes, pues la maldad no ha desaparecido de sus vidas y solo está esperando el momento adecuado para separar definitivamente a los jóvenes amantes.

Romina Naranjo nos presenta una novela adictiva, sensible, tierna y pasional, una lectura entrañable que me ha permitido conocer a dos protagonistas fuertes, valientes y que han demostrado mucho coraje a la hora de enfrentarse a los acontecimientos. La autora ha conseguido plasmar todos los detalles que nos ha permitido recrear la trama a través de una prosa cuidada y elegante. No obstante, y sin lugar a dudas, lo mejor ha estado en los personajes, pues he acabado totalmente enamorada de Harry, un vaquero de las montañas que ha demostrado todos sus sentimientos con cada gesto o cada palabra que tenía hacia Bree. En principio se mostrará como un hombre tosco y sin mucho tacto, en definitiva, un tipo duro que cuando lo llegas a conocer te mostrará un corazón noble y muy humano. La muchacha, por su parte, dará la imagen de alguien débil, pero su fortaleza no tendrá límites, siendo capaz de enfrentar al mismo demonio para escapar del horror que es su vida. Es verdad que se siente herida y desamparada, han hecho trizas su espíritu y su confianza la ha abandonado, pero estar rodeada de gente que la quiere y la protege la hará florecer de nuevo. Juntos serán la pareja perfecta, dos enamorados que irán forjando una relación lentamente, dando tiempo a los sentimientos y a la pasión que nace entre ambos para que se hagan más fuertes y definitivos. Estos dos me han hecho vivir momentos muy tiernos, otros, por el contrario, han sido desgarradores, pues el sufrimiento y el dolor van a estar presentes en toda la novela, ya que, como la vida misma, los finales felices están llenos de pruebas y obstáculos difíciles de superar. Además de los protagonistas, también veremos a los secundarios, todos ellos perfectos, muy bien definidos que hacían la trama más dinámica, pues nos permitían ver más allá del hilo argumental central. Para finalizar no debo olvidarme de la ambientación, centrar la historia en plena Ley Seca es algo que no había tenido el gusto de leer, soy una amante del western, me encantan todo lo referente a las salvajes tierras del oeste y, aunque no es precisamente lo que vamos a encontrar aquí, si hay que decir que está muy bien desarrollada y la belleza agreste de las montañas como telón de fondo nos ayuda a encajar mejor las piezas y hacen que el libro sea todavía más especial, es más, la fecha en la que está encuadrada, con la prohibición del alcohol y todo lo demás, nos hace ver una sociedad que bordea el peligro para enriquecerse, dejando de lado la vida honrada que han llevado hasta ese momento. En definitiva, una novela muy recomendable para todo aquel que disfrute con este tipo de historias.

Al pie de la montaña de Romina Naranjo es una novela que ha sabido retratar la pasión surgida entre dos personas que lo tenían todo en contra para dejarse llevar por los sentimientos, pero que gracias al amor que se forjará entre ellos serán capaces de hacer frente a la desesperación y al desánimo cuando el peligro aceche sus vidas.




19 comentarios :

  1. Lo tengo más que apuntado, me atrae muchísimo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su portada y la sinopsis también pintaba muy bien. Viendo las opiniones que me estoy encontrando, como la tuya, veo que es un libro que me va a gustar así que espero leerlo muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Desde que supe de este libro sabía que tenía que leerlo :) con tu reseña estoy convencida del todo, tiene una pinta increíble.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Va a ser una de mis próximas lecturas, ya estoy deseando conocer a esos personajes, en especial a Harry :))
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Nunca leo nada de western ni similar pero la verdad es que me gustaría hacerlo y creo que este es un libro lo suficientemente delicado como para disfrutarlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    La verdad es que me llama bastante la atención este libro. No he leído nada de este estilo, así que me gustaría probar a ver qué tal!

    besos!

    ResponderEliminar
  7. Ostras creo que este libro me lo voy a tener que llevar, ya sabes que yo no soy de leer sinópsis y no me había enterado muy bien de que iba todo pero creo.. creo que esta obra si que puedo darle la oportunidad.
    Un bes❤️

    ResponderEliminar
  8. Hooola!! He pasado la reseña de puntillas porque tengo esta historia muy pendiente y no quiero saber mucho, desde el principio me llamó su título y cuando vi la portada me terminé de enamorar, esta editorial es lo más!!
    Seguro que paso un buen rato leyendo esta historia
    Un beeso

    ResponderEliminar
  9. Esta portada me parece tan tan bonita pero lo intenté con el género Western y se me atragantó mucho el libro así que miedito me da volver a intentarlo, de todos modos pinta bien.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Me gusta mucho la temática de esta novela además me atrae bastante que los dos personajes sean fuertes, así que ya esta apuntada para mis próximas lecturas.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  11. No solemos leer libros de este estilo y la verdad es que nos llama bastante la atención, tiene muy buena pinta.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Desde que la vi en las novedades le tengo ganas.

    ResponderEliminar
  13. Lo vi en novedades pero no me llamó la atención así que lo dejé deje pasar. Me alegra que lo hayas disfrutado pero no creo que está sea una historia para mi. Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hola!

    Pues creo que en este caso este libro no es para mí. Y aunque la reseña es fantástica, en este caso la historia no me llama mucho. Pero me alegro de que la disfrutaras.

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Hablas tan bonito del libro, que me dieron mas ganas de leerlo. De el mes atraía la portada, pero la sinopsis no me terminaba de convencer. Pero leyendo tu reseña, me están dando ganitas.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No he leído nada de la autora pero si he visto opiniones positivas de su estilo, lo que resalto de esta historia es la época y la ambientación que presenta porque considero que eso le da un plus. Además genial que sea una trama emotiva, entrañable y con personajes que son valientes y con mucho coraje.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  17. Es mi proxima lectura y no quiero saber nada de nada así que paso de puntillas, me alegro que te haya gustado y espero disfrutarlo también!

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues esta novela tiene todos los ingredientes para gustarme, por desgracia no se publica mucho de western hoy en día y es un género que en romántica disfruto mucho. Estoy esperando a que me llegue el libro y espero que me guste tanto como a ti.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Una historia tierna y muy romántica, esta es de las mías, además a mí también me encantan los western y son pocas las novelas que he leído de ello, así que este tienen que caer en mis manos como sea.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!