21 mar 2019

Reseña | Volver a encontrarnos, Judit Da Silva


Romantic ediciones · 26 Julio 2018 · Histórico · 1º Bishopstoke
Lisa Freeman se ve obligada a dejar su hogar en Bishopstoke, Hampshire, y trasladarse con su familia al bullicioso Londres. Allí, junto a su hermana Clea, tendrán que aprender a moverse en sociedad. Pero no todo son rostros nuevos, allí se reencontrará con su querido amigo de la infancia Adrien Bells. Lo que ella no espera es que la ciudad le haya cambiado tanto. ¿Qué se ha hecho del encantador Adrien que ella conocía?

Adrien Bells, dejó años atrás Bishopstoke para emprender una nueva vida en Londres. Convertido en un hombre de negocios parece haber dejado de lado al joven amable y atento que fue antaño. Ahora es un hombre frío y práctico, que siente un profundo disgustado por ver a Lisa convertida en una mujer de fuerte carácter. A pesar de ello, no puede dejar de sentirse atraído por ella. ¿Será capaz de dejar de lado sus prejuicios y escuchar a su corazón?

Dos protagonistas opuestos, condenados a entenderse por el bien de sus familias. Atrévete a descubrir esta maravillosa novela que nos llega de la mano de Judit Da Silva.

Link de compra en Amazon 


Mi última lectura ha sido Volver a encontrarnos de Judit Da Silva, primera entrega de su serie Bishopstoke, una novela encuadrada en la romántica histórica que me ha hecho tener unos ratos de lectura entretenidos, pero que desgraciadamente no me ha atrapado totalmente. Es cierto que cuando leí la sinopsis me imaginé un romance entre dos personas que, si bien eran amigos en la infancia, el paso del tiempo los había llevado por caminos totalmente opuestos, no obstante, y aunque esto no es totalmente falso, no se adecua plenamente a lo que me he encontrado entre sus páginas. Así, he disfrutado de su lectura en algunos momentos, en cambio ha habido otros en los que la trama me ha resultado algo forzada y eso ha hecho que mis ánimos se vieran un tanto afectados.

Lisa Freeman tuvo que madurar muy pronto, pues la muerte de su madre la dejó a ella como responsable de una hermana menor y de un padre demasiado afectado por el fallecimiento de ésta como para hacerse cargo de dos niñas. Además, la repentina partida de su mejor amigo la va a dejar con una sensación de soledad que no podrá borrar enteramente con el paso de los años. Ahora, tiempo después, se ha convertido en una joven hermosa que atrae a los hombres, pero que no desea la atención de éstos, es así porque tiene la idea de no casarse jamás. Si bien nadie la contradice, tanto su padre como su hermana Clea piensan que tiene que darle una oportunidad al amor, pues permanecer en soledad no es el mejor camino para ser feliz. De esta forma, y después de verse forzada a abandonar Bishopstoke, su familia y ella misma llegarán hasta la bulliciosa Londres para comenzar una nueva vida que los aleje de los malos recuerdos que vivieron allí. Ese será el momento en el que Lisa comience a vivir, una ciudad nueva que le abre multitud de posibilidades y que devolverá a su vida a su fiel amigo Adrien, un muchacho que lo fue todo en su pasado. Sin embargo, el joven no es tal y como lo recordaba, el tiempo lo ha vuelto alguien muy diferente, con un carácter frío se ha convertido en un práctico hombre de negocios que parece no querer retomar una amistad que los hizo inseparables.

Adrien Bells tuvo que dejar Bishopstoke cuando apenas era un niño, a su madre no le quedó más remedio que emigrar a Londres para tener una oportunidad de sacar adelante a la familia después de la muerte del progenitor. Si bien el chico no solo dejaba atrás una infancia repleta de buenos recuerdos, también tuvo que despedirse de su mejor amiga, Lisa fue su compañera de juegos, su confidente y el hombro en el que se apoyó cuando su padre murió. Ahora, años después, ya no parece quedar nada del joven que fue, la ciudad lo ha vuelto alguien cínico, frío y distante, una persona que desea conservar la posición social que se ha ganado a pulso y darles a sus hermanas lo mejor para que no tengan que pasar por el infierno que él vivió. No obstante, la vida no es siempre como se planea y el destino le dará la oportunidad de recuperar su viejo yo, de esta forma, encontrarse con la muchacha que lo fue todo en su infancia le traerán al presente sentimientos y emociones olvidados. Lisa se presentará como una dama insufrible, con un fuerte carácter y un corazón rebelde que no duda en plantarle cara, su némesis con un precioso cabello rojo que despertará sus instintos más primarios y le hará plantearse un futuro que parecía planeado a la perfección.

