29 mar 2019

Reseña | Una prueba de amor, Megan Maxwell


Esencia · 12 Febrero 2019 · Histórico · 5º Las Guerreras Maxwell
La joven pelirroja Demelza nació fruto del amor entre una escocesa y un vikingo, algo que Urd, la mujer de este, nunca perdonará. Demelza, a la que todos llaman Pelirroja salvaje, creció con unos hermanastros que la adoraban y un padre que la veneraba. Urd, sin embargo, se la tiene jurada y, con la ayuda de un malvado vikingo llamado Viggo, urde un plan para destrozar el futuro de su hijastra. El padre de la joven, creyendo todo lo que se dice de ella, la obliga a casarse con Viggo, algo de lo que más tarde se arrepentirá y que, sin duda, marcará el resto de su vida.

Una desgracia… Una promesa… Un viaje…

Los acontecimientos se precipitan y Demelza llega a Escocia para ser vendida como esclava nórdica, hasta que en su camino se cruza el gallardo y valeroso highlander Aiden McAllister, un hombre que aprenderá que, si quiere conquistarla, deberá mostrarle una auténtica prueba de amor.

Link de compra en Amazon 


Cuando supe de la publicación de la novela Una prueba de amor de Megan Maxwell, la quinta entrega de su afamada serie Las guerreras Maxwell, me entraron muchas ganas de leerla, ya que por fin nos traía la autora la historia de Aiden McAllister, un personaje que me intrigaba mucho desde los libros anteriores. Así pues, comencé la lectura con mucho entusiasmo porque esperaba encontrarme una trama a la altura de sus predecesoras en todos los sentidos, no obstante, el resultado no ha sido el esperado, me he topado con una novela más floja, sin muchos giros argumentales y con unos personajes, que a pesar de su carisma, no han conseguido atrapar mi atención como me hubiese gustado.

Demelza Oversen es una joven vikinga que, a pesar de ser muy querida por su padre y sus hermanos, siempre ha sentido que su origen medio escocés ha marcado su existencia. Por esto mismo, esta chica de carácter indómito y corazón noble se ha esforzado al máximo por encajar en un hogar donde su madrastra siempre ha tratado de menospreciarla. No obstante, toda la confianza que su progenitor tenía en ella se borrará de un plumazo cuando la muchacha se vea envuelta en un maquiavélico plan que dejará su honor en entredicho y la obligue a contraer matrimonio con un cruel vikingo, Viggo será su pesadilla particular y solo su fortaleza la librarán del peor de los destinos al lado de ese hombre. Una etapa de su vida que creerá dejar atrás cuando la verdad salga a la luz y que la llevará de nuevo junto a su familia. Sin embargo, el horror no ha acabado aún, Viggo volverá para vengar la afrenta que Demelza le hará al abandonarlo, una venganza que sumirá el futuro de la chica en la más absoluta oscuridad. Ese será el comienzo de un viaje y una separación que teñirán de sangre y dolor la vida de la muchacha, pues la Pelirroja Salvaje, como todos la llaman, tendrá que librar una cruel batalla contra sus propias pesadillas para tener la oportunidad de escapar de los que la han secuestrado y planean venderla como esclava. Sin nada que perder y con muchas ganas de volver a Noruega, no encontrará otra salida que confiar en el apuesto Aiden McAllister, un escocés que representa todo lo que siempre ha odiado, aunque, si bien este valeroso highlander le demostrará que no todos ellos son sus enemigos naturales, un hombre que despertará su deseo y que poco a poco conseguirá colarse en su atormentado corazón.