Lisa y Adrien chocarán en más de un sentido, pues sus distintas formas de ver la vida les hará discutir continuamente, no obstante, detrás de esa fachada de beligerancia, hay dos personas que recuerdan una amistad que los ayudó a sobrevivir en los peores momentos. Dos personalidades afines que se vieron separados por la distancia y el tiempo, factores que los han cambiado y que los hicieron opuestos. Sin embargo, los sentimientos son difíciles de controlar y la atracción entre ambos los hará replantearse sus deseos y la manera de ver el futuro. Así, la pasión entrará en sus corazones como un torbellino, sin pedir permiso y con una fuerza tal que los secretos que tiñen de oscuro el pasado de Adrien y la vergüenza que esconde Lisa no tardarán en ser desvelados. Una dolorosa verdad difícil de asumir que pondrá a prueba una relación frágil y con multitud de obstáculos por superar.

Judit Da Silva nos ofrece un libro sencillo con un tema central muy típico en las novelas del género, pero que no deja de ser entretenido y que gusta al lector. Así, con una prosa elegante nos adentra en una historia donde dos jóvenes tendrán que superar sus prejuicios para darle una oportunidad al amor. De esta manera puedo decir que la trama central es el romance ente Lisa y Adrien, como tendrán que afrontar miedos, aceptar que la vida los ha cambiado y ser conscientes de que el futuro es una hoja en blanco que deberán escribir entre los dos. Asimismo, la autora también ha querido tratar temas más intensos, como el trabajo infantil, el acoso o la orientación sexual, algunos de ellos tabú en la época en la que se centra la obra, pero no por ello menos relevantes. Un giro que podría haber enriquecido la trama, pero que se ha quedado en meros apuntes, la autora no ha profundizado en ninguno, los ha metido en mitad de la historia y no los ha desarrollado, dejándome totalmente insatisfecha en cuanto a los mismos y con la sensación de que faltaba algo. Otro punto a tratar ha sido la dinámica de la narración, he sentido que el ritmo bajaba considerablemente en algunos momentos, es como si la agilidad con la que gozaba a veces se esfumara de repente para hacerla mucho más pesada. Es verdad que he disfrutado de los diálogos entre los protagonistas, no obstante, no he empatizado con ellos, pues, aunque temperamentales no han experimentado una evolución destacable. Una pareja principal que, aunque no me ha parecido sobresaliente, si me ha hecho disfrutar de la química que había entre ellos y han sabido llevar una historia que se deja leer, pues los secundarios, apenas se dejan ver y no han destacado en la obra. En definitiva, una novela que no es muy compleja y que puede ser perfecta para cuando queramos disfrutar de una lectura sencilla.

Volver a encontrarnos de Judit Da Silva es la primera novela de su serie Bishopstoke, un libro ameno que a pesar de su sencillez permite al lector deleitarse con un romance apasionado y tortuoso donde dos personas tendrán que dejar de lado sus diferencias para disfrutar de un amor que necesitará tiempo y paciencia para llegar a florecer completamente.