Aiden McAllister ha vivido toda su vida bajo el estigma de ser el hermano de Jesse McAllister, una persona cruel y malvada que hizo daño a mucha gente. Él ha vivido siempre renegando de una fama que no deseaba, ahora solo intenta llevar adelante su negocio de caballos y ser un buen señor para aquellos que le han confiado sus vidas y su protección. Así, con un pasado que le trae demasiados problemas, cuando se encuentre con un grupo de hombres que tienen retenidas a tres mujeres no dudará en intervenir para liberarlas de una vida de esclavitud y servidumbre, pues su moral le impide pasar por alto tan ruin hecho. Un acto de honor que lo llevará a conocer a una joven pelirroja con demasiado carácter, una muchacha de hipnóticos ojos que la hacen única y que se le meterá muy dentro desde el primer instante. De esta manera, Aiden tomará bajo su protección a Demelza, prometiendo llevarla sana y salva hasta Inverness. Ese será el comienzo de un viaje muy interesante donde el highlander descubrirá a una mujer fuerte, valerosa y llena de secretos, pues la atracción que siente por ella sólo es comparable a la curiosidad que le despierta descubrir todo lo que esconde.

Demelza y Aiden tendrán una relación de lo más peculiar, el deseo que ambos sienten quedará ensombrecido en un principio por los secretos que oculta la joven. Ella sabe que está en peligro, ya que se encuentra en una tierra extraña donde los vikingos no son muy bien vistos, motivo por el que ocultará su origen y hará todo lo posible por pasar desapercibida. Además, los sentimientos que le despierta el escocés son muy contradictorios, la atracción es fuerte, pero no quiere dejarse llevar por ellos porque su pasado ha marcado todo su futuro, además, el hombre que le hizo tanto daño aún la busca y no desea que nadie salga herido por su culpa. Aiden, por su parte, no quiere verse arrastrado por unas emociones que podrían dejarlo con el corazón roto, la chica es demasiado impetuosa y rebelde, no parece querer una vida a su lado y arriesgarse podría significar salir mal parado, no obstante, el amor no es fácil de ignorar por lo que intentará demostrarle sus verdaderos sentimientos. Una declaración que podría no ser suficiente si la confianza entre ambos no es plena, algo muy difícil cuando los dos ocultan lo que verdaderamente hay en sus corazones por miedo a ser heridos.

Megan Maxwell nos vuelve a traer otra entrega de su serie Las guerreras Maxwell, en todas ellas vamos a encontrar a mujeres fuertes, luchadoras con mucho valor que afrontan la vida de frente, sin miedo y siempre al lado de hombres que las entienden y respetan. En esta ocasión no iba a ser diferente, aquí Demelza es una guerrera que desafiará el dolor y la pérdida, una mujer marcada por un hombre que la humilló y le arrebató todo lo que quería, no obstante, su fortaleza interior la ha hecho salir adelante y enfrentarse a él. Una protagonista en la línea de las anteriores, muy valiente y audaz, pero que tendrá que aprender a confiar en los demás, ya que de no hacerlo puede dejar pasar la oportunidad de enamorarse. Aiden, en cambio, es un valeroso highlander con un afán de protección que trasladará a Demelza en cuanto se conozcan, un hombre con honor y que sólo desea vivir en paz, aunque nunca evitará una batalla si es para defender a los suyos. Dos principales muy carismáticos que tendrá que saber tolerarse, pues sus enfrentamientos son bastante explosivos y las diferencias que los separan serán una constante entre ambos. Además de ellos también están los secundarios, sin duda hay dos que destacar, Alastair, el amigo de Aiden, y Brenda, la mujer que se volverá la amiga incondicional de Demelza. Estos serán la segunda pareja de la novela, también con personalidades fuertes que tendrán una trama paralela a la principal, un par de cabezotas que no darán su brazo a torcer a pesar de los sentimientos que comparten. En definitiva, unos personajes que han estado muy bien construidos, con características que los diferencia a unos de otros y que complementan a la perfección la obra. De esta forma, con todo lo dicho, y junto a una prosa bien hilvanada a la par que fresca y ágil, tenemos una lectura entretenida que se deja leer, pero que a nivel argumental he sentido más floja que el resto de novelas de la serie, pues le ha faltado esa chispa que la autora sabe darle y que no he apreciado en ella. En mi opinión es una trama que comienza muy bien, aunque va decayendo por la falta de acción, quizás con demasiados tópicos y con momentos muy predecibles que no me han terminado de gustar. No obstante, no puedo decir que haya sido una mala historia, un poco plana y sencilla, aunque como ya he dicho, amena y que puede gustar al lector.