27 comentarios :

  1. Hola! Tras leerte creo que este lo dejaré pasar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Me encantan este tipo de novelas, para nada la descarto ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues en principio es una historia que sí me atraía pero después de leer un par de reseñas hay ciertas cosas que me indican que no lo disfrutaría y lo dejaré pasar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Pinta interesante, es un tipo de lectura que ahora me apetece así que gracias por el descubrimiento, a ver si encuentro un huequito para novedades porque me he propuesto leer acumulado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. hola,
    pues que pena que haya partes que te hayan resultado tediosos. Odio que me pase eso, cuando vas con ganas a leer una novela y luego no es lo que esperas es una cosa que me fastidia mucho. De todas formas no lo voy a descartar y quizas me anime mas adelante con el.
    Gracias por la reseña,
    besotessssssssss

    ResponderEliminar
  6. Pues si, para una lectura sencilla y sin vomplicaciocom me parece genial 😉

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Pues si ha sido una trama un poco forzada la dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola<3
    La portada de este libro es preciosa y tiene una sinopsis que atrapa pero no creo que sea un libro para mí. Adoro que las historias románticas me atrapen y sean de a poco y según lo que dices no creo que me encante. Aun así, gracias por la reseña <3
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa!

    Pff pues la verdad es que aunque sólo sirva para entretener, creo que ni para eso lo leería. Si quieres meter algún tema profundo en tu libro mejor hacerlo bien y si no, déjalo fuera. Además, creo que mejor tratar un tema importante y desarrollarlo bien a intentar tocar muchos de forma muy superficial. Y además, si tiene problemas de ritmo en algunas partes... quita quita.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía este libro y la verdad es que necesito algo así para desconectar. Me lo voy a llevar anotado, además de eso creo que me puede gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. La portada es una pasada y ya con lo que cuentas me has abierto el apetito, queda apuntado
    un bes💕

    ResponderEliminar
  12. Hola es una pena que la historia no te haya atrapado por completo leí la sinopsis y pensé este es mi tipo de historia pero después de leerte no estoy muy convencida de darle o no una oportunidad. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Viendo que no te ha entusiasmado, lo dejo pasar, cosa que se agradece con tanto pendiente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Hace tiempo que no leo romántica histórica y me apetecía volver a ella. De entrada me ha llamado la atención la portada y el argumento pero por lo que comentas creo que no es la ideal para volver al género, necesito una historia mucho más intensa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Me gusta que haya temas interesantes aparte del romance y que éste sea desde una amistad de la infancia, pero no sé si me gustaría en este momento.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me suena haber visto este libro en algún lugar, pero no sé donde. La verdad es que aunque no es mi estilo de libro me llama mucho la atención.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Buenos días, bonica!
    Me suelen gustar estas novelas pero el hecho de que sea una serie me echa para atrás porque ahora necesito libros ligeros y autoconclusivos. Igualmente, no la descarto y es posible que le dé una oportunidad más adelante aunque lo de los romances tortuosos me satura un poco ya.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola, gracias por la reseña, pinta bien.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa! La verdad es que este libro no termina de llamarme la atención. Ahora mismo me apetecen otro tipo de lecturas, la verdad. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No parece mala opción pero viendo que tampoco es que enamore, tenemos que dar prioridad. Gracias por contarnos.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola! Me gusta mucho que el libro trate el romance, pero sobre todo que sea una historia sencilla. Me ha gustado mucho tu reseña, así que me quedo por aquí.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Holaa!! pues he tenido malas experiencias con libros de romántica histórica así que, de un tiempo para acá, he tratado de evitarlos, pero supongo que eso no puede durar eternamente jaja me llevo este apuntado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  23. Hola! El libro se ve interesante, así que me lo anoto. Gracias por la recomendacion. Por cierto, soy tu seguidora 1900, solo faltan 100 para los 2000, así que felicidades!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Buenaas! Parece un libro ligerito, no descarto leerlo si cae en mis manos ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola cielo!
    Yo he leído un par de libros de esta editorial y aunque me han gustado siempre me ha dejado con un sabor agridulce por lo que de momento no me he puesto con otro libro de su colección.
    Los libros de época no son mucho para mí por el momento por lo que este lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña, me alegro de que te gustara a pesar de sus peros.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  26. Hola,

    Lamento que la historia no te haya convencido del todo; a mí la verdad que me llamó un montón en cuanto la vi entre las novedades porque es un género que me encanta, pero iré avisada de esos "peros" que mencionas para bajar un poquito las expectativas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención, espero leerlo pronto. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!