Una prueba de amor de Megan Maxwell es una historia sencilla que nos trae a dos protagonistas valerosos, Aiden y Demelza intentarán sobrevivir a un pasado marcado por el dolor, una pareja que tardará en confiar en el destino para así darle una oportunidad a un amor que no necesita ser puesto a prueba.




25 comentarios :

  1. No puedo con la Maxwell, lo siento, pero tras sus primeras y frescas novelas luego se encasilló y perdió frescura y calidad 😒

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Hace mucho que no leo algo de esta autora, sus últimas publicaciones no me gustaron mucho y aunque de esta saga hubo historias que sí me gustaron creo que por el momento dejaré pasar el libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Me gusta mucho la portada pero la sinopsis no me llama mucho, ademas de que no he leído ni el primero de la saga y no es un genero que me llame, así que lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Yo no he leído nada de esta autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No es una historia que me llame y viendo además que no te ha convencido.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo super pendiente leer a esta autora la verdad es que habláis bastante bien de su obra, espero estrenarme pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Aún no he leído ninguno de los libros de la saga Las guerreras Maxwell y a pesar de que son un género que no suelo leer, reconozco que me atraen bastante, así que llegará el día en que al fin los lea.
    Gracias por traernos tu opinión sobre este libro.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Solamente leí un libro de esta serie y no me gustó demasiado así que en principio no tengo pensado seguirla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! En esta ocasión lo voy a dejar pasar. Por mucho que me recomienden a la autora y me guste el género en el que escribe, esta no termina de llamarme la atención y no creo que llegue a leer algo suyo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la reseña aun tengo pendiente el cuarto libro de la saga espero leerlo pronto y hacerme con este libro. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    He leído los anteriores libro y me han gustado mucho, así que este espero leerlo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. Esta vez no me convencer, no encajó con la autora
    Besos

    ResponderEliminar
  13. hola,
    aunque Megan Maxwell es una autora que no me va, siempre me han recomendado esta saga, y mi compañera la tiene asi que quizas me anime a leerlos
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros. Gracias por compartir la opinión.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Tengo pendiente la cuarta y esta quinta entrega de la serie. El parón es voluntario, ya que tras leer la tercera, quedé algo decepcionada, no con la historia, sino con las muchas licencias que se permitió su autora y que a mi me parecieron totalmente fuera de contexto en una novela histórica.
    Como es lógico, cuando reemprenda esta serie será en orden de publicación, con lo que la vikinga tendrá que esperar aun un tiempo. Que la historia te haya parecido un poco plana, me ayudará con esa espera.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Sé que esta autora tiene mucha fama dentro del género romántico, pero a mi me gusta más bien poco. No conecto con su estilo ni con sus personajes, así que no tengo pensado leer más libros suyos. Disfrútalos tú que puedes :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola chicas! de las guerreras Maxwell solo llegué a leerme el primero, dudo que llegue a animarme a seguir con la saga, pero me alegro que te haya gustado.
    Besos y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  18. He leído muchos libros de la autora, pero ninguno de esta saga. Quizás me anime a leerlos :)

    ResponderEliminar
  19. Buenaas!
    Tengo muy pendiente esta serie de la autora ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  20. Leí un libro de esta serie y tengo pendiente leer el resto porque me gustó mucho, a ver si me pongo a ello y llego hasta este.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  21. Hace un montón que no leo este tipo de libros, aunque creo que deberia empezar por el principio, a ver que me parece Megan Maxwell!
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Realmente con la autora tengo una relación extraña, antes lei casi todos sus libros pero después ya no porque los encontraba muy dramaticos. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  23. Hola.
    Lo unico que no me cuadra es que Jesse según los otros libros es hermano de kieran, no de Aiden. Además me pareció un poquito aburrida en algunas ocasiones... Las 4 anteriores me gustaron más.

    ResponderEliminar
  24. Hola!! El hermano de Kieran es James no Jesse

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